CASO BYRON CASTILLO - FPF pide al TAS excluir a Ecuador de Qatar 2022 y que Perú juegue el Mundial
ELECCIONES 2022 - ¿A qué hora comienza la ley seca?
Tecnología

¿Cómo trabajar en Google? Conoce los requisitos para entrar a una de las empresas más grandes del mundo

Tras la llegada de la nueva oficina de Google a Perú, muchos quieren saber cómo pueden ser contratados por la compañía. Sin embargo, no todos conocen lo que realmente se necesita. Entérate más detalles aquí.

Google se caracteriza por una política de cero discriminación a la hora de contratar empleados. Foto: La República
Google se caracteriza por una política de cero discriminación a la hora de contratar empleados. Foto: La República
Giancarlo  Sanchez

Trabajar en Google es un sueño para muchos jóvenes de América Latina. ¿Quieres laborar en una de las empresas más grandes del mundo? Si eres experto en tecnología y te encanta el espíritu de la compañía, entonces esto podría interesarte.

Google se esfuerza por crear entornos de trabajo seguros, saludables y sostenibles que fomenten la colaboración. Eso significa que la compañía busca con frecuencia una amplia gama de profesionales talentosos. ¿Pero es fácil entrar a esta compañía?

¿Qué necesito para trabajar en la empresa de Google?

Edgardo Frías, nuevo director general de Google en Perú, reveló que la empresa tiene su propia herramienta de búsqueda de carreras para ayudar a las personas a encontrar un puesto de trabajo. Esto debe coincidir con el conjunto de habilidades y ambiciones del interesado.

“Hay un sitio que se ha abierto que se llama Google Careers. Ahí siempre están puestas todas las posiciones que están abiertas. Tú puedes explorar no solamente en Lima, sino en cualquier oficina que tengamos nosotros alrededor del mundo, leer un poco la descripción del rol y postular”, reveló Frías.

Los reclutadores de Google revisarán cada solicitud y determinarán si alguien está apto para alguna de las vacantes. Si es compatible, programarán una entrevista inicial. De lo contrario, solo conservarán su currículum. Es posible que notifiquen al postulante cuando haya vacantes disponibles en el futuro.

Algunas de las carreras que Google solicita son: ingeniería y tecnología, ventas, servicio y soporte, marketing y comunicaciones, diseño y finanzas, entre otras requeridas por una de las empresas más grandes del mundo.

Lazy loaded component

Así lucen las nuevas y modernas oficinas de Google en Perú con inspiración en nuestra cultura

Para seguir apostando por el desarrollo y crecimiento tecnológico del Perú, Google abrió una oficina ubicada en el distrito de San Isidro. La sede cuenta con instalaciones inspiradas en las riquezas del país.

La nueva casa de Google cuenta con un área de más de 676 metros cuadrados y cada espacio en el interior está inspirado en los ocho pisos ecológicos de la geografía peruana: costa, yunga, quechua, suni, puna, janca o cordillera, rupa-rupa o selva alta y selva baja o Amazonía.

Lazy loaded component