CASO BYRON CASTILLO - FPF pide al TAS excluir a Ecuador de Qatar 2022 y que Perú juegue el Mundial
ELECCIONES 2022 - ¿A qué hora comienza la ley seca?
Tecnología

Smartphone: desarrollan una aplicación que te permite controlar tu teléfono con la mirada

EyeMU, como se llama esta app, te permite mirar tus notificaciones, ver las fotos de tu galería, entre otras funciones, utilizando solo tu mirada.

Por el momento, la app sigue en desarrollo. Foto: Andro4all
Por el momento, la app sigue en desarrollo. Foto: Andro4all
Tecnología LR

Un grupo de científicos de la Universidad Carnegie Mellon, ubicada en Pensilvania, en Estados Unidos, acaba de desarrollar una aplicación muy interesante que permite a los usuarios de teléfonos inteligentes controlar sus dispositivos usando la mirada. ¿Cómo es eso posible? Aquí te contamos.

Actualmente, los fabricantes de celulares llevan años creando equipos accesibles y fáciles de usar para todas las personas, sobre todo para aquellas que tienen algún impedimento físico. Para añadir un granito de arena en esta iniciativa es que estos científicos crearon el proyecto EyeMU.

¿En qué consiste?

Según detalla Andro4all, la aplicación EyeMU no requiere de celulares especiales, por lo que puede ser en cualquier equipo actual. Para funcionar, los únicos requisitos, en cuanto a hardware, son una cámara frontal, el sistema Face Messh de Google y unos algoritmos que predicen los movimientos oculares del usuario.

De acuerdo a la publicación, la actual versión de EyeMU (que todavía sigue en desarrollo) ya permite que una persona utilice sus ojos para diversas funciones como ver las notificaciones, regresar a aplicaciones abiertas recientemente o mirar las imágenes almacenadas en la galería del teléfono.

Además de controlar el smartphone con la vista, los desarrolladores han añadido una opción que permite manejar el equipo con los gestos de la mano, algo que ya hemos visto en celulares de Samsung y Huawei. Por el momento, la app no está disponible para descarga, pero en el futuro esto podría cambiar.

Lazy loaded component

¿Cómo limpiar los altavoces de tu smartphone si les cayó agua?

Uno de los problemas más serios que puede suceder con un smartphone —así como con cualquier otro dispositivo— es la presencia de líquidos como el agua dentro de él. Aunque hay casos en los que el daño ya es irreparable, muchos otros pueden ser solucionados por algo tan sencillo como un software de la tienda de Android.

¿Puede una app limpiar el agua de tu celular Android o iPhone? La respuesta es depende y varía de acuerdo al resultado que queramos obtener. Uno de los daños más comunes que producen los líquidos en los smartphones es el mal funcionamiento de los altavoces.

Lazy loaded component