MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - ¿Cuáles son los cruces confirmados de octavos de final?
LO ÚLTIMO - Pedro Castillo: Congreso cita al presidente para el miércoles 7 de diciembre por moción de vacancia
Tecnología

WhatsApp: descubre el truco que permite enviar audios con la voz de Vegeta de Dragon Ball

¿Quieres enviar un audio de Vegeta de Dragon Ball Super? Este truco de WhatsApp, que funciona para Android y iPhone, te permite hacerlo.

Si tienes amigos fanáticos de Dragon Ball Super, este truco de WhatsApp los dejará impactados. Foto: Xataka
Si tienes amigos fanáticos de Dragon Ball Super, este truco de WhatsApp los dejará impactados. Foto: Xataka
Tecnología LR

Se sabe que WhatsApp es una de las herramientas de comunicación más usadas en el mundo, y cada vez se viralizan más trucos en redes sociales. Ahora, se ha hecho popular uno que te permite enviar audios con la voz de uno de los personajes más famosos de Dragon Ball Super, y enemigo clásico de Gokú, el carismático luchador creador por Akira Toriyama. El procedimiento puede realizarse tanto en Android como en iPhone. ¿Te interesa? Te contamos todos los detalles.

A diferencia de otros trucos similares, en esta ocasión no tendrás que descargar ninguna aplicación extraña en tu teléfono inteligente. Los únicos requisitos que debes cumplir son tener instalada la última versión de WhatsApp, la aplicación de Google Chrome (o tu navegador preferido) y conexión a internet.

¿Cómo enviar audios de WhatsApp con la voz de Vegeta?

1. Abre Google Chrome en tu teléfono o computadora (el truco también funciona en WhatsApp Web)

2. En la barra de direcciones escribe https://fakeyou.com/

3. Se abrirá una página con tres recuadros. En el primero tendrás que seleccionar español

4. Dirígete al segundo recuadro y elige la voz de Vegeta. También habrá de otros personajes de caricaturas

5. En el último recuadro tendrás que escribir la frase que deseas enviar a tus amigos de WhatsApp

6. Presiona los botones hablar y claro para que la página empiece a hacer su trabajo

7. Luego de unos segundos, FakeYou mostrará el resultado, el cual podrás descargar en tu dispositivo.

Eso sería todo. Finalmente, ingresa a cualquier conversación de WhatsApp, pulsa el ícono de clip y selecciona la opción audio. Aparecerá el archivo que bajaste previamente, selecciónalo y mándalo a tus amigos que sean fanáticos de Dragon Ball Super.

Trucos de WhatsApp

Recupera una conversación borrada accidentalmente

Si por algún motivo borraste una conversación de WhatsApp con fotos y videos muy importantes, entonces tienes que saber que existe un truco muy sencillo que te permitirá recuperarlos. A continuación, te vamos a enseñar cómo.

El truco secreto, que pocas personas conocen, solo funciona si el usuario de WhatsApp realizó una copia de seguridad de la aplicación de mensajería instantánea. Si cumples este requisito, no dudes en revisar este video para más detalles.

Lazy loaded component

¿Cómo ocultar el ‘en línea’?

Aunque no lo creas, existe un truco secreto de WhatsApp, que pocos usuarios conocen, que te permite ocultar el ‘en línea’ y el ‘escribiendo’ a tus amigos que te tengan como contacto en la aplicación de mensajería instantánea.

Si quieres conoce este fantástico truco secreto de WhatsApp, que te permitirá ser ‘invisible’, entonces no dudes en revisar el siguiente video, el cual no tardó en hacerse tendencia en las redes sociales, especialmente en YouTube.

Lazy loaded component

Negrita, cursiva y subrayado

Pocos usuarios de WhatsApp saben que la aplicación te permite poner en negrita, cursiva y subrayado ciertos textos, esto con la finalidad de resaltar dichos mensajes y que de esta manera la otra persona sepa que son importantes.

Vale resaltar que esta función está disponible para todos los usuarios de WhatsApp, no solo para los de Android, sino también para los de iPhone. Si quieres saber cómo poner negrita, cursiva o subrayado, entonces mira el siguiente video.

Lazy loaded component

¿Cómo poner música en tus estados?

WhatsApp es una app de mensajería instantánea utilizada para compartir fotos, videos o realizar videollamadas. Pero eso no es todo, también cuenta con una sección de ‘estados’ que permite a los usuarios publicar mensajes por 24 horas.

Gracias a un ‘truco’ compartido por un usuario de YouTube, vamos a poder colocar en los estados de WhatsApp nuestras canciones favoritas. Si quieres saber cómo hacerlo, entonces no dudes en revisar el siguiente video que causa furor en las redes.

Lazy loaded component

Así puedes tener dos cuentas de WhatsApp diferentes en un mismo teléfono

WhatsApp se ha convertido en una app imprescindible para cualquier persona tanto en el entorno laboral como el personal, lo que obliga a muchos a tener dos teléfonos, uno para cada ambiente. Sin embargo, si quieres evitar llevar dos móviles encima, WhatsApp tiene un truco para usar dos cuentas en el mismo dispositivo.

Si bien el mercado de telefonía móvil está copado en la actualidad por teléfonos Dual SIM. Esto no implica que necesariamente con esta característica podamos utilizar WhatsApp con dos números de teléfono distintos. Para resolver este problema podemos recurrir a un truco que resulta baste sencillo.

Lazy loaded component

WhatsApp Web: ¿cómo usar dos cuentas a la vez en una misma laptop o PC?

Muchos usuarios utilizan WhatsApp día a día para comunicarse con amigos y compañeros de trabajo. Es por eso que muchos de ellos tienen dos cuentas; sin embargo, no saben cómo tener ambas sesiones abiertas en simultáneo y en una misma PC. Si tienes este inconveniente, te enseñamos cómo funciona este sencillo truco.

A diferencia de lo que sucede en un teléfono móvil —donde estamos limitados a abrir una sola cuenta—, en una computadora es posible acceder a dos cuentas simultáneamente si utilizamos un truco, aunque aplicarlo requiere de una serie de pasos.

Lazy loaded component

WhatsApp: así puedes enviar emojis gigantes en tus conversaciones

A diferencia de los stickers, los emojis de WhatsApp son más pequeños y vienen preinstalados con la aplicación de mensajería instantánea. Quizá no lo sepas, pero existe un método que te permite agrandarlos y usarlos en tus chats. ¿Quieres saberlo?

Este truco secreto se encuentra disponible para todos los usuarios, no importa si tienen un teléfono Android o iPhone. Si deseas probarlo para sorprender a tus amigos, lo único que debes hacer es seguir estos sencillos pasos:

Lazy loaded component

Cómo crear un chat contigo mismo

El truco está en utilizar los grupos de WhatsApp. Para ello, ingresa a la aplicación y pulsa en el ícono de tres puntos para abrir el menú de opciones. Aquí selecciona “Nuevo Grupo” para crear uno, agrega a un contacto de confianza y finalmente elige un nombre para el chat.

Cuando ya esté creado el grupo de WhatsApp, solo bastará con eliminar al contacto que agregaste previamente. Listo, ahora quedará un chat donde el único participante serás tú y el cual podrás emplear para enviarte mensajes a ti mismo.

Lazy loaded component

Mira los estados sin que tus contactos se enteren

¿Quieres ver cualquier historia de WhatsApp sin ser descubierto? En la aplicación existe un sencillo truco que nos permitirá espiar los estados de tus amigos o pareja sin que ellos se enteren y funciona tanto para Android como para iPhone.

Muy pocos usuarios lo saben, pero para conseguirlo no será necesario instalar ninguna aplicación adicional, solo tienes que ingresar a WhatsApp y luego a Ajustes < Cuenta < Privacidad. Ahí desactiva la confirmación de lectura.

Lazy loaded component

Mira videos de YouTube sin salir de la app

WhatsApp presentó un importante progreso de su herramienta ‘Picture-in-Picture’ (PiP), la cual permite facilitar la visualización de videos de YouTube desde los mismos chats de conversación, es decir, ya no es necesario abandonar la app.

Esta novedad de WhatsApp llegó para los usuarios de Android que podrán seguir reproduciendo videos de YouTube a través de una ventana flotante cuando cambias a otro chat o incluso si sales de la plataforma y accedes a otras aplicaciones.

Lazy loaded component

WhatsApp: ¿sabes qué significa el emoji del pulgar abajo y cómo usarlo?

Según el sitio web Emojipedia, una plataforma digital con cientos de definiciones, el gesto expresado por el emoji del pulgar hacia abajo indica desaprobación hacia lo que sea que se esté conversando. En inglés, al acto de mostrar un pulgar hacia abajo se le llama “thumbs down”; por esa razón, en la app de WhatsApp, este emoji aparece como “thumbs_down” o como “no”.

La razón por la que no debes olvidarte de su denominación en inglés es porque en la aplicación WhatsApp todos los emoticones están almacenados con un nombre específico. Así como el pulgar abajo, el emoji de la carita feliz se llama “smiley_face” y el emoji del corazón rojo lo encuentras como “heart”.

Lazy loaded component

¿Cómo crear y descargar stickers animados?

Entonces, ¿cómo crear y descargar stickers animados para WhatsApp desde ya? Esta pregunta es muy anterior a las noticias de la actual versión beta y ya se ha resuelto con algunos métodos. Aquí te detallaremos el más práctico.

  • Ingresa al sitio web de GIPHY stickers siguiendo este enlace.
  • Busca un sticker animado en la pestaña Explore o en la pestaña Reactions
  • Agrégalo a tus favoritos como acceso rápido, para así poder descargarlo y enviarlo no solo a WhatsApp, sino también por Facebook, Messenger, Instagram y hasta Twitter y Pinterest.

Por si no lo sabías, enviarás esta imagen encontrada como GIF, un formato que WhatsApp acepta y que muestra muy detalladamente en cualquier conversación. Esta función está disponible tanto en Android como iPhone.

Lazy loaded component

WhatsApp recibe la función para añadir contactos con código QR en teléfonos Android

A través del portal WABetaInfo se dio a conocer que WhatsApp recibiría la nueva función que permite a los usuarios añadir contactos mediante un código QR. Esta esperada característica solo estaba disponible en la beta de iOS. Sin embargo, un reciente reporte señala que también se puede utilizar en teléfonos Android.

WhatsApp había habilitado recientemente el soporte para códigos QR en las últimas actualizaciones beta de iOS en TestFlight y este viernes WhatsApp está implementando oficialmente la función para todos los probadores beta de Android.

Lazy loaded component

WhatsApp: conoce los ‘trucos secretos’ para librarte de los espías

Mantente seguro. WhatsApp es una de las aplicaciones más usadas en el mundo por usuarios de Android y iPhone. Por esa misma razón, la app puede significar un riesgo a tu privacidad provocando que ‘espías’ te tengan agregado como contacto sin que tu lo sepas. Felizmente, hay unos cuantos ‘trucos secretos’ para detectar rápidamente a cualquier intruso y bloquearlos. Ninguno requiere de aplicaciones de terceros ¿Los conoces? Te los vamos a explicar aquí.

Por ‘espía’ de WhatsApp nos referimos a cualquier persona que pueda estar en búsqueda de cierto tipo de información privada en tu cuenta o la cuenta de muchos, o simplemente que esté siguiendo tus acciones en dicha app.

Lazy loaded component

WhatsApp: oculta el ‘en línea’ y ‘check’ azul con este truco secreto de WhatsApp Web

Apúntalo. Si WhatsApp es conocido por algo además de ser usado por millones de personas en el mundo, es definitivamente por traer más de un ‘truco secreto’. Ahora puedes seguir conectado en la app sin mostrarte ‘en línea’ y leer mensajes sin dejar el check azul sin tocar tu Android o iPhone, todo gracias a un método solo posible con WhatsApp Web. ¿Te interesa? Te lo revelamos aquí.

Este ‘truco secreto’ resulta muy útil, pues te permite mantenerte ‘invisible’ dentro de WhatsApp sin tener que desactivar la opción de mostrar estado, lo cual te obligaría a no poder ver si otros también andan conectados.

Lazy loaded component

WhatsApp: así puedes realizar videollamadas de hasta 50 personas en la app

La pandemia mundial por la COVID-19, que nos impide transitar libremente, ha ocasionado que millones de personas se comuniquen a través de las videollamadas. WhatsApp es una las apps que ofrece esta función, pero la mayoría de sus usuarios solo conoce la opción con 8 participantes, sin saber que existe una forma de crear salas de hasta 50 personas desde la plataforma.

En este sentido, debes saber que no necesitas descargar ninguna aplicación de terceros para realizar videollamadas con 50 personas desde WhatsApp. Además, esta opción la puedes usar sin importar si tienes un teléfono Android o un iPhone.

Lazy loaded component

WhatsApp: ¿cómo instalar la aplicación de mensajería en un teléfono no compatible?

La aplicación de WhatsApp es compatible con la mayoría de celulares que hay disponibles en el mercado. No obstante, hay excepciones que se aplican a ciertos equipos en los que se puede gozar del servicio a pesar de que no cuenten con App Store o Play Store en su sistema, o porque de por sí el dispositivo no es compatible.

Cuando sucede este tipo de casos, se cree que el problema va más allá de la compatibilidad y se presume un supuesto error en el móvil. Sin embargo, como último recurso están las APK, un archivo con extensión que simula el sistema operativo de Android. Aquí más detalles.

Lazy loaded component

Cómo acceder a las funciones ocultas de WhatsApp

¿Sabías que existe un método para acceder a las características ocultas de WhatsApp antes de que se lancen oficialmente a todo el público? Es muy sencillo y lo único que debes hacer es participar del programa de beta de la aplicación.

El primer paso es inscribirte en la comunidad de beta testers de WhatsApp. Si eres usuario de Android, lo podrás realizar desde la web de Google Play, pulsando en el botón “Convertirse en tester”. Una vez realizado, en la tienda de aplicaciones aparecerá la palabra Beta al lado de la app.

En iOS, será necesario instalar la aplicación TestFlight. Al ingresar a ella, presiona el botón ‘Continue’ y luego lee los términos y condiciones. Aparecerá el enlace de invitación a la beta, ahí selecciona la opción ‘Empezar las pruebas’. Finalmente, esto te llevará a un apartado para instalar la versión de prueba de WhatsApp.

Lazy loaded component

WhatsApp: ¿qué significa el emoji de la cara que llora de risa?

El emoticón de la ‘carita que llora de risa’ lo puedes utilizar en WhatsApp tanto en Android como en iPhone. Según Emojipedia, este emoji es muy utilizado para mostrar que algo es divertido o agradable. Es decir, los usuarios de la plataforma suelen enviar o compartir este emoji en sus chats individuales y grupales cuando reciben una foto o video que les causa risa.

Asimismo, seguramente alguna vez te has reído tanto, que no puedes dejar de hacerlo, así que este emoticón es ideal para expresar ese momento a los demás usuarios de WhatsApp.

Lazy loaded component

WhatsApp: ¿cuál es el verdadero significado del emoji de corazón blanco?

Con 2 mil millones de usuarios, WhatsApp es sin duda el servicio de mensajería instantánea más utilizada en todo el mundo. Por esa razón, la plataforma siempre busca brindarle una mejor experiencia a cada uno de sus usuarios, como la gran variedad de emojis de distintas categorías: personas, naturaleza, comida, objetos, lugares, símbolos y banderas.

Estos emoticones se han convertido en parte fundamental de los chats y conversaciones, cuyo objetivo siempre ha sido comunicar lo que no podemos expresar con palabras. Uno de los emojis más utilizados es el corazón blanco.

En WhatsApp existen 12 corazones de diferentes colores, por ende, cada uno tiene un significado distinto. En este sentido, según la página web de Emojipedia, el corazón blanco tiene un significado que no se relaciona con el romanticismo y el amor.

Lazy loaded component

Paso a paso para usar WhatsApp Web sin tener el móvil conectado

Para usar WhatsApp Web sin tener el móvil conectado no es necesario instalar algún programa extraño o extensión de Google Chrome. Para hacerlo debes realizar los siguientes pasos:

  • En el navegador de nuestra computadora (una PC con Windows o una Mac) escribimos la dirección de WhatsApp Web: https://web.whatsapp.com
  • Si ya habíamos vinculado nuestro móvil con WhatsApp Web, probablemente nos aparezca un mensaje de que es necesario actualizar a una nueva versión. Aceptamos y esperamos a que la página vuelva a cargarse.
  • Esta versión multidispositivo de WhatsApp Web nos obligará a escanear un código QR. Para ello, en la aplicación de WhatsApp de nuestro smartphone pulsamos sobre ‘Menú’ (tres puntos verticales en Android) o ‘Configuración’ (el icono de una rueda dentada en iPhone) y a continuación elegimos ' Dispositivos vinculados’.
  • Pulsamos sobre ‘Vincular un dispositivo’, aceptamos el cuadro de diálogo resultante y apuntamos con la cámara al código QR de la pantalla de nuestra computadora.
  • WhatsApp Web se abrirá tras unos segundos de carga en los que se nos asegura que todas nuestras comunicaciones se mantendrán encriptadas de extremo a extremo. Luego podrás abrir el chat individual o grupal que deseas y podrás enviar mensajes con normalidad.

Esta funcionalidad de WhatsApp está disponible tanto en iOS como en Android. Foto: captura WhatsApp Web

WhatsApp: ¿cuál es el significado del ‘7w7′?

Según detalla el portal especializado Trecebits, ‘7w7′ es una de las tantas expresiones del mundo gamer y de los chats informales. Es una nueva forma pícara de decirle a alguien “me gustaría ir a alguna parte contigo” o sugerir algo más que una amistad.

Para entender mejor el mensaje, el uso de 7w7 al final de una oración denota un coqueteo o ternura hacia alguien, ya que es la nueva forma que se comunican los jóvenes en un chat de WhatsApp u otra app de mensajería.

"7w7" es la expresión favorita de usuarios en redes sociales para expresar coqueteo. Foto: composición LR

WhatsApp: ¿cómo pegar textos en un chat sin haberlos copiado previamente?

Gracias a WhatsApp, los usuarios son capaces de intercambiar todo tipo de contenidos con sus contactos. Desde archivos multimedia hasta documentos de Office, la plataforma de mensajería instantánea se estrenó con el simple propósito de poder compartir textos con otras personas, dándole nuevas herramientas para poder crear una red social más interactiva.

Guía sencilla para pegar textos en WhatsApp sin copiarlos antes:

  • Lo primero que debes hacer es supervisar que tanto tu aplicación de Google Chrome, como de WhatsApp, estén actualizadas en su última versión. Esto lo puedes revisar en la Google Play Store de Android.
  • Luego, abre cualquier página web que contenga información escrita.
  • Posteriormente, deberás pulsar el botón con tres rayas verticales, que está ubicado en la parte inferior de tu móvil. En otras palabras, aquel con el que abres las aplicaciones en segundo plano
  • Tendrás que presionar por unos segundos sobre el ícono del buscador que utilizas, para que se desplieguen algunas opciones.
  • Escoge la opción llamada Abrir en vista de pantalla dividida, con la que podrás abrir y utilizar simultáneamente dos aplicaciones en la pantalla de tu celular.
  • Ingresa a tu WhatsApp y accede al chat que quieras escribir.
  • Toca en la pantalla del navegador y selecciona el texto, pero sin copiarlo.
  • Finalmente, arrastra el texto hasta la barra de escritura de WhatsApp y se pegará automáticamente.
  • Y listo. El truco puede ser bastante complejo, pero si haces los pasos rápidamente te ahorrará mucho tiempo y podrás presumirlo con tus amigos.

WhatsApp desarrolla función para pausar y reanudar las grabaciones de voz

Según reporta el portal especializado WABetaInfo, la última versión beta de WhatsApp para Android, con número de versión 2.22.6.7, incluye una nueva función que nos va a permitir tanto pausar como reanudar la grabación de una nota de voz, una característica que ya estaba disponible tanto en la versión de escritorio como en la versión para iOS.

En una actualización anterior, solo se podía dejar de grabar la nota de voz, pero, como se puede ver en esta captura de pantalla, WhatsApp ahora ha introducido un nuevo botón de pausa: después de tocar el botón de pausa, se puede ver que finalmente es posible reanudar la grabación de voz.

Pausar grabaciones de voz en WhatsApp. Foto: WABetaInfo

¿Cómo reenviar un mensaje de WhatsApp sin que aparezca la etiqueta de reenviado?

Si bien para reenviar un mensaje de WhatsApp solo debes presionar sobre este o darle a reenviar, lo cierto es que la persona a quien se lo envías leerá el “reenviado”, algo que en algunos casos no deseamos que aparezca. Sigue estas indicaciones para ese mensaje no se deje ver:

  • Lo primero que debes hacer es presionar sobre el mensaje que deseas reenviar, hacer clic sobre los tres puntos arriba a la derecha y elegir la opción de copiar.
  • Luego, vas al chat donde quieres enviar el mensaje y presionas sobre la burbuja para escribir un nuevo mensaje.
  • Aparecerá entonces la opción pegar y verás cómo se pega el texto seleccionado y puedes enviar el mensaje sin ningún reenviado.
  • En el caso de que sea una foto o un vídeo, lo que debes hacer es descargar en tu dispositivo el archivo y luego lo podrás enviar a quien quieras sin que aparezca el “reenviado”.
Lazy loaded component

¿Cómo poner videos en tus estados de WhatsApp?

Si sueles compartir estados de WhatsApp, pero solo publicas fotos, entonces te interesará saber que existe un truco secreto con el que podrás postear pequeños videos que estarán visibles duramente 24 horas, luego se eliminarán automáticamente.

Si tu quieres saber este truco secreto y dejar sin palabras a todos tus contactos de WhatsApp, entonces lo único que debes hacer es seguir los pasos que te muestra el siguiente video, el cual tiene miles de reproducciones en YouTube.

Lazy loaded component

WhatsApp: así puedes cambiar el tipo de letra a 120 fuentes diferente

WhatsApp sigue siendo la más popular de todas las aplicaciones para comunicarse, pero, aun así, todavía son muchos los usuarios que desconocen la mayor parte de sus métodos secretos. Un gran ejemplo es este truco que permite cambiar el tipo de letra en los chats. ¿Cómo lograrlo? Aquí te lo describimos.

Aunque existen varias aplicaciones en Google Play que te ayudarán a obtener una diversidad de fuentes para poder sorprender a tus amigos cuando les mandes un mensaje de texto. A continuación te presentamos una en particular: Stylish Text, la cual es completamente segura, fácil de utilizar y además, no requiere tus datos personales para funcionar.

Lazy loaded component

¿Cómo crear stickers fácilmente?

WhatsApp permite crear nuestros propios stickers con cualquier fotografía o imagen que tengamos guardada en el smartphone. Para lograr crear pegatinas de calidad podemos usar cualquiera de estas dos aplicaciones.

La primera se llama Sticker Maker y está disponible para los usuarios de Android e iOS. Esta aplicación es muy sencilla de usar y podrás elegir cualquier fotografía que tengas en tu teléfono, pueden ser tus amigos, compañeros de trabajo, familiares, etc.

La segunda app se llama WSTicK y te ofrece herramientas para borrar el fondo de las fotos o recortar su tamaño. Su versión gratuita permite guardar 16 stickers por paquete, pero su versión de pago admite hasta 30.

Lazy loaded component

¿Cómo dejar de recibir las notificaciones de WhatsApp?

El modo vacaciones cambió de nombre semanas antes de ser implementado en las versiones oficiales de WhatsApp; sin embargo, su funcionamiento es idéntico al que estaba planeado desde un inicio: permitirle al usuario bloquear notificaciones solo de algunas conversaciones en específico.

La función cambió de nombre a algo más preciso: mantener los chats archivados, de modo que una vez que enviemos cualquier conversación, sea de grupo o individual, a dicho apartado, esta permanecerá allí incluso si recibimos nuevos mensajes.

Lazy loaded component

WhatsApp: crean aplicación capaz de traducir en tiempo real una llamada o videollamada

WhatsApp cuenta con las funciones de llamada y videollamada, herramientas que son muy utilizadas por los usuarios que, en muchos casos, suelen conversar con personas del extranjero. Si no hablas otro idioma, te contamos que existe una aplicación llamada iTourTranslator, que es capaz de traducir la conversación en tiempo real. Esta app también es compatible con Telegram, Messenger y WeChat.

Según detalla Paréntesis, un portal especializado en tecnología, no será necesario que ambas personas la tengan instalada en su teléfono, que puede ser Android o iPhone. Basta con que una posea el programa para que funcione.

Lazy loaded component

WhatsApp: este truco te permite enviar audios con la voz española de Loquendo

WhatsApp es tendencia en las redes sociales, debido a que, gracias a un curioso truco, ahora puedes enviar audios con la voz española de Loquendo, el mítico programa de computadora que, hace algunos años, se volvió de moda en YouTube. Miles de cibernautas lo utilizaban para crear diversos videos: desde tutoriales de maquillaje hasta los escalofriantes creepypastas. ¿Quieres saber cómo enviar un mensaje usando este sintetizador de sonido? Aquí te vamos a enseñar todos.

Uno de los requisitos para enviar este tipo de audios es tener un celular Android. En caso poseas un iPhone u otro dispositivo desarrollado por Apple, no podrás hacerlo. Si cumples con esta condición, deberás ingresar a Play Store y buscar una aplicación llamada La Voz de Zueira (puedes encontrarla en este link). Una vez instalada en tu equipo, tendrás que brindarle los permisos necesarios para que pueda funcionar con normalidad.

Lazy loaded component

WhatsApp: así puedes cambiar el ícono de la app a otra imagen

Como te adelantamos, lo primero que deberás hacer es bajarte una app de terceros a través de tu Google Play Store. Además, ve pensando en qué imagen quieres que reemplace al logo verde con un ícono de teléfono de WhatsApp. Entra a la Play Store y busca el nombre Nova Launcher. Dale al botón de descargar y sigue los pasos necesarios para instalarla correctamente. El siguiente paso es buscar una imagen PNG del ícono de WhatsApp estilo Halloween.

Puedes buscar una del logo de color naranja o poner cualquier otro diseño. Selecciona la imagen que desees y descárgala a tu dispositivo. Después, presiona el ícono de WhatsApp por un par de segundos y presiona editar. Ahora, presiona el ícono verde de WhatsApp para entrar al panel de íconos. Elige la carpeta en donde está almacenada el nuevo ícono y, luego, selecciona la imagen. ¡Listo!

Lazy loaded component

WhatsApp: nueva medida te multa si añades a alguien a un grupo sin permiso

Es una acción muy común agregar a una persona a un grupo de WhatsApp. Ya sea por razones laborales, escolares o de trabajos universitarios, seguro alguna vez has recibido una notificación de que un número desconocido te agregó a un grupo sin que hayas dado permiso expreso. En España, esto está siendo multado con una suma sustanciosa, sobre todo cuando se hace con fines comerciales.

El organismo detrás de esta medida es la Agencia Española de Protección de Datos del país ibérico (AEPD). Esta afirmó que incluir a un usuario en un grupo de WhatsApp sin haber obtenido consentimiento y con el objetivo de ofrecer un producto o una oferta de negocio será sancionado económicamente.

Lazy loaded component

WhatsApp: conoce las razones por las que podrían cerrar tu grupo de forma automática

Una de las características más importantes de WhatsApp es que permite la creación de grupos. Lo más seguro es que tengas uno con tus familiares, compañeros de trabajo, amigos del colegio, entre otras personas. Aunque muchos piensen que estos chats son permanentes, lo cierto es que la compañía puede cerrarlos de forma automática si nota que los participantes han cometido algunas faltas que ellos consideran de gravedad. Aquí te vamos a detallar algunas de ellas.

Según detalla Andro4all, un portal especializado en tecnología, WhatsApp cerrará los grupos que hayan sido denunciados por una buena cantidad de integrantes. Esto generalmente sucede en los chats que están conformados por personas que no se conocen y que solo comparten una afición en común como el fútbol, los cómics, una serie o película, entre otros pasatiempos. Basta que algunos usuarios se pongan de acuerdo y ese grupo podría quedar suspendido para siempre. Aquí los detalles.

Lazy loaded component

¿Cómo destacar mensajes importantes?

Si te molesta estar revisando una conversación de WhatsApp para encontrar un mensaje importante, entonces debes saber que existe un truco secreto con el que podrás destacar todo lo que creas conveniente y de esta forma encontrarlo rápidamente.

Solo debes mantener el dedo pulsado sobre el mensaje de WhatsApp que quieres destacar hasta que se remarque de color azul. En ese momento, en la parte superior de la interfaz se habilitarán diferentes opciones, una de ellas es el ícono de estrella.

Lazy loaded component

WhatsApp: ¿qué significa el emoji ‘zzz’ y cuándo debes usarlo en tus chats?

El uso de emojis o expresiones conformadas por letras como el xD se ha popularizado en Whatsapp y otras redes sociales. Son millones de personas las que utilizan estos recursos al momento de comunicarse con alguien, ya que les permite contar de manera fugaz cómo se sienten en ese momento que están chateando. Uno de los emoticones más utilizados en las plataformas digitales es el famoso ‘zzz’ cuya interpretación parece confundir a muchos.

WhatsApp ofrece un catálogo de 500 emojis, entre los que destacan las caritas amarillas, banderas de países, objetos de uso cotidiano, frutas, verduras, animales, profesiones, entre otros símbolos.

Lazy loaded component

WhatsApp: el truco para leer todos tus mensajes sin entrar a la aplicación

No te pierdas ningún mensaje nuevo. Entre la gran variedad de funciones que ofrece WhatsApp a los usuarios, existe una en particular que te permite estar al tanto de tus conversaciones sin necesidad de abrir la aplicación, algo que resulta especialmente útil si quieres evitar que aparezca el doble check azul o tu última conexión.

Se trata del widget oficial de WhatsApp, una herramienta que se encuentra disponible en todos los teléfonos con sistema operativo Android. Al ser una característica integrada al servicio de mensajería, no tendrás que instalar aplicaciones adicionales en tu teléfono. ¿Quieres saber cómo hacerlo? Te explicamos el paso a paso.

Lazy loaded component

WhatsApp: ¿cómo enviar un mensaje y hacer que este se autodestruya?

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más popular en dispositivos iOS y Android. Millones de personas se comunican a través de este espacio, ya sea por trabajo, estudio o para salir con amigos. Sin embargo, hay veces en las que utilizamos la app que pertenece a Facebook para contar nuestros secretos y después no sabemos cómo eliminar el mensaje.

Así como hay personas que borran las conversaciones de WhatsApp para limpiar la memoria caché de la aplicación y recuperar espacio en el almacenamiento de su teléfono, también hay usuarios que no eliminan nada y guardan el registro de todo lo que está en el chat.

Lazy loaded component

WhatsApp: ¿qué es y cómo funciona la visualización única de videos y fotos?

Si bien WhatsApp lanzó los mensajes temporales en diciembre de 2020, para brindar una mayor privacidad, el servicio de mensajería implementó la función de enviar fotos o videos que desaparecen del chat después de que el destinatario los abra. Cuando lo activas, ocurre lo siguiente:

  • Los archivos multimedia no se guardarán en las secciones Fotos ni Galería del destinatario.
  • Una vez que envíes una foto o un video de visualización única, no podrás volver a verlo.
  • No puedes reenviar, guardar, destacar ni compartir fotos o videos que se enviaron o recibieron con la opción de visualización única activada.
  • Solo puedes ver si el destinatario abrió una foto o video de visualización única si este tiene las confirmaciones de lectura habilitadas.
  • Si no abres la foto o el video en un plazo de 14 días a partir del momento en el que te lo enviaron, el archivo desaparecerá del chat.
  • Debes seleccionar el archivo multimedia de visualización única cada vez que quieras enviar una foto o un video de visualización única.
  • Los archivos multimedia de visualización única pueden restaurarse a partir de una copia de seguridad si al momento de crearla, todavía no se había abierto el mensaje. Si ya se abrió la foto o el video, no se incluirá en la copia de seguridad y no podrá restaurarse.
Lazy loaded component

¿Piensas que tus amigos están utilizando WhatsApp Plus? Así podrás descubrirlo

Según detalla Fayerwayer, existen varias señalas que pueden revelarte si uno o más amigos se encuentran utilizando WhatsApp Plus. La primera son los emojis que no aparecen, ya que este ‘mod’ cuenta con emoticones que la versión oficial no tiene y, por consecuencia, no reconoce cuando los mandan en las conversaciones.

Otra señal clara es que nunca se mostrará la frase ‘en línea’ o ‘escribiendo’, a pesar de que esa persona está chateando contigo. Actualmente, los usuarios de la versión original de WhatsApp no pueden hacer eso, solo aquellos que utilizan mods no oficiales.

Lazy loaded component

WhatsApp desarrolla función para pausar y reanudar las grabaciones de voz

WhatsApp es la herramienta que utilizan a diario más de 2.000 millones de personas en todo el mundo para comunicarse con sus amigos y familiares. En este sentido, la plataforma recibe nuevas funciones de manera constante para mejorar la experiencia de usuario. Por ello, la app de Meta está probando una herramienta que permitirá controlar la grabación de las notas de voz.

Según reporta el portal especializado WABetaInfo, la última versión beta de WhatsApp para Android, con número de versión 2.22.6.7, incluye una nueva función que nos va a permitir tanto pausar como reanudar la grabación de una nota de voz, una característica que ya estaba disponible tanto en la versión de escritorio como en la versión para iOS. En una actualización anterior, solo se podía dejar de grabar la nota de voz, pero, como se puede ver en esta captura de pantalla, WhatsApp ahora ha introducido un nuevo botón de pausa: después de tocar el botón de pausa, se puede ver que finalmente es posible reanudar la grabación de voz. Aquí más detalles.

Pausar grabaciones de voz en WhatsApp. Foto: WABetaInfo

WhatsApp tiene un nuevo rival que te permite hacer ‘notitas’ y enviarlas a tus amigos

WhatsApp tiene varios rivales que buscan ‘quitarle su corona’ y convertirse en la aplicación de mensajería instantánea más usada por los usuarios. A esta competencia se acaba de sumar Noteit, un plataforma que también te permite comunicarte con tus amigos, pero no con aburridos mensajes de texto, sino con dibujos.

Según detalla Xataka, un portal especializado en tecnología, Noteit lleva varios meses ganando miles de usuarios, todos ellos propietarios de iOS, debido a que la app no estaba disponible en Android. Por suerte, luego de una breve espera, los desarrolladores acaban de lanzar oficialmente este software en Google Play Store. Aquí los detalles.

Captura de pantalla widget de app. Foto: Lailany / Twitter

WhatsApp: ¿cómo pausar la grabación de las notas de voz que envías en iPhone?

La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp lleva tiempo afinando su plataforma para ofrecer a sus usuarios la mejor experiencia. Ahora, según los últimos informes, la red social estaría introduciendo un nuevo botón de pausa que permitirá a sus clientes detener las notas de voz mientras graban, para luego volver a reanudarlas de acuerdo al mensaje que deseen enviar.

Si bien todos conocemos la función para pausar y reproducir audios mientras se escuchan, esta nueva característica dará la opción de poder pensar lo que decimos, como también dar un respiro de lo mucho que podamos estar hablando a otro contacto. Esta información llegó hace unos días por parte del portal de tecnología WABetaInfo, el cual señala que primero se está probando en WhatsApp Desktop y WhatsApp para iOS.

Lazy loaded component

WhatsApp: ¿cómo proteger tu cuenta de los hackers?

Cada año son más usuarios lo que se suman a la mensajería instantánea de WhatsApp. Es así que la aplicación ha implementado más opciones para que los usuarios puedan utilizar y comunicarse con distintas personas a nivel internacional. Fotos, videos, stickers y audios son algunas de las alternativas que brinda el aplicativo de manera gratuita para todo el mundo.

Sin embargo, estas mejoras también han sido aprovechadas por los delincuentes, quienes han innovado sus formas para acceder a datos personales de las cuentas en las aplicaciones de Internet. Con más de 2 millones de usuarios, la aplicación de mensajería instantánea cuenta con ciertas medidas de seguridad para evitar que los ciberataques puedan acceder a datos privados de las personas. Aquí más detalles.

Lazy loaded component

Paso a paso para chatear en WhatsApp Web con tus amigos sin aparecer en línea

Se trata del truco llamado ‘modo incógnito’ o ‘modo ninja’, que te permite conversar con tus contactos sin aparecer ‘en línea’. Es a través de una extensión de Google Chrome completamente segura y sencilla de utilizar. Aquí te explicamos cómo funciona:

  • Abre el navegador de Google Chrome desde tu computadora e ingresa a Chrome Web Store desde este enlace.
  • En el buscador de la parte superior izquierda escribe ‘WAIncógnito’.
  • Presiona el botón ‘Añadir a Chrome’ y, después, en ‘Agregar extensión’.
  • Una vez instalada en tu computadora, pulsa sobre el ícono de la extensión que se ubica en la parte superior derecha.
  • De forma automática se abrirá WhatsApp Web y el estado de ‘en línea’ habrá desaparecido.

WhatsApp: crean aplicación capaz de traducir en tiempo real una llamada o videollamada

WhatsApp cuenta con las funciones de llamada y videollamada, herramientas que son muy utilizadas por los usuarios que, en muchos casos, suelen conversar con personas del extranjero. Si no hablas otro idioma, te contamos que existe una aplicación llamada iTourTranslator, que es capaz de traducir la conversación en tiempo real. Esta app también es compatible con Telegram, Messenger y WeChat.

Según detalla Paréntesis, un portal especializado en tecnología, no será necesario que ambas personas la tengan instalada en su teléfono, que puede ser Android o iPhone. Basta con que una posea el programa para que funcione.

Lazy loaded component

WhatsApp: ¿conoces del truco para mandar audios con la voz de Toretto, de “Rápidos y Furiosos”?

Pese a que WhatsApp es una aplicación de mensajería muy conocida, descargada por millones de usuarios de Android o iOS, lo cierto es que pocos saben que cuenta con varios trucos para hacer cosas fascinantes. Por ejemplo, uno de los métodos secretos permite enviar audios utilizando la voz de Toretto, uno de los personajes más queridos por los aficionados de “Rápidos y Furiosos”, la franquicia de carreras callejeras ilegales.

A diferencia de otros trucos parecidos, en esta ocasión no tienes que descargar ninguna aplicación extraña en tu smartphone. Los únicos requisitos que debes cumplir son instalar la última versión de WhatsApp, la aplicación de Google Chrome (o tu navegador preferido) y contar con conexión a internet. Aquí más detalles.

Si tienes amigos fanáticos de Rápidos y Furiosos, este truco de WhatsApp los dejará fascinados. Foto: Composición LR

¿Qué significa ‘F’ en WhatsApp?

El ‘F’ tiene un origen diferente, pero también relacionado a los videojuegos. Antes de explicarte de dónde proviene, te diremos cómo se utiliza, en qué contextos y qué quiere decir según la situación.

Cuando alguien coloca esta letra en los chats, sean estos privados o públicos, lo que se quiere expresar es una cierta demostración de empatía o de respeto, así sea de forma figurativa. En resumen, puede ser sinónimo de “respeto eso”, “qué triste”, “qué pena”.

Colocar ‘F’ no es bien visto en contextos donde la seriedad debe primar, esto debido a que se trata prácticamente de un meme, por lo que su uso solo debería aplicarse con temas que no resulten delicados, ya que podría ofender a quien lo lea en aquellos casos.

Esta sencilla letra ha generado confusión en miles de personas en los últimos años, y todavía muchos no tienen claro para qué sirve. Foto: Composición LR

PUEDES VER: WhatsApp: ¿te gustaría subir videos largos en tus estados? Aprende este truco secreto

Guía sencilla para descargar gratis stickers de la BZRP Session de Residente:

Ante la gran repercusión que tuvo el beef entre el cantante puertorriqueño Residente y el compositor colombiano J Balvin, tras la más reciente Music Session del productor argentino Bizarrap, los fanáticos de ambos artistas quieren chatear mediante pegatinas relacionadas a esta brutal ‘tiradera’. Aquí te enseñamos el paso a paso para que puedas obtenerlas fácilmente en WhatsApp:

  • Debes ingresar a la Play Store desde tu smartphone (celular con Android) y descarga la aplicación llamada Sticker Fan.
  • Una vez instalada, ingresa a la app y busca la sección Bizarrap, donde encontrarás todos los stickers de las sesiones musicales de este reconocido productor.
  • Luego, debes dirigirte hasta abajo para encontrar la opción Add to WhatsApp, la cual presionarás.
  • La aplicación consultará si deseas agregar los stickers en tu WhatsApp, a lo que responderás apretando en Add.
  • Y listo, tendrás un repertorio de pegatinas para tus chats de las mejores frases de Residente en su reciente ‘tiradera’.

Foto: Entérate aquí cómo bajar las mejores pegatinas del compositor puertorriqueño. Foto: composición LR/ captura YouTube

¿Cómo activar el menú oculto de WhatsApp y para qué sirve?

Se trata de un acceso directo en la plataforma, que te permite abrir instantáneamente la aplicación para ir de frente a un chat, con el fin de agilizar tu navegación y establecer comunicación de manera más rápida.

Antes de explicarte el paso a paso, debes saber que este truco funcionar para los dispositivos móviles iOS y Android que tienen la última versión actualizada de la app. Sigue esta sencilla y rápida guía:

  • Coge tu celular, desbloquéalo y ubica tu aplicación de WhatsApp en la parte general donde se muestran todos los programas de tu equipo.
  • Mantén presionado sobre el ícono de WhatsApp para usar el menú secreto.
  • Ahora se abrirán los atajos o accesos directos de la app, sin necesidad de ejecutar la app.
  • Aparecerá la opción cámara en WhatsApp, compartir tu contacto con QR, menú de búsqueda y acceso directos a los chat que más frecuentas.
  • Y listo, ya sabes cómo acceder fácilmente al menú secreto.
Lazy loaded component

WhatsApp: así puedes tener un bloc de notas para tomar apuntes

1. Ingresa a Play Store o App Store y descarga la última versión de WhatsApp.

2. Una vez actualizada, entra a WhatsApp y pulsa el ícono de tres puntos que está ubicado en la esquina superior izquierda.

3. Se desplegará una lista de opciones, tienes que seleccionar ‘Nuevo grupo’.

4. Ahora elige a un contacto de confianza (quizás tu mejor amigo) y crea un grupo donde solo estén ustedes dos.5. Para que no se confunda con otros chats, el nombre del grupo debe ser ‘Agenda’, ‘Yo’, ‘Bloc de notas’ u otro similar.

6. Finalmente, entra a los ajustes del grupo de WhatsApp y elimina a tu amigo.

Eso sería todo. La conversación grupal que acabas de crear en WhatsApp solo tendrá un integrante (tu), así que podrás utilizar ese chat para tomar apuntes, guardar fotos importantes o lo que desees. Si deseas, incluso puedes anclar ese chat en la parte superior, para que no se pierda entre tantos mensajes que te enviaron tus amigo.

Lazy loaded component

WhatsApp Business: ¿en qué se diferencia con la versión original de la app y cómo usarlo?

A inicios de este 2022 se empezó a rumorear sobre una nueva función de WhatsApp para dar mucha más visibilidad a las cuentas comerciales por medio de filtros para encontrar empresas según nuestras preferencias. En otras palabras, este apartado sería similar a lo que conocemos como WhatsApp Business.

Un gran número de usuarios aún desconoce para qué sirve esta versión de la popular aplicación de mensajería y cómo debe usarse en el ámbito de los negocios. Por ello, en esta nota te explicamos detalladamente cómo puedes aprovechar esta app y ponerla en marcha según tus necesidades.

Lazy loaded component

¿Qué hacer si WhatsApp no te deja descargar fotos ni otros archivos?

¿Tienes problemas para descargar archivos de WhatsApp? Es probable que hayas intentado descargar una foto o video que alguien te envió en la app de mensajería, solo para que en tu pantalla aparezca el mensaje “descarga fallida: no se ha podido completar la descarga”. Conoce AQUÍ qué debes hacer para solucionar esta situación.

Este error de descarga ha sido reportado principalmente por algunos usuarios que recientemente actualizaron su sistema operativo de Android 10 a Android 11. Felizmente, resolverlo es más fácil de lo que parece y en esta nota te detallaremos todos los pasos, así como algunas posibles razones de este problema.

Lazy loaded component