Tecnología

¿Para qué sirve el agujero que encuentras en el costado izquierdo de la mayoría de laptops?

Aunque es un orificio bastante importante, la mayoría de usuarios de laptops no suele usarlo. Aquí te diremos su función principal.

El puerto suele estar acompañado del ícono de un candado. Foto: Kensington
El puerto suele estar acompañado del ícono de un candado. Foto: Kensington
Tecnología LR

Si tienes una laptop, sea cual sea la marca, seguro habrás notado que, al lado izquierdo, suele tener varios puertos como el USB 3.0, USB-C, HDMI, ethernet, entre otros. De igual manera, existe otro puerto que se caracteriza por que, usualmente, suele estar acompañado de un ícono de candado. ¿Para qué sirve? Aquí te lo diremos.

Según detalla Computer Hoy, este orificio de forma rectangular se llama conector de seguridad Kensington (Kensington Slot) y tiene una función totalmente distinta a las otras. Gracias a dicho agujero, ningún ladrón u otra persona desconocida podrá robarse tu laptop en caso la dejes sola por unos momentos.

¿Cómo es eso posible?

De acuerdo a la publicación, los usuarios de laptops pueden utilizar el conector de seguridad Kensington para insertar un dispositivo de seguridad (un candado, por ejemplo), el cual podrán usar para atar la computadora portátil en algún punto fijo, un mecanismo similar al que usan las bicicletas o motocicletas.

Por lo general, los fabricantes de laptops no incluyen el candado de seguridad en la caja de sus productos, así que tendrás que comprarlo aparte. Afortunadamente, estos dispositivos no son muy costosos, por lo que podrás conseguir uno a un buen precio en alguna tienda que venda productos tecnológicos.

Ten en cuenta que el puerto de seguridad Kensington suele estar ubicado en la esquina izquierda o derecha de tus laptops, sin embargo, hay algunos equipos que no lo traen. El siguiente video muestra cómo se emplea correctamente este candado, el cual viene con una llave para cuando debemos quitar el cerrojo.

Lazy loaded component

¿Cómo conectar y utilizar varios monitores en Windows 11?

Para empezar, conecta una o más pantallas adicionales a tu computadora mediante un cable de video compatible al puerto VGA, DVI, HDMI, DisplayPort (DP) o USB-C (que admita DisplayPort o Thunderbolt 3). La cantidad de monitores admitidos dependerá del tipo de tarjeta gráfica que dispongas.

Después de enchufar todo, la PC deberá detectar y mostrar automáticamente la pantalla de escritorio en cada uno de los monitores conectados. De ser así, podrás acceder a diferentes, como organizar su orientación, profundidad del color, estilo de visualización, frecuencia de actualización y más.

Lazy loaded component

¿Te gustaría que tu PC con Windows 10 se vea como una Mac de Apple? Usa este ‘truco’

Según detalla clausvisby, un portal especializado en tecnología, antes de Windows 10 los usuarios solo podían cambiar el fondo de su escritorio con la imagen de su preferencia; sin embargo, ahora existen los Skin packs y uno de ellos te ayudará a que tu PC parezca una Mac.

De acuerdo a la publicación, hay Skin packs para Windows 10 de diferentes temáticas, como el juego Angry Birds, Avengers, entre otros. Pero el que nos interesa son aquellos que cambian la interfaz de nuestro sistema operativo para que se vea como una computadora de Apple.

Puedes entrar a la web oficial (entrando a este enlace), elegir el que más te guste y descargarlo en tu PC con Windows 10. Verás que el Skin pack está en formato ‘Zip’, por lo que tendremos que extraerlo con un programa llamado Winrar o WinZip.

Luego de unos segundos veremos un archivo de extensión ‘exe’, tendremos que ejecutarlo para que empiece la instalación del SkinPacks. Luego de esperar algunos minutos, dependiendo de la velocidad de su computadora, el cambio se habrá efectuado.

Lazy loaded component

¿Qué pasa si eliminas System 32 de tu computadora?

¿Es seguro borrar System 32? La respuesta es clara y concisa: No. Si eliminas esta carpeta de tu computadora, harás que no pueda volver a funcionar correctamente nunca más o lo que es peor: que no pueda arrancar de nuevo tras un reinicio del sistema.

Muchas personas se preguntarán, si la carpeta System 32 es tan importante, ¿por qué Windows permite borrarla? Lo cierto es que eliminarla es posible pero no nada sencillo y no basta con solo buscar dicha ubicación y eliminarla enviándola a la Papelera de Reciclaje.

Si intentas acceder a esta carpeta en C:/Windows/System 32 en tu PC, primero se te advertirá que los archivos en dicha ubicación son importantes y que no deben ser eliminados. Si aun así insistes en hacerlo, el propio sistema te lo impedirá con un mensaje recordándote lo vitales que son esos archivos.

Lazy loaded component