MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - Así van quedando los cruces de los cuartos de final
ELECCIONES REGIONALES - Sigue aquí los resultados e incidencias de la segunda vuelta
Tecnología

Los iPhone 15 tendrán por fin USB tipo C, pero los modelos Pro poseerán mejor tecnología

El cambio a la entrada USB-C en los próximos iPhone 15 no será igual para todos los modelos.

Apple tiene una larga historia de diferenciar características entre sus modelos de iPhone Pro y estándar. Foto: iPadízate
Apple tiene una larga historia de diferenciar características entre sus modelos de iPhone Pro y estándar. Foto: iPadízate
La República

Luego de la aprobación del cargador único USB-C por el Parlamento de Europa, Apple ya estaría trabajando en este cambio para los iPhone. Por ello, según el reconocido analista Ming-Chi Kuo, los iPhone 15 del próximo año por fin integrarían este tipo de entrada. Sin embargo, el cambio no será completo en todos los modelos, ya que habrá algunas diferencias.

Según información del portal Applesfera, Kuo ha revelado que Apple traerá USB-C a todos sus nuevos modelos de iPhone 15, aunque solo el 15 Pro y el 15 Pro Max obtendrán el estándar USB 3.2, o al menos Thunderbolt 3, que debería administrar hasta 40 Gbps para transferencias de datos.

Sin embargo, el iPhone 15 y 15 Max permanecerán en las velocidades de USB 2.0 (hasta 480 Mbps), al igual que los iPhone actuales equipados con Lighting. Dicha tecnología ya lleva más de una década tras llegar en 2012.

Apple tiene una larga historia de diferenciar características entre sus modelos de iPhone Pro y estándar, por lo que un conector USB-C de alta velocidad suena como un movimiento lógico para los nuevos teléfonos de la compañía de Cupertino.

De otro lado, Kuo también especula que Apple podría agregar botones de volumen de estado sólido a la serie iPhone 15 Pro. Los modelos potentes del próximo año también obtendrían una lente de periscopio con un aumento de hasta 6x.

Youtuber crea un iPhone plegable con partes de un Motorola Razr y el iPhone X

Aunque Apple tiene en sus planes desarrollar un teléfono flexible, lo cierto es que la compañía todavía se tomará un tiempo antes de lanzarlo al mercado. No obstante, un youtuber chino se ha adelantado a la compañía de la manzana y ha creado su propio prototipo de iPhone plegable con la ayuda de piezas de un Motorola Razr y el iPhone X.

El dispositivo resultante, que ha sido publicado en el canal de YouTube Tech Aesthetics, se llama iPhone V y tomó casi un año de arduo trabajo, ingeniería inversa y múltiples instancias de prueba y error para completarlo.

El equipo detrás del proyecto tomó la pantalla de un iPhone X y eliminó la cubierta de vidrio y las capas táctiles, dejando el OLED flexible. El proceso estuvo lejos de ser simple y requirió maniobras delicadas, maquinaria avanzada y un total de 37 pantallas de este móvil antes de tener una utilizable.

Lazy loaded component