Boca Juniors vs. Corinthians - Hora y canal del partido trascendental por Copa Libertadores

Xiaomi Mi TV P1 de 55 pulgadas: lo bueno y lo malo del smart TV 4K con Android TV

En el siguiente review te explicamos lo bueno y lo malo del Xiaomi Mi TV P1 de 55 pulgadas.

Este smart TV de Xiaomi tiene resolucion 4K. Foto: Edson Henriquez
Este smart TV de Xiaomi tiene resolucion 4K. Foto: Edson Henriquez
Edson Henriquez

Xiaomi está decidido a ser unos de los principales referentes en el mercado de televisores inteligentes en Latinoamérica. Por ello, la marca china ha traído al Perú uno de sus smart TV que destaca por incluir características como resolución 4K y sistema operativo Android TV.

Se trata del Xiaomi Mi TV de 55 pulgadas que hemos sometido a prueba durante varias semanas. En los siguientes párrafos, te detallaremos sus principales características y cómo se ha comportado a nivel de rendimiento, calidad de imagen y sonido.

Review del Xiaomi Mi TV P1 de 55″

Este smart TV de Xiaomi viene en una caja de gran tamaño en donde se detallan algunas de sus características, como su resolución 4K, HDR10+, Dolby Vision y los diferentes asistentes como el Google Assistant. A esto se le añade un sistema de fluidez de imagen, el Motion Smooth.

Caja del Xiaomi Mi TV P1 de 55''. Foto: Edson Henriquez

PUEDES VER: Xiaomi 12 Lite: se filtran imágenes reales del móvil que muestran un diseño con bordes planos

La instalación de este smart TV de gama media de Xiaomi es sencillo. Los pies se instalan muy fácilmente, con dos tornillos cada uno, y los mismos apuntan hacia un lado para aportar una mayor estabilidad al televisor.

Pies del Xiaomi Mi TV P1 de 55''. Foto: Edson Henriquez

Diseño del Xiaomi MI TV P1 55′'

Este smart TV de Xiaomi cuenta con un panel LCD VA de 55 pulgadas con resolución 4K. Tiene marcos delgados tanto en los laterales como en los bordes superior e inferior. Precisamente, en esta zona baja, hay un botón que nos permite prender el televisor y acceder a su menú. También encontramos su barra sonido o altavoz.

Diseño del Xiaomi Mi TV P1 de 55''. Foto: Edson Henriquez

Parte baja del Xiaomi Mi TV P1 de 55''. Foto: Edson Henriquez

En la parte trasera del smart TV de Xiaomi hay un sintonizador DVB-T2/C/S2 (TDT, cable y satélite), tres conectores HDMI 2.0, dos USB 2.0, Ethernet, salida óptica, entrada compuesta Wi-Fi 5 y Bluetooth 5.0. Además, está la entrada para el cable de alimentación.

Entradas del Xiaomi Mi TV P1 de 55''. Foto: Edson Henriquez

Entradas HDMI y USB del Xiaomi Mi TV P1 de 55''. Foto: Edson Henriquez

PUEDES VER: Xiaomi presenta el Redmi Note 11 Pro+ 5G global que llega con carga rápida de 120 W

Los acabados del televisor en la parte trasera son lo que se espera en una gama media, con plástico en los marcos y en su parte trasera, sin preocuparse demasiado por la apariencia. También está el logo de Xiaomi.

Parte trasera del Xiaomi Mi TV P1 de 55''. Foto: Edson Henriquez

El control del Xiaomi Mi TV P1 de 55″

El control del smart TV es grande. Es un mando con Bluetooh y en la parte superior tiene un micrófono. Este tiene botones para Netflix y Prime Video. El botón que tiene dedicado para el Google Asistant también es compatible con Alexa de Amazon.

Control del Xiaomi Mi TV P1 de 55''. Foto: Edson Henriquez

Asimismo, hay dos nuevos botones para cambiar de canal y así ir a PatchWall con Mi, a Android TV con el círculo, que se mantienen como hasta ahora. También están el teclado numérico y los botones habituales para cambiar de canal y subir de volumen.

PUEDES VER: CyberDog en Perú: Xiaomi mostró su perro robot que puede correr, saltar e incluso bailar

Características técnicas del Xiaomi Mi TV P1 de 55″

  • Panel LCD VA de 55 pulgadas con resolución 4K
  • Tasa de refresco de 60 Hz
  • Tipo de iluminación Edge LED
  • Procesador MediaTek MT9611 (cuatro núcleos a 1,5 GHz)
  • Compatible con Dolby Vision, HDR10+ y HLG
  • 2 GB de RAM y 16 GB de memoria interna
  • Sistema operativo Android TV 10 con Patchwall
  • Pantalla del Xiaomi Mi TV P1 de 55″.

Pantalla del Xiaomi Mi TV P1 de 55′'

El Xiaomi Mi TV P1 de 55 pulgadas tiene un panel LCD VA con resolución 4K. Este televisor tiene un contraste muy convincente. Sus negros son profundos, a pesar de que su capacidad de recuperar detalle en las regiones en sombra es limitada.

Pantalla del Xiaomi Mi TV P1 de 55''. Foto: Edson Henriquez

Tras poner a prueba a este televisor con contenido de alta definición de YouTube, hemos podido comprobar que la calidad de imagen del televisor demuestra lo mucho que han avanzado las gamas 4K de entrada en el último año: tiene paneles de 10 bits de profundidad que, aunque no tenga local dimming, ofrece una excelente reproducción de color.

Xiaomi Mi TV P1 de 55''. Foto: Edson Henriquez

PUEDES VER: Xiaomi 12 y Xiaomi 12 Pro: ¿cuáles son las especificaciones de los nuevos teléfonos premium?

Este smart TV de Xiaomi también reproduce con gran precisión contenido en HDR, con un brillo aceptable y superior al que encontramos en otros modelos en este rango de precio. Además, la homogeneidad del televisor vista de frente es excelente.

El movimiento y la fluidez del smart TV con la tecnología de suavizado MEMC es muy buena, sin llegar a generar una falsa fluidez. Asimismo, los ángulos de visión son buenos para un panel VA, ya que hay una ligera pérdida de color con un tono rosado y grisáceo que suele ser normal en estos paneles.

Android TV

El Xiaomi Mi TV P1 de 55 pulgadas llega con el sistema operativo Android TV y, aunque también nos ofrece la interfaz de Patchwall, este software no está disponible en esta región.

La interfaz de Android TV que encontramos en el Xiaomi Mi TV P1 de 55 pulgadas es muy amigable e intuitiva. En el control remoto hay un botón dedicado para poder acceder a él de manera fácil.

Android TV en el Xiaomi Mi TV P1 de 55''. Foto: Edson Henriquez.

PUEDES VER: Xiaomi: ¿cómo saber si tu smartphone tiene carga rápida y qué hacer para activarla?

Como muestra la fotografía, se nos presenta una interfaz con las apps más populares como YouTube, Netflix, Prime Video, Start+ y Movistar Play. Otra gran ventaja de este sistema operativo es el acceso a la Play Store, desde donde podremos descargar cualquier aplicación.

En los ajustes podemos elegir rápidamente la red a la que podemos conectarnos, así como las cuentas, preferencias de aplicaciones o preferencias del dispositivo. También se puede enlazar nuevos dispositivos por bluetooth, como altavoces.

En la sección de ‘preferencias del dispositivo’ podemos elegir el modo de imagen, configurar el brillo, contraste, saturación, temperatura de color que puede ser frío, cálido o estándar. Igualmente, se puede desactivar o activar el suavizado de video, o que la detección de luz ambiental determine la luminosidad de la pantalla.

PUEDES VER: Redmi Note 11 Pro 5G: unboxing del nuevo gama media con cámara de 108 MP

La interfaz de este smart TV brinda una opción de video avanzado en donde podemos configurar el espacio de color, el tono de color, la reducción de ruido y el control de contraste local.

También se puede configurar el sonido del Xiaomi Mi TV P1 de 55 pulgadas, en donde tenemos las opciones estándar, película, noticias, juego y personalizado, además de la salida de audio.

Gaming

En cuanto al apartado gaming, no contamos con tasa de refresco variable para que el televisor se sincronice con la PC o consola para evitar el tearing. No obstante, el input lag es muy bajo y el televisor se nota con una buena fluidez al utilizarlo en juegos.

Gaming del Xiaomi Mi TV P1 de 55''. Foto: Edson Henriquez

PUEDES VER: Xiaomi lanza sus nuevos Redmi Note 11 que destacan por su gran batería y cámara de 108 MP

Sonido del Xiaomi Mi TV P1 de 55″

El sonido de este smart TV no está mal, pero es mejorable. Su calidad de sonido es aceptable, siempre y cuando el nivel de volumen no sea muy alto, ya que la distorsión se incrementará de manera notoria.

Los altavoces cuentan con una potencia de 20 W, según las especificaciones, pero suenan demasiado agudos sin presencia alguna de bajos. Aunque para ver los canales de cable, el sonido tiene una voz clara y sin distorsiones. Para series y películas, lo recomendable es usar al menos una barra de sonido.