RESULTADOS ONPE: - ¿quiénes serían los nuevos alcaldes de los distritos de Lima?
Tecnología

iPhone reacondicionado: ¿vale la pena adquirir un dispositivo de segunda mano?

Si estás pensando en comprarte un teléfono reacondicionado por Apple, esto es todo lo que debes saber al respecto.

Conoce todos los pros y contras de adquirir un dispositivo reacondicionado. Foto: Robotina
Conoce todos los pros y contras de adquirir un dispositivo reacondicionado. Foto: Robotina
Tecnología LR

Muchas veces, cuando tenemos algún problema en nuestro iPhone y nos dirigimos hacia un centro especializado, la solución de la compañía es entregarnos un nuevo teléfono con las características del nuestro. Según lo que siempre nos dicen, este dispositivo es completamente nuevo y la única diferencia es que no vendrá en caja ni contará con cable de carga, pues suponen que ya contamos con el que nos vino en el primero que tuvimos.

Este dispositivo aparentemente es nuevo y tiene todas las características de hardware de un teléfono nuevo; sin embargo, estos aparatos que recibimos son denominados como ‘refurbished’ o en español ‘iPhone reacondicionado’.

Las características de estos teléfonos son las de un teléfono nuevo, pero lo que nadie sabe es que ya tuvieron dueño anteriormente. Sí, tal cual lo estás leyendo, estos teléfonos son de segunda mando y nadie nos lo comenta.

La verdadera historia de estos dispositivos móviles es muy similar a la de nuestro teléfono malogrado, ya que, al igual que nosotros, otros dueños llevaron ese teléfono con alguna queja en el hardware. Apple, por su parte, se encarga de arreglarlo, reponer el hardware dañado y ofrecerlo como uno completamente nuevo (muy pocas veces nos dicen que es reacondicionado).

Según Apple, “los productos reacondicionados certificados por Apple son productos de Apple de segunda mano que se someten a un estricto proceso de refabricación antes de comercializarse”.

Esto no quiere decir que el teléfono tenga algún defecto, por el contrario, este iPhone ha sido doblemente revisado por Apple, por lo que es muy probable que no tenga más problemas. Finalmente, cabe recalcar que cuando un dispositivo es reacondicionado, su garantía se reinicia desde cero. Es decir, contaremos con un año más en caso haya algún defecto.