Tecnología

Microsoft lanza la app de su antivirus Defender para móviles iOS y Android

Con Microsoft Defender, los usuarios pueden gestionar fácilmente su seguridad en línea en una sola vista centralizada

Para usar este antivirus de Microsoft, tu móvil debe tener Android 6.0 y superior. Foto: Microsoft
Para usar este antivirus de Microsoft, tu móvil debe tener Android 6.0 y superior. Foto: Microsoft
Tecnología LR

Uno de las mayores preocupaciones de los usuarios de móviles es mantener su dispositivo lo más seguro posible y evitar que sea infectado por algún malware. Por ello, Microsoft ha trabajado en los últimos meses para que su antivirus Windows Defender, famoso por proteger equipos domésticos, ahora también estén disponibles para los dispositivos Android o iOS.

Aunque esta nueva funcionalidad de Microsoft Defender ya había lanzado a fin de 2021, solo estaba orientado para la seguridad empresarial. No obstante, ahora ya puede ser usado para usuarios en general.

Esta nueva aplicación de seguridad está diseñada para mantener a las personas más seguras en línea. Disponible a partir de este jueves para los suscriptores de Microsoft 365 Personal y Familia. La compañía asegura que este software brinda una vista unificada de sus protecciones en sus teléfonos y computadoras personales.

Con Microsoft Defender, los usuarios pueden gestionar fácilmente su seguridad en línea en una sola vista centralizada, con protección contra malware, pueden estar protegidos en línea con notificaciones en tiempo real, consejos de seguridad y pasos recomendados.

Para utilizar este antivirus de Microsoft, tu móvil debe tener Android 6.0 y superior. Los smartphones con Android Go no son compatibles actualmente. Además, puede ser descargado desde la Google Play. En iOS podemos hacerlo desde la App Store.