CONTEO RÁPIDO AL 80,9% EN VIVO - Rafael López Aliaga y Daniel Urresti en empate técnico por la alcaldía de Lima
Tecnología

¿Qué archivos nunca debes borrar de tu teléfono porque tendrás graves problemas?

¿Estás pensando en borrar un archivo de tu smartphone para tener más espacio? Ten cuidado con lo que eliminas, ya que podrías provocar un fallo grave en tu equipo.

Si los borras, tu smartphone tendrá problemas de funcionamiento. Foto: How to Geek
Si los borras, tu smartphone tendrá problemas de funcionamiento. Foto: How to Geek
Tecnología LR

Si posees un teléfono inteligente que ejecuta el sistema operativo Android, sobre todo un gama de entrada o gama baja, lo más probable es que hayas sufrido con la falta de espacio, ya que estos equipos suelen contar solo con 16, 32 o 64 GB de almacenamiento interno.

Debido a que la memoria interna de estos smartphones se llena muy rápido, muchos usuarios suelen borrar todo lo que no es necesario, empezando por las fotografías, videos y música, puesto que estos suelen ser los archivos que más espacio ocupan.

Otros deciden desinstalar las aplicaciones que no usan, especialmente aquellas de gran tamaño. Finalmente, algunos —más radicales— optan por eliminar algunas carpetas que, a primera vista, parecen irrelevantes. ¿Esto es seguro?

Según detalla Pro Android, un portal especializado en tecnología, los teléfonos inteligentes cuentan con varias carpetas y archivos importantes que, por ningún motivo, debes borrar, ya que hacerlo provocará fallas en el sistema operativo.

Entre los archivos que jamás debes eliminar o modificar se encuentran las carpetas Data, System, Recovery y SDcard, puesto que todas ellas (incluso sus archivos internos) son parte esencial para el buen funcionamiento del celular.

Por ese motivo, no se debería prescindir de estas, solo los usuarios que rootearon su equipo pueden hacerlo. En caso alguien lo haga, va a perder información importante y puede que su smartphone no vuelva a encender correctamente.

¿Qué archivos sí puedes eliminar para tener más espacio?

Si tu teléfono no tiene mucho espacio, prueba con subir todas las fotos y videos a Google Fotos. Una vez que estén en la nube, elimina esos archivos de tu memoria interna. También puedes probar desinstalando apps innecesarias.

En caso nada funcione, puedes optar por restablecer tu smartphone al modo fábrica; sin embargo, antes de hacerlo, tienes que guardar tus archivos más importantes. También es recomendable usar las versiones ‘Lite’ de Facebook u otras apps.

Lazy loaded component

¿Por qué no es adecuado cargar tu smartphone en tu cama?

El smartphone es un elemento importante hoy en día, pues muchas personas lo usan para comunicarse con familiares y amigos; además, también puede convertirse en una plataforma para ver contenido multimedia o incluso enviar correos u otras tareas. Sin embargo, esto también genera malos hábitos en usuarios que no se desprenden de su teléfono.

Al ser un dispositivo moderno, nos acompaña en todo momento, incluso, cuando dormimos. Por ello, las personas suelen cometer el error de cargar el smartphone sobre la cama, sin conocer el peligro al que se están exponiendo.

Lazy loaded component

Tips para limpiar y desinfectar tu teléfono de manera sencilla y segura

En la actualidad un smartphone , ya sea iOS o Android, es un elemento esencial en el día a día de millones personas, quienes lo usan para distraerse o trabajar durante esta cuarentena del coronavirus. Ello hace que la higiene de este equipo sea importante para evitar algún tipo de enfermedad. Conoce los tipos y consejos para limpiar y desinfectar tu teléfono de forma segura.

Muchos tenemos un smartphone Android o iOS, que se ha convertido en nuestro aliado perfecto durante esta cuarentena por el coronavirus. Por ello, es recomendable mantener la higiene de nuestro teléfono para así evitar algún tipo de enfermedad. Conoce estos sencillos consejos para limpiar y desinfectar tu equipo adecuadamente.

Lazy loaded component