WhatsApp facilitará la opción de crear grupos con un acceso directo en los perfiles

La aplicación WhatsApp incorporará un acceso directo desde los perfiles de cada contacto, para poder crear rápidamente un grupo de chat.

Los usuarios podrán crear grupos de manera más rápida y sencilla. Foto: composición LR/ WABetaInfo
Los usuarios podrán crear grupos de manera más rápida y sencilla. Foto: composición LR/ WABetaInfo
Tecnología LR

WhatsApp ha estado actualizando su plataforma en los últimos meses, por medio de mejoras y correcciones en algunas de las funciones más usadas por sus usuarios. Por ejemplo, la próxima llegada del apartado Comunidades, beneficiará a aquellas personas que se comunican con varios contactos o a través de chats grupales.

Además de esto, se ha filtrado que ahora será mucho más fácil crear un grupo en la app, gracias a una nueva opción que incorporará la red social para poder crear chats grupales desde el perfil de un contacto específico. Básicamente, de acuerdo a lo descubierto por el portal especializado WABetaInfo, será mucho más fácil iniciar estas conversaciones en conjunto.

“WhatsApp ha agregado un nuevo acceso directo llamado ‘Crear grupo’ en la sección ‘Información de contacto’”, explicó WABetaInfo, precisando que la opción solo será visible cuando una cuenta ya tiene previamente un grupo en común con el otro contacto. La página web del medio de tecnología dio a conocer esta noticia con la siguiente imagen encontrada:

Foto: WABetaInfo

PUEDES VER: WhatsApp: ¿cómo impedir que tus familiares o amigos de colegio te añadan a grupos sin permiso?

WABetaInfo también informó que, cuando se toca el nuevo acceso directo, WhatsApp seleccionará automáticamente el contacto para agregarlo a un nuevo grupo, pero que este no terminará de crearse ahí mismo, sino que dará la opción para añadir más participantes.

Finalmente, el portal comunicó que este dato lo obtuvo desde la última versión beta para los smartphones, pero, hasta el momento, se desconoce cuándo llegará este atajo a todos los usuarios y si finalmente estará disponible para ambos sistemas operativos, es decir, iOS y Android.

Lazy loaded component