MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
Qatar 2022 - ¿Qué selecciones juegan este domingo 27 de noviembre?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Gremios dan tregua y se reunirán con Ejecutivo el lunes 28
Tecnología

Microsoft detecta una falla de seguridad en TikTok con la que podrían robarte la cuenta

TikTok fue notificada por Microsoft de su vulnerabilidad y atendió el problema desde la raíz. Ahora, ambas empresas hacen unas recomendaciones a los usuarios para que se encuentren seguros y aquí te las contamos.

TikTok funciona en Android y iPhone. Foto: TuExpertoApps
TikTok funciona en Android y iPhone. Foto: TuExpertoApps
Tecnología LR

Microsoft ha descubierto un error de seguridad en la app de TikTok para los dispositivos móviles Android, con el cual los ciberdelincuentes eran capaces de robar las cuentas con un solo clic. Tal y como se revela en el blog de Microsoft, se trata de una vulnerabilidad que habría sido utilizada para acceder a los perfiles y controlar así sus funciones.

La falla hacía posible que desconocidos sean capaces de subir videos, enviar mensajes y ver los clips que has guardado. Y aunque se ha corregido, es probable que pocos usuarios hayan sido afectados por la problemática.

“La vulnerabilidad, que habría requerido que varios problemas se encadenaran para explotar, se ha solucionado y no localizamos ninguna evidencia de explotación en la naturaleza” indicaron desde Microsoft.

Microsoft explicó en su blog: “La vulnerabilidad permitió eludir la verificación de enlaces profundos de la aplicación. Así, los atacantes podrían haber obligado a la aplicación a cargar una URL arbitraria en el WebView de la aplicación, permitiendo que la URL accediera a los puentes JavaScript adjuntos al WebView”.

Al entrar a los puentes de JavaScript en WebView, los hackers obtuvieron el control total de las cuentas para recopilar la información de los usuarios.

Asimismo, Microsoft precisa que el impacto de dicha falla alcanzó a las variantes de la app para Android, que registran un aproximado de 1.500 millones de descargas en la Play Store.

Finalmente, TikTok respondió de inmediato a la notificación de Microsoft y fue capaz de contener el problema de forma eficaz. Ahora, solo sugieren a sus usuarios que utilicen la última versión del servicio para evitar cualquier riesgo relacionado.

TikTok: ¿cómo programar tus videos para que se publiquen de forma automática?

En TikTok, los videos son los formatos de contenido preferidos por sus usuarios. En la plataforma de origen chino, las grabaciones cortas con ediciones casi profesionales han conseguido captar el interés de miles de cibernautas en todo el mundo. Así, es una app en la que los clips circulan a gran velocidad, pero puede pasar que un creador no desee publicar su material de inmediato y, para ello, te enseñamos a programarlo para que se suba en la fecha que prefieras.

  • En primer lugar, debes cambiar tu cuenta personal a una empresa o creador desde el apartado de Ajustes y privacidad.
  • Tras ello, abre la red social en su versión web.
  • Con ello, observarás la página para subir clips, pero con la alternativa de Programar video.
  • Al activar la opción, notarás un calendario con fechas y horas. Establece lo que te parezca conveniente.