MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - Así van quedando los cruces de los cuartos de final
ELECCIONES REGIONALES - Sigue aquí los resultados e incidencias de la segunda vuelta
Tecnología

Samsung Galaxy A54: revelan el diseño de su próximo teléfono estrella en la gama media

El reconocido filtrador OnLeaks ha revelado imágenes y características del Samsung Galaxy A54, que sería la próxima superventa de la marca surcoreana.

La frontal del Samsung Galaxy A54 es muy similar a su antecesor. Foto: OnLeaks
La frontal del Samsung Galaxy A54 es muy similar a su antecesor. Foto: OnLeaks
Tecnología LR

En marzo de este año, Samsung lanzó al mercado el Galaxy A53, que ha logrado convertirse en uno de sus teléfonos más vendidos en la gama media. En este sentido, la firma surcoreana busca replicar el mismo éxito en el sucesor del mencionado dispositivo, el Galaxy A54, que llegaría al mercado antes de lo esperado.

Precisamente, sobre el Samsung Galaxy A54, el reconocido filtrador OnLeaks acaba de revelar imágenes que muestran el diseño del móvil de gama media y algunas de las características que integrará.

La frontal del Samsung Galaxy A54 es muy similar a su antecesor, ya que está construido alrededor de una pantalla perforada centrada que mide 6,4 pulgadas. También tiene la misma tasa de refresco de 120 Hz y resolución FullHD+.

Diseño del Samsung Galaxy A54. Foto: OnLeaks

En la parte trasera, el Samsung Galaxy A54 luce tres cámaras en lugar de cuatro como el Galaxy A53. Estas sobresalen del panel plano, ya que no están alojadas dentro de una isla de cámara como el actual modelo. También se rumora que el sensor principal del dispositivo searía de 50 megapíxeles.

El Samsung Galaxy A54 tiene un puerto USB-C en la parte inferior, flanqueado por una rejilla de altavoz y un micrófono principal. En la parte superior está la ranura para la tarjeta SIM con otro micrófono, mientras que el marco del lado derecho del teléfono inteligente alberga el control de volumen y el botón de encendido.

Asimismo, el Galaxy A54 tendría el sensor de huella dactilar incorporado en el panel, además de una batería de 5.100 mAh. De otro lado, el teléfono de gama media todavía no tiene una fecha concreta de lanzamiento.

Los Samsung Galaxy S23 solo tendrán procesadores Snapdragon, según Qualcomm

En la actualidad, los teléfonos de gama alta de la serie Galaxy S de Samsung integran el procesador Snapdragon en Estados Unidos o China, y Exynos en el resto del mundo. Sin embargo, esto acabará con los Galaxy S23 del próximo año, según información del propio Qualcomm. El fabricante de chips asegura que todos los buques insignia de la firma surcoreana, que llegarán en 2023, usarán las de la compañía norteamericana.

Durante una conferencia con sus inversores, el director financiero de Qualcomm, Akash Palkhiwala, no solo habló de sus expectativas de ganancias para el cuarto trimestre de 2022, sino también de los resultados que obtendrían en 2023. Remarcó que la participación de la empresa en el 75% de la familia S22 subiría al 100% en los S23.

Como se sabe, desde hace varios años, los fans de Samsung saben que la marca desarrolla versiones diferentes de sus móviles flagship. Aunque estos dispositivos tienen las mismas especificaciones, no comparten el mismo procesador.

Los fans de Samsung saben que la marca desarrolla versiones diferentes de sus móviles flagship, pero esto cambiará en 2023. Foto: Sanmobile