ELECCIONES EN BRASIL - Bolsonaro obtiene 48,81% y Lula alcanza 41,46%, según resultados preliminares
BOCA DE URNA - Rafael López Aliaga y Daniel Urresti en empate técnico por Lima, según IPSOS
Tecnología

¿Cómo incrementar la velocidad del Wi-Fi en tu celular Android o iPhone?

Presta mucha atención. Si estás harto de que la velocidad de tu Wi-Fi sea demasiado lenta, debes de utilizar estas soluciones que pondrán fin a tu problema.

Si nada funciona, una buena alternativa es cambiar la contraseña del Wi-Fi. Foto: Movilzona
Si nada funciona, una buena alternativa es cambiar la contraseña del Wi-Fi. Foto: Movilzona
Tecnología LR

Los teléfonos inteligentes, sean Android o iPhone, tienen la capacidad de conectarse a internet a través de redes Wi-Fi o datos móviles. Por lo general, la mayoría prefiere navegar utilizando la primera opción, ya que suele ser más rápida y permite visualizar contenido multimedia, sobre todo videos, sin temor a que se acaben los megas.

Sin embargo, uno de los problemas más comunes que surge cuando estás conectado al Wi-Fi, sobre todo el de tu casa, es que puede volverse lento en ciertos momentos. Esto suele deberse a varios motivos, como el hecho de que otra persona de tu familia está descargando algo, porque estás en un sitio muy alejado al router, etc.

Por lo general, estos problemas de internet son temporales y se resuelven fácilmente, ya sea esperando que acabe la descarga o reiniciando el router. En caso de que el Wi-Fi de tu vivienda siga estando demasiado lento y no encuentres la causa que la provoca, puedes probar alguna de estas alternativas, brindada por Gabriel Dávalos, especialista de Oppo.

1. Cierra apps de segundo plano

Puede que tengas algunas aplicaciones en tu celular que, pese a no estar utilizándolas, estarían consumiendo el Wi-Fi. Por ese motivo, es recomendable que cierres todas las apps que hayas abierto recientemente, ya que pueden estar trabajando en segundo plano y poniendo lenta la señal.

2. Desatura la red Wi-Fi

Tener muchos dispositivos conectados al router puede generar que el Wi-Fi se ponga muy lento. Lo aconsejable para que tu teléfono, tablet o PC tenga una mejor velocidad es desconectar todos los dispositivos que, en ese momento, no están siendo empleados. Es decir, solo deben quedar los necesarios.

3. Corrige el DNS 1 y DNS 2

Ingresa a la configuración de tu teléfono y dirígete a la opción ‘Conexiones inalámbricas’. Aparecerá tu red Wi-Fi, debes pulsarla durante unos segundos para que salgan los ‘Ajustes de IP’. Luego tendrás que dirigirte a IP estática y colocar “1.1.1.1″ en DNS 1 y DNS2 para que las webs carguen más rápido.

En caso de que ninguna de las soluciones funcione, solo te queda cambiar la contraseña de tu router, ya que alguien podría estar robándote el Wi-Fi sin que lo sepas. Lo recomendable es elegir un password con letras (mayúsculas y minúsculas) y números. Asimismo, puedes llamar a tu proveedor de internet para reportar esta falla.

Lazy loaded component