MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
Qatar 2022 - ¿Qué selecciones juegan este domingo 27 de noviembre?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Gremios dan tregua y se reunirán con Ejecutivo el lunes 28
Tecnología

Google Play Store elimina su sección Películas para migrarla a Google TV

La Play Store, tras anunciarlo hace unas semanas, traslada finalmente todas sus películas y series a la app de Google TV.

Obtén en tu smartphone cualquier aplicación que desees. Foto: Bigstock
Obtén en tu smartphone cualquier aplicación que desees. Foto: Bigstock
Tecnología LR

En el pasado mes de marzo de este año, Google comunicó que desde mayo la Play Store dejaría de ofrecer películas para centrar sus labores en sus aplicaciones, juegos y libros. Así, el apartado para los aficionados del cine migrará a la aplicación Google TV como el nuevo espacio digital para alquilar, comprar y ver filmes o series. Ahora bien, dicha fecha ya ha llegado.

Se trata de un cambio que la empresa había anunciado hace un tiempo y que se hizo esperar demasiado. Lo cierto es que las películas no tienen peso en la Play Store, por lo que ahora será traspasado como un servicio específico en Google TV.

La confirmación que llega es una reforma lógica de la tienda de contenidos nativa de Android, con lo que se elimina la pestaña de “Películas” para limpiar la plataforma, dejando solo las “Apps”, “Juegos” y “Libros”.

Google ya disponía de aplicaciones específicas para cada tipo de contenido, que luego se integraron en la Play Store para homogeneizar la experiencia y unificar las compras de materiales multimedia. En todo caso, Google TV pasa a ser la aplicación indicada si alguien desea comprar o alquilar una película, ver una serie o disfrutar de cualquier contenido audiovisual en dispositivos móviles, Chromecast o televisores.

Así, se permitirá aprovechar una experiencia más especializada para este tipo de contenidos, con las mejores opciones de la interfaz diseñada específicamente para TV. Los precios no parecen haber variado y las características son las mismas.

Google empieza a retirar el soporte de Android Auto para los smartphones

Google inició el retiro progresivo del soporte de Android Auto para su app móvil con la intención de implementar un modo de conducción integrado en el Asistente. En el año pasado, la empresa anunció la nueva alternativa de conducción que se vincula a Google Maps para convertirse en una experiencia predeterminada desde el celular.

Dicho proceso de transición empezó con el lanzamiento de Android 12, que dejó de incluir Android Auto para los dispositivos. No obstante, la plataforma de conducción estuvo disponible en equipos con versiones anteriores por buen tiempo.