MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
PARTIDOS 29 DE NOVIEMBRE - ¿Qué equipos se enfrentarán este martes por el Mundial Qatar 2022?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Gremios niegan tregua y se reúnen con Ejecutivo este lunes 28
Tecnología

Google mejorará las llamadas de los teléfonos Android con un sistema de cancelación de ruido

La próxima herramienta Clear Calling podría mejorar la calidad de las llamadas, sin importar el dispositivo que tengas o la red móvil que utilices.

La función estará disponible para teléfonos Android a través de Google Play Store. Foto: Ronstik
La función estará disponible para teléfonos Android a través de Google Play Store. Foto: Ronstik
Tecnología LR

Se ha oficializado la liberación de la primera gran actualización correspondiente a la beta de Android 13, denominada como Android 13 QPR1 Beta. El más reciente parche incorpora una serie de novedades y correcciones para el sistema operativo de Google. Como parte de ellas, destaca la inclusión de una herramienta de cancelación de ruido para las llamadas en los teléfonos celulares.

Se trata de un sistema que ya ha sido visto en las videollamadas de Google Meet y ahora estaría por estrenarse en la versión de Android 13 con el nombre de Clear Calling, el cual se encuentra insertado en la primera actualización de la segunda mitad del año 2022.

La función de la QPR1 se encuentra en fase de desarrollo y, ni bien lo finalicen, se hará visible en el sistema operativo para dispositivos móviles desde el apartado de sonido del sistema. Allí apreciarás la opción Clear Calling y será posible activarla o desactivarla cuando lo creas conveniente. Todo parece indicar que en esta primera beta trimestral estará inhabilitada de forma predeterminada.

Sin embargo, es importante precisar que, aunque mejorará la calidad de las llamadas con la supresión del sonido ambiental, desde Google han señalado que por el momento no quieren que se ejecute con las llamadas wifi, o mejor conocidas como VoWifi. Clear Calling comenzará su despliegue limitado a las llamadas tradicionales por redes móviles.

¿Cómo desactivar las llamadas por Wi-Fi en tu teléfono para evitar consumos innecesarios?

Hasta hace unos años solo era posible realizar llamadas mediante la red de comunicaciones tradicional. Ahora, gracias al Internet, los smartphones permiten llamar si tienes una conexión Wi-Fi. Ya sea que te encuentres en tu hogar o en un aeropuerto, con la funcionalidad denominada como VoWifi (voz a través de Wi-Fi, en español) podrás contactar a un amigo o familiar si te vinculas a una red.

  • Abre los Ajustes
  • Toca en Wi-Fi y Red
  • Presiona en SIM y Red (tal vez lo encuentres con otro nombre)
  • Toca en la SIM para la cual quieres desactivar las llamadas Wi-Fi
  • Después, en Comunicaciones mejoradas, verifica que las llamadas VoWifi están inactivas.