Tecnología

Ni Apple ni Samsung: ¿cuáles son los teléfonos más potentes de la actualidad?

¿Deseas tener un teléfono potente? Acaban de publicar un ranking de los 10 smartphones más poderosos de mundo y miles no pueden creer que Apple ni Samsung no aparezcan en esta lista.

El Black Shark 5 Pro ocupa el primer lugar del ranking de AnTuTu. Foto: Móvil Zona
El Black Shark 5 Pro ocupa el primer lugar del ranking de AnTuTu. Foto: Móvil Zona
Tecnología LR

Si estás acostumbrado a adquirir un nuevo smartphone con mucha frecuencia, ya que siempre buscas los más potentes, te interesará saber que AnTuTu acaba de compartir su último ranking que muestra los 10 teléfonos más potentes que se venden en la actualidad. Para sorpresa de miles de usuarios en las redes sociales, ni Apple, ni Samsung salen en este listado que pertenece a julio de 2022, el cual es liderado por compañías chinas. ¿Cuáles son los mejores dispositivos? Aquí los vas a poder conocer.

AnTuTu no solamente mide el rendimiento de CPU, GPU, memoria y almacenamiento, sino que también tiene en cuenta la fluidez con la que se mueve la interfaz, por lo que los smartphones con pantallas con alta tasa de refresco (120 Hz o más) consiguen mejor puntuación.

En este sentido, si quieres renovar tu teléfono, es necesario que consideres este ranking con los móviles más destacados en rendimiento, una característica fundamental para tener una buena experiencia en las apps de streaming, redes sociales y en videojuegos como Free Fire.

¿Cuál es el móvil más potente del mundo?

Por tercer mes consecutivo, el Black Shark 5 Pro ocupa el primer lugar del ranking de AnTuTu con una puntuación promedio de 1 040 111. La CPU y la GPU de este teléfono no son particularmente sobresalientes, es su memoria lo que lo coloca significativamente por delante de otros teléfonos.

Ranking de los teléfonos más potentes. Foto: AnTuTu

Asimismo, cuenta con una pantalla OLED de 6.67″ con resolución Full HD+ y tasa de refresco de 144 Hz. Su procesador es el Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1, batería de 4.600 mAh y carga rápida de 120 W. Además, dispone de una triple cámara trasera con un sensor principal de 108 megapíxeles.

El top 3 de móviles más potentes es completado por RedMagic 7 Pro de Nubia, que destaca por tener una cámara debajo de la pantalla y, como cerebro, al Snapdragon 8 Gen 1. Su puntuación es de 1 031 867.

En tanto, el tercer puesto lo ocupa el Lenovo Legion Y90 con 1 016 346 puntos. Este dispositivo cuenta con 12 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento.

El ranking completo es el siguiente:

  1. Black Shark 5 Pro
  2. Red Magic 7 Pro
  3. Y90
  4. Vivo IQOO 9
  5. Vivo IQOO 9 Pro
  6. Vivo X80
  7. Oppo Find X5 Pro
  8. Vivo X80 Pro
  9. Vivo IQOO Neo 6
  10. Xiaomi 12 Pro.

El teléfono con la mejor cámara del mundo

Según DxOMark, el equipo con la mejor cámara del mundo es el Honor Magic 4 Ultimate, el cual tiene una puntuación de 146, con la que supera al Huawei P50 Pro y al Xiaomi 11 Ultra. El sistema fotográfico del móvil está conformado de la siguiente manera:

  • Gran angular: 50 MP, f/1.6
  • Ultra gran angular: 64 MP, f/2.2
  • Teleobjetivo: 64 MP, f/3.5
  • Espectro mejorado: 50 MP, f/2
  • Sensor TOF 3D
  • Cámara selfie: 12 MP f/2.4.

De acuerdo a las pruebas de DxOmark, el Honor Magic 4 Ultimate obtiene 153 puntos en foto, ya que han obtenido resultados de imágenes de alta calidad en todas las categorías de prueba. Además, indica que su fotografía nocturna es muy buena.

Puntuación del Honor Magic 4 Ultimate. Foto: DxOmark

PUEDES VER:

El teléfono con la mejor pantalla del mundo

Según DxOMark, el teléfono que cuenta con la mejor pantalla del mercado es el iPhone 13 Pro Max, que obtiene un puntaje general de 99, con lo que supera al iPhone 13 Pro y el Honor Magic 4 Ultimate. Las características de su panel son las siguientes:

  • Pantalla OLED de 6,7 pulgadas
  • Resolución de 2.778 x 1.284 píxeles
  • Brillo máximo de 1.000 nits
  • Relación de aspecto de 19,5:9
  • Tecnología ProMotion con frecuencia de actualización adaptable de hasta 120 Hz
  • Procesador A15 Bionic.

La pantalla del iPhone 13 Pro Max, en legibilidad, obtiene la puntuación máxima que es de 76 puntos, 86 en color, 86 en video, 85 en movimiento, 75 en táctil y 86 en artifacts. La legibilidad del panel es muy buena en casi todas las condiciones de iluminación y la reproducción del color destaca incluso cuando se ve desde un ángulo. De acuerdo a DxOmark, el único inconveniente con la pantalla de este móvil es la suavidad de visualización al jugar videojuegos.

Puntuación de la pantalla del iPhone 13 Pro Max. Foto: DxOMark

¿Cómo limpiar los altavoces de tu smartphone si les cayó agua?

Uno de los problemas más serios que puede suceder con un smartphone —así como con cualquier otro dispositivo— es la presencia de líquidos como el agua dentro de él. Aunque hay casos en los que el daño ya es irreparable, muchos otros pueden ser solucionados por algo tan sencillo como un software de la tienda de Android.

¿Puede una app limpiar el agua de tu celular Android o iPhone? La respuesta es depende y varía de acuerdo al resultado que queramos obtener. Uno de los daños más comunes que producen los líquidos en los smartphones es el mal funcionamiento de los altavoces.

Lazy loaded component

¿Por qué siempre debes desconectar el USB de tu computadora en ‘modo seguro’?

Gracias a las memorias USB es posible compartir información muy pesada (videos, fotos, música, etc) de una computadora a otra en cuestión de segundos. Aunque su importancia es bastante alta, la mayoría de personas suele utilizarlos de forma incorrecta y tiende a desconectarlos sin emplear el ‘modo seguro’. ¿Por qué hacerlo es un gran error? Aquí te contamos.

Los pendrives, como se conoce en España a los USB, son dispositivos relativamente costosos, sobre todo si tienen una gran capacidad de almacenamiento. Por ejemplo, una memoria de la marca Kingston, de 256 GB, puede llegar a valer alrededor de S/200. Por ese motivo, dependerá mucho del tipo de uso que le estés dando para que este gadget siga funcionando.

Lazy loaded component

¿Cómo saber si tu smartphone ya no recibirá más actualizaciones de Android?

El sistema operativo de Google, Android, lanza actualizaciones contantes para añadir interesantes funciones que permite al usuario un mejor uso de su smartphone; sin embargo, no todos los teléfonos lo reciben. Por ello, te mostramos cómo puedes saber si tu móvil tendrá nuevas versiones del SO.

Android 11 es la próxima edición del sistema operativo que llegará a un interesante grupo de smartphones, a través de una actualización así como de manera nativa. Aunque Google no ha publicado una lista oficial con todas las marcas de teléfonos, existen unos indicadores muy fiables que nos responderán ello.

Lazy loaded component

iPhone 14: filtración revela el tamaño de la batería de todos los modelos

En 2022 esperamos dos iPhone normales y dos modelos Pro. De los normales, uno sería el iPhone 14, sucesor del iPhone 13; pero habría una versión de este dispositivo con una pantalla mayor, quizás llamada iPhone 14 Max.

El filtrador ShrimpApplePro indicó que hay aumento de capacidad de batería en todos los modelos, pero que hay un ligero descenso en la del iPhone 14 Pro Max. Estos son los siguientes:

  • iPhone 14: 3.279 mAh.
  • iPhone 14 Max: 4.325 mAh.
  • iPhone 14 Pro: 3.200 mAh.
  • iPhone 14 Pro Max: 4.323 mAh.