ENCUESTA IEP - Dos de cada tres peruanos insisten con nuevas elecciones generales

Apple: ¿qué sabemos del próximo iPhone 14? ¿valdrá la pena quitar el notch?

Cada vez falta menos para el próximo estreno de Apple y ya se habla de la confirmación de un teléfono sin notch. Conoce las nuevas características de este dispositivo y si realmente valdrá la pena pagar por él.

El nuevo iPhone 14 podría ser estrenado en septiembre del presente año. Foto: Infobae
El nuevo iPhone 14 podría ser estrenado en septiembre del presente año. Foto: Infobae
Síguenos en Google News
Renato Morales Wu

Hoy, en abril del 2022, se repite la misma historia de todos los años. Se habla mucho de un teléfono que aún no existe, pero del que ya se tiene certeza de cómo será. Sí, esta vez estamos hablando del nuevo teléfono de Apple que se podría estar lanzando en septiembre u octubre del presente año, el iPhone 14. A pesar de todo, y luego de muchos años de insistencia, todo apunta a que la compañía responderá las plegarias que los usuarios tanto pidieron: el retiro del notch (panel oscuro que se encuentra en la parte superior de la pantalla).

Esta vez no se trata de una filtración común, ni tampoco de un comunicado oficial de la compañía. Por el contrario, esta noticia vino de alguien más confiable: Ming-Chi Kuo.

PUEDES VER: Apple: ¿qué es borrar caché en Safari y por qué es importante para los iPhones?

Y es que Kuo es uno de los filtradores más conocidos y acertados en el mundo de la manzana mordida, pues casi nunca ha fallado en alguna predicción que ha hecho hasta la fecha para la comunidad.

Según el informante chino, Apple ya le ha dado de baja al notch que abarcaba gran parte de la pantalla superior de los teléfonos, y en donde además escondía la cámara selfie y los sensores infrarrojos que se utilizan para el desbloqueo facial.

Esta tecnología fue muy innovadora, por allá en el 2017, y marcó una tendencia que otras marcas importantes como Samsung adaptaron rápidamente en sus celulares de distintas gamas y fueron un completo éxito.

PUEDES VER: Windows 11 imita a Apple y habilita una función icónica de la compañía de la manzana

Sin duda, fue el inicio a una era que hoy, por el avance de la tecnología y la fuerte competencia entre las grandes compañías, ya es parte de la historia.

Apple, por su parte, siempre fue ajeno a esta situación. Mientras otras empresas optaban por incluir un teléfono sin notch y con una cámara integrada en la pantalla, cuya función era la del desbloqueo con rostro y cámara selfie al mismo tiempo, los de Cupertino se obstinaron con la barra oscura.

A pesar de que otras marcas se burlaban por el atascamiento de esta pequeña franja, Apple nunca perdió el sentido, pues alegaba de que este espacio predeterminado en la pantalla tenía una función de seguridad que otras marcas no ofrecían en el mercado.

PUEDES VER: iPhone reacondicionado: ¿vale la pena adquirir un dispositivo de segunda mano?

Si comparamos el desbloqueo facial entre un dispositivo de gama alta de Apple, contra uno de Samsung, la eficacia de los de la manzana será muy superior frente a su rival, aunque las condiciones de luz sean muy tenues.

En la actualidad, todo apunta a que la compañía de California ha logrado superarse e integrar los sensores y la cámara dentro de la pantalla, por lo que esto permitirá que haya mayor capacidad de uso de la pantalla.

Hasta el momento sabemos muy poco de este teléfono. Lo más probable es que se implante un nuevo chip A16 Bionic, mejores cámaras, mayor capacidad de amperaje en las baterías y demás; sin embargo, algo que ya es un hecho es que por fin habrá un nuevo diseño y una nueva tecnología para probar. Lo ha dicho Ming-Chi Kuo y esto ya es casi oficial. Por ahora, solo nos queda esperar cinco meses para ver qué de nuevo nos ofrecerá Apple.