EN VIVO - Melgar vs. Deportivo Cali: sigue el minuto a minuto del partido por octavos de final de la Copa Sudamericana 2022 EN VIVO - Ciclón Tropical en Venezuela: se reportan lluvias en varios estados del país

WhatsApp: ¿conoces el truco para transformar las notas de voz largas en mensajes de texto?

Con esta nota descubrirás una nueva alternativa para no enviar audios largos y transformar la voz en un texto escrito para WhatsApp. Aquí te dejamos los pasos a seguir.

Este truco de WhatsApp está disponible en Android y iPhone. Foto: Xataka
Este truco de WhatsApp está disponible en Android y iPhone. Foto: Xataka
Tecnología LR

Actualmente son muchas las alternativas que WhatsApp ofrece para enviar contenido a otros usuarios. Hasta hace unos años, todo se reducía a solo mensajes de texto, pero, con el paso del tiempo y las nuevas actualizaciones, la aplicación ha incorporado stickers, GIF, historias, emojis y demás opciones. Para muchos usuarios, los audios o también conocidos como notas de voz son los favoritos.

No obstante, muchas veces estos archivos se pueden extender más de la cuenta. Por tanto, algunos usuarios han mostrado su incomodidad para escucharlos.

Una posible solución, tanto para usuarios de Android o iOS, es utilizar aplicaciones gratuitas que permitan convertir los audios en texto escrito. Estas aplicaciones funcionan a través de un mecanismo de transcripción completamente gratuito y disponible para la gran mayoría de modelos de smartphones. A continuación, los pasos respectivos para ambos sistemas operativos.

PUEDES VER: WhatsApp: así podrás saber con qué nombre te guardaron tus amigos en la aplicación

¿Cómo convertir audios en texto si usas WhatsApp en Android?

1. Ingresa a Google Play Store y descarga Transcriber para WhatsApp

2. Tendrás que brindarle algunos permisos para que funcione correctamente. Luego de eso, entra a la conversación de WhatsApp y busca la nota de voz

3. Pulsa el audio por unos segundos, hasta que aparezca el botón “compartir” en la parte superior de la pantalla

4. Presiona esa opción y saldrán varias opciones, entre ellas Transcriber

5. La transcripción demorará unos minutos, dependiendo del tamaño del audio. Puede que existan algunos errores, sobre todo si hay mucho ruido o la voz se escucha mal.

¿Cómo convertir audios en texto si usas WhatsApp en iPhone?

1. Busca la aplicación Voicepop en App Store y descárgala

2. Entra a WhatsApp y pulsa la nota de voz durante unos segundos, hasta que veas la opción compartir

3. Saldrán varias opciones, tendrás que seleccionar Voicepop

4. Elige un idioma y listo. La aplicación hará su trabajo y te mostrará el texto.

PUEDES VER: WhatsApp Web: aprende a descargar los estados de tus amigos sin que ellos lo sepan

Trucos de WhatsApp

Recupera una conversación borrada accidentalmente

Si por algún motivo borraste una conversación de WhatsApp con fotos y videos muy importantes, entonces tienes que saber que existe un truco muy sencillo que te permitirá recuperarlos. A continuación, te vamos a enseñar cómo.

El truco secreto, que pocas personas conocen, solo funciona si el usuario de WhatsApp realizó una copia de seguridad de la aplicación de mensajería instantánea. Si cumples este requisito, no dudes en revisar este video para más detalles.

Lazy loaded component