LO ÚLTIMO - Fallece la actriz y cantante Olivia Newton-John, la protagonista de “Grease”, a los 73 años LO ÚLTIMO - Comisión de Ética declara procedente denuncia contra el congresista Freddy Díaz por presunta violación sexual

WhatsApp: ¿cómo averiguar si tengo la versión más actualizada de la aplicación?

¿No sabes si tienes instalada la versión más reciente de WhatsApp con las últimas funciones? Aquí te diremos lo que tienes que hacer para averiguarlo y comprobarlo.

Para este proceso de WhatsApp no es necesario la instalación de algún servicio extra. Foto: captura de app de mensajería
Para este proceso de WhatsApp no es necesario la instalación de algún servicio extra. Foto: captura de app de mensajería
Síguenos en Google News
Tecnología LR

En los últimos meses, WhatsApp se ha venido actualizando de manera constante con nuestras herramientas, tanto en Android como en iOS, que buscan mejorar la experiencia de sus millones de usuarios en todo el mundo. Por ello, es necesario conocer si contamos con la versión más reciente de la aplicación. En los siguientes párrafos te diremos cómo puedes saberlo.

Ante el crecimiento de Telegram en todo el mundo, WhatsApp no ha querido quedarse de brazos cruzados, y en los últimos meses ha estrenado importantes herramientas como la función multidispositivo, las reacciones a los mensajes y ocultar la foto de perfil a un contacto en específico. Sin embargo, algunos usuarios aún no han logrado disponer de estas nuevas herramientas.

Una de las principales razones por la que un usuario no cuenta con las funciones más recientes es debido a que no cuenta con la última actualización del servicio de mensajería. Por ello, es necesario comprobar y saber qué versión tenemos de WhatsApp.

PUEDES VER: WhatsApp: aprende a ignorar a alguien sin la necesidad de bloquearla

¿Cómo saber qué versión de WhatsApp tengo?

Para saber si tienes WhatsApp actualizado, vas a tener que averiguar con qué versión de la aplicación cuentas. Para este proceso no es necesario la instalación de algún servicio extra, solo debes realizar lo siguiente:

  • Ingresa a WhatsApp desde tu teléfono
  • Da clic en el menú de WhatsApp que se encuentra en la esquina superior derecha de la pantalla en Android, y en la inferior derecha en dispositivos iOS.
  • Presiona en ‘ayuda’ y da clic en ‘info. de la aplicación’
  • Luego, aparecerá una pantalla con el logo de WhatsApp y la versión con la que cuentas. Debes anotar esta información.
  • Finalmente, entra a www.whatsapp.com/android para saber cuál es la última versión de WhatsApp lanzada por Facebook. Si ese número no coincide con el que apuntaste, es porque tienes que actualizar.
PUEDES VER: ¿Cómo crear una conversación secreta en WhatsApp, Instagram y Telegram?

¿Cómo ocultar mi foto de perfil de WhatsApp a una sola persona?

Este método de WhatsApp para ocultar la foto de perfil a un contacto en específico no necesita de aplicaciones de terceros, solo debemos seguir las siguientes instrucciones:

  • Abre WhatsApp en tu teléfono y da clic en configuración.
  • Después selecciona la opción cuenta y privacidad.
  • Da clic en foto de perfil y activa mis contactos.
  • Entra al chat de la persona a la cual le quieres ocultar tu foto de perfil de WhatsApp y da clic en su nombre.
  • Pulsa la opción editar y escribe el número “31″ antes de su número de teléfono. Ejemplo: 31 y los nueve dígitos del número celular.

De esta manera sencilla, el contacto en cuestión ya no podrá ver tu foto de perfil ni tus estados, ya que WhatsApp no lo reconoce como agregado en tu lista.

PUEDES VER: WhatsApp: ¿no te gusta tu voz? Conoce el truco que te ayuda a cambiar tu voz en los audios

WhatsApp: ¿cómo cambiar el ícono verde por uno rojo, azul, rosado, entre otros colores?

Desde su creación, el ícono de WhatsApp ha sido verde, un color que los usuarios de Android o iOS no pueden cambiar de forma tan sencilla. Por suerte, se acaba de volverse tendencia un truco que permite ‘pintarlo’ de tu color favorito u otro que desees. Aquí te vamos a enseñar.

  • Instala Nova Launcher en tu teléfono y bríndale los permisos que solicita
  • Luego de instalarla, tendrás una nueva interfaz en tu Android, incluso los íconos puede que se desordenen.
  • Deberás ordenarlos manualmente y cuando esté todo listo pulsa el ícono de WhatsApp por unos segundos.
  • Aparecerá la opción editar.
  • Finalmente, tienes que elegir la imagen que acabas de descargar y guardar los cambios.
Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: aprende el truco para enviar mensajes con otras tipografías y sin instalar apps extrañas

WhatsApp: entérate cómo crear stickers de tus amigos desde tu celular Android o iPhone

Aunque los stickers de WhatsApp son bastante populares entre los usuarios, la mayoría no sabe cómo se crean y solo se limitan a guardar los que recibieron por parte de sus amigos, familiares, compañeros de trabajo, etc. ¿Te gustaría aprender a elaborar los tuyos? Aquí vamos a mostrarte un método bastante sencillo.

Debido a que los desarrolladores de WhatsApp todavía no lanzan una herramienta que permita crear stickers desde la propia plataforma, los usuarios tienen que bajar aplicaciones creadas por terceros para lograrlo. Actualmente hay varias que puedes emplear, pero las más importantes son Sticker Studio y WSTicK.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: ¿cómo puedo recuperar los chats eliminados con un contacto bloqueado?

¿Cómo utilizar WhatsApp para saber dónde estacionaste tu carro?

Si pensabas que WhatsApp solo servía para chatear con tus contactos, quedarás fascinado con el truco que te presentaremos a continuación. Resulta que, además de las funciones para poder comunicarnos con nuestros contactos, la aplicación de Meta dispone de diversos elementos que permiten tener una experiencia virtual mucho más completa a comparación de otras plataformas.

Debido a que todos los celulares, tanto de Android como iOS, tienen la opción de GPS integrado y una app de mapas que puede activarse fácilmente, existe un método que puede aplicarse en caso quieras ubicar alguna locación, como, por ejemplo, el último lugar donde dejaste tu carro estacionado. Aquí los detalles.

Lazy loaded component
PUEDES VER: ¿Cómo crear una conversación secreta en WhatsApp, Instagram y Telegram?

Pasos para subir un video de larga duración en WhatsApp

  • Verifica que no tengas alguna actualización pendiente en WhatsApp, de ser así, actualiza tu app a la última versión en la Google Play Store.
  • Después descarga la app “Estado video completo y descargador para WhatsApp”.
  • Una vez instalada, otorga los permisos para acceder a la galería de fotos.
  • Pulsa sobre el botón “Upload status” y, automáticamente, se abrirá la galería para que selecciones el video que quieres subir al estado de la plataforma.
  • Finalmente, se abrirá WhatsApp y te pedirá que confirmes en dónde quieres compartir el video, elige la opción “Estados”.

Recuerda que es muy importante que tengas la app de WhatsApp actualizada a su versión más reciente, al igual que el sistema operativo de tu teléfono. La aplicación de mensajería está en constante actualización, por lo que cada vez que quieras hacer uso de esta alternativa, tendrás que verificar si no tienes actualizaciones pendientes.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: ¿cómo saber si alguien entró a tu cuenta en una PC o laptop que no te pertenece?

Cómo convertir los audios de WhatsApp en mensajes de texto

Miles de usuarios han quedado sorprendidos al saber que existe un método secreto que nos permite convertir en mensajes de texto los audios que nos envían al WhatsApp. Este genial truco puede servirnos de gran ayuda cuando nos encontramos en clases o en una reunión de trabajo y no podemos reproducir las notas de voz que nos llegan.

Para aquellos usuarios que quieren saber el contenido de los mensajes de voz sin tener que escucharlos. Te explicamos el increíble truco que debes aplicar para transcribir a texto lo que nos hayan mandado a WhatsApp de forma sencilla y gratuita.

Lazy loaded component