MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
PARTIDOS 29 DE NOVIEMBRE - ¿Qué equipos se enfrentarán este martes por el Mundial Qatar 2022?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Gremios niegan tregua y se reúnen con Ejecutivo este lunes 28
Tecnología

¿Por qué no debes instalar apps para saber quién revisa tu perfil de Facebook o Instagram?

Aunque estas aplicaciones parezcan seguras, lo cierto es que pueden ser bastante perjudiciales.

Todas esas apps 'milagrosas' son falsas. Foto: INFO7
Todas esas apps 'milagrosas' son falsas. Foto: INFO7
Tecnología LR

“¿Cómo saber quién revisa mi perfil de Facebook o Instagram?” suele ser una de las búsquedas más populares en Google. La exploración sucede debido a que existen miles de personas que quieren saber la identidad de sus amigos stalkers.

Si realizas esta búsqueda, lo más probable es que encuentres sitios webs que promocionan un sinnúmero de apps que, supuestamente, permiten revelarnos esa información. Aunque parezcan inofensivas, no confíes en ellas.

¿Por qué no debes descargar estas aplicaciones?

Según detalla AndroidPhoria, todas estas aplicaciones que prometen revelarte quién revisa tu perfil son una estafa, lo que en realidad buscan es tener acceso a las cuentas de sus víctimas y así poder robarle su información personal.

Por lo general, este tipo de apps requiere que el usuario ingrese su correo electrónico y contraseña. Una vez que la víctima cumple con los requisitos, le aparecerá una lista de amigos elegida al azar, por lo que creerá que el ‘truco’ funciona.

Sin embargo, para poder utilizar esta falsa herramienta, sin querer brindaste tu clave de Facebook a una aplicación que no suele estar disponible en tiendas como Google Play Store o App Store, sino en páginas de dudosa procedencia.

De acuerdo a la publicación, este tipo de apps suelen ser retiradas de las tiendas de Apple o Google debido a que son falsas o te llevan a páginas de descargas maliciosas con el objetivo de que bajes algún tipo de malware.

Una vez que el malware infecta tu celular, el cibercriminal podrá robar tus datos, sobre todo de aplicaciones financieras, incluso es posible que use el equipo para minar criptomonedas sin que tú lo sepas.