LO ÚLTIMO - Minsa confirma el primer caso de viruela del mono en Perú PARO DE TRANSPORTISTAS - ¿Qué se sabe de la movilización programada para este lunes 27 de junio?

WhatsApp: ¿cómo activar las letras negritas, cursivas y tachado en el iPhone?

Truco válido solo para iPhone. Si necesitas remarcar alguna palabra en tus chats de WhatsApp, aquí te mostramos los pasos para activar las letras negritas, cursivas o tachadas.

Este método es completamente gratuito para iPhone. Foto: Applesfera
Este método es completamente gratuito para iPhone. Foto: Applesfera
Tecnología LR

Cada vez existen más opciones que nos ayudan a comunicarnos de una manera más creativa dentro de WhatsApp. Al principio, esta aplicación solo permitía que enviemos algún texto, fotos y audios; sin embargo, el tiempo ha sido aliado de esta app y hoy en día ha sabido incluir muchas alternativas que hacen los chats más dinámicos, como los stickers, videos, videollamadas y distintos tipos de letras que sirven para hacer énfasis en algún comentario.

A pesar de que las negritas, las cursivas y el tachado ya llevan tiempo en la app de Meta, muchos usuarios no tienen idea de cómo activarlas. Por eso, en La República hemos elaborado una pequeña guía que te enseñará a usar estas letras con facilidad.

PUEDES VER: WhatsApp: es el truco que te permite activar los mensajes que desaparecen sin que los borres

Cuando estés escribiendo un mensaje en WhatsApp, basta con que escribas un carácter al principio y al final del fragmento de texto que quieras para formatearlo con negrita, cursiva o subrayado:

  • *asterisco* para negrita
  • _guión bajo_ para cursivas
  • ~virguilla~ para tachado
  • ’'’tres comillas’'’ para texto monoespaciado

Si lo haces, verás cómo la propia caja de texto de WhatsApp automáticamente cambia según lo que hayas puesto.

En caso de que esta forma de ejecutar el truco se te haga muy compleja, tenemos otra opción nativa de los iPhones que te permite probar el truco, aunque es un poco más incómoda.

Para hacerlo solo tendrás que seleccionar todo el texto o la palabra que quieras remarcar con negrita, tachado o cursiva para que WhatsApp bote de manera automática la opción para cambiar el formato.

Cabe recalcar que para aplicar este truco no necesitarás ninguna aplicación de terceros en ninguna de las dos formas, ni tendrás que realizar ningún pago.

WhatsApp: aprende a activar los mensajes que desaparecen sin que los borres

Con esta nueva función puedes hacer que los mensajes desaparezcan luego de 24 horas, 7 días o 90 días, todo dependerá del plazo que elijas. Una vez activada esta opción, los nuevos contenidos que compartas con otras personas desaparecerán de tus chats, y lo mejor es que no necesitas una aplicación de terceros.

Para activarlo solo debes seguir los siguientes pasos:

  • Abre el chat de WhatsApp en donde quieres activar los mensajes temporales
  • Toca el nombre del contacto.
  • Da clic en la opción Mensajes temporales y luego pulsa en Continuar
  • Por último, selecciona la duración de tus mensajes temporales, que puede ser 24 horas, 7 días o 90 días.