RESULTADOS DE ONPE EN VIVO AL 97,5% - Rafael López Aliaga supera a Daniel Urresti por la alcaldía de Lima
Tecnología

WhatsApp por fin permitirá editar mensajes después de enviarlos

Es una de las funciones más pedidas de WhatsApp y ahora, todo indica que estaría a punto de llegar para Android e iOS.

¡Paren todo! Al igual como ocurrió en Twitter, ahora WhatsApp también permitirá la edición de mensajes, según se ha revelado en la última beta dada a conocer. Foto: Composición LR
¡Paren todo! Al igual como ocurrió en Twitter, ahora WhatsApp también permitirá la edición de mensajes, según se ha revelado en la última beta dada a conocer. Foto: Composición LR
Tecnología LR

WhatsApp, la aplicación de mensajería de mayor adopción en el mundo entero, ha recibido una gran cantidad de características en los últimos dos años. Muchas de ellas se esperaron por años en la plataforma, como la habilidad de reaccionar a los mensajes, o el que nos permite abandonar los grupos sin que nadie lo note. Ahora, se acaba de revelar otra gran opción que estaría a punto de llegar a Android e iOS: la posibilidad de editar los mensajes tal como ya es posible con los tuits de Twitter.

Las plataformas y aplicaciones más usadas del mundo han atravesado fuertes cambios en los últimos meses. Twitter fue una de ellas, y ahora es WhatsApp la que parece seguir los pasos. Según un conocido portal especializado en la app, esta incluirá la habilidad de editar mensajes.

¿Alguna vez te equivocaste al enviar un mensaje de WhatsApp? La mayoría de personas lo hace y, para ello, la aplicación ofrece una funcionalidad que permite eliminar lo que sea que hayas enviado, aunque siempre dejando un rastro.

Pese a esto, según informa el portal WABetaInfo, ahora mismo se está trabajando en una nueva característica que permitirá editar cada mensaje de forma independiente.

“Como puede verse en la imagen, WhatsApp está desarrollando una nueva opción que nos permitirá editar mensajes, de manera que por fin podamos corregir cualquier error ortográfico después de enviar uno”, señalan WABetaInfo en su web oficial.

Según el sitio, es probable que esta función no tenga un historial de edición para ver los mensajes originales, por lo que podría funcionar de forma similar a los comentarios de YouTube.

Así luce la nueva función en la beta de Android. Foto: WABetaInfo

También aseguraron que, pese a que la captura publicada pertenece a la beta de Android, en Meta estarían trabajando para traer la misma mecánica a iOS y la versión de escritorio (incluido WhatsApp Web).

Como curiosidad, el portal también recordó que los desarrolladores de WhatsApp estaban trabajando en esta función hace más de 5 años.

WABetaInfo informó sobre la función hace 5 años. Foto: Twitter

WhatsApp: ¿cómo enviar un mensaje a un número nuevo sin tener que agregarlo en tu agenda?

Según detalla Xataka, un portal especializado en tecnología, esta función se llama “clic para chatear” y no solo está disponible para los usuarios de dispositivos móviles, si sueles iniciar sesión en WhatsApp Web para chatear con tus amigos desde una computadora, también podrás utilizarlo. Solo deberás seguir las siguientes indicaciones que son bastante sencillas.

1. Ingresa a Play Store o App Store y descarga la última versión de WhatsApp

2. Luego de actualizar la aplicación, tendrás que abrir Google Chrome o cualquier otro navegador que tengas en tu celular o computadora

3. Escribe wa.me/ en la barra de direcciones, seguido del prefijo del país y el número telefónico

4. En caso de Perú, el prefijo es +51.

5. Si el número, por ejemplo, es 999 999 999, la dirección debe quedar algo como wa.me/+51999 999 999

6. Pulsa enter y se abrirá un chat de WhatsApp en tu celular o PC.

Lazy loaded component

Más trucos de WhatsApp

¿Cómo ocultar el ‘en línea’?

Aunque no lo creas, existe un truco secreto de WhatsApp, que pocos usuarios conocen, que te permite ocultar el ‘en línea’ y el ‘escribiendo’ a tus amigos que te tengan como contacto en la aplicación de mensajería instantánea.

Si quieres conoce este fantástico truco secreto de WhatsApp, que te permitirá ser ‘invisible’, entonces no dudes en revisar el siguiente video, el cual no tardó en hacerse tendencia en las redes sociales, especialmente en YouTube.

Lazy loaded component