MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - Así van quedando los cruces de los cuartos de final
Tecnología

iPhone 15: conoce las 3 nuevas características que llegarían en los teléfonos de Apple

Los dispositivos iPhone 15, que veremos en septiembre de 2023, integrarían características nunca antes vistas en un móvil de Apple.

Min-Chi Kuo ha revelado que Apple traerá USB-C a todos sus nuevos modelos de iPhone 15. Foto: Apple
Min-Chi Kuo ha revelado que Apple traerá USB-C a todos sus nuevos modelos de iPhone 15. Foto: Apple
La República

A pesar de que solo han pasado dos meses desde la presentación oficial de los iPhone 14, Apple ya trabaja en lo que será su nueva serie de móviles, los iPhone 15. Precisamente, la compañía de la manzana busca revolucionar el mercado de teléfonos móviles con las nuevas características que implementaría en sus dispositivos.

Como se sabe, en este 2022, Apple le ha dado mayor énfasis a la diferenciación entre sus modelos estándar y más potentes. Por ello, con los iPhone 15 planea seguir en la misma línea y añadir más características que serán exclusivas de los teléfonos Pro.

Las entradas USB-C en los iPhone

El reconocido analista Min-Chi Kuo ha revelado que Apple traerá USB-C a todos sus nuevos modelos de iPhone 15, aunque solo el 15 Pro y el 15 Pro Max obtendrán el estándar USB 3.2, o al menos Thunderbolt 3, que debería administrar hasta 40 Gbps para transferencias de datos.

Sin embargo, los iPhone 15 y 15 Max permanecerán en las velocidades de USB 2.0 (hasta 480 Mbps), al igual que los iPhone actuales equipados con lighting. Dicha tecnología ya lleva más de una década tras llegar en 2012.

Los iPhone sin botones físicos

Ming-Chi Ko también reveló, hace unas semanas, que los dos modelos de iPhone 15 de gama alta de Apple podrían adoptar un diseño de botón de “estado sólido”. Es decir, los botones físicos de volumen y encendido desaparecerán.

El diseño del botón de “estado sólido” sería similar al del botón de inicio que se vio por primera vez en la serie iPhone 7, que utilizaba los llamados Taptic Engines (motores de vibración).

Chip A17 en los iPhone 15

Los modelos iPhone 15 Pro estarán equipados con el chip más potente de la empresa. Estará fabricado con base al proceso de 3nm de segunda generación de TSMC, el chip A17 Bionic. De esta manera, tendrá mejoras en rendimiento y eficiencia. Además, solo será usado por los modelos Pro de los futuros dispositivos de Apple.

Youtuber crea un iPhone plegable con partes de un Motorola Razr y el iPhone X

Aunque Apple tiene en sus planes desarrollar un teléfono flexible, lo cierto es que la compañía todavía se tomará un tiempo antes de lanzarlo al mercado. No obstante, un youtuber chino se ha adelantado a la compañía de la manzana y ha creado su propio prototipo de iPhone plegable con la ayuda de piezas de un Motorola Razr y el iPhone X.

El dispositivo resultante, que ha sido publicado en el canal de YouTube Tech Aesthetics, se llama iPhone V y tomó casi un año de arduo trabajo, ingeniería inversa y múltiples instancias de prueba y error para completarlo.

El equipo detrás del proyecto tomó la pantalla de un iPhone X y eliminó la cubierta de vidrio y las capas táctiles, dejando el OLED flexible. El proceso estuvo lejos de ser simple y requirió maniobras delicadas, maquinaria avanzada y un total de 37 pantallas de este móvil antes de tener una utilizable.

Lazy loaded component