MELGAR VS INTER - Cuadro arequipeño clasificó a las ‘semis’ de la Copa Sudamericana
Tecnología

Xiaomi Redmi Note 11: ¿cuáles son las principales características y precio del smartphone?

El nuevo teléfono de Xiaomi cuenta un sistema de cuatro cámaras y una potente batería de 5.000 mAh. Conoce aquí todas sus especificaciones.

Está disponible el equipo en colores Gris grafito, Azul ocaso y Azul estelar. Foto: Xiaomi
Está disponible el equipo en colores Gris grafito, Azul ocaso y Azul estelar. Foto: Xiaomi
Tecnología LR

La marca china Xiaomi acaba de presentar en Perú el nuevo Redmi Note 11, un teléfono inteligente con interesantes características que estará disponible en diferentes colores y que incluirá un cargador con carga rápida, un componente que algunas marcas, como Apple, ya no ofrecen en sus últimos dispositivos móviles.

El equipo posee una pantalla de 6,43 pulgadas con resolución Full HD+, un procesador Snapdragon 680, una batería de 5.000 mAh con carga rápida de 33W, 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno.

La cámara principal está compuesta por cuatro lentes: principal de 50 MP, gran angular de 8 MP, macro de 2 MP y sensor de profundidad de 2 MP. La frontal es de 13 megapíxeles.

El smartphone estará disponible en tres diferentes colores (Gris grafito, Azul ocaso y Azul estelar) y su precio de promoción será de S/ 899, después del 13 de febrero costará S/ 999.

Adicionalmente, se conoce que la autonomía de los teléfonos es algo que preocupa a los usuarios. Aunque la batería del Redmi Note 11 puede durar hasta 2 días, si usamos el equipo para jugar, ese tiempo se reduce.

Para responder algunas preguntas sobre el lanzamiento del smartphone, La República conversó con Luis Alejandro López, Gerente de Producto División Mobile en Xiaomi Perú.

¿Para qué tipo de usuario está dirigido?

“El dispositivo realmente está dirigido para todo tipo de usuarios, no tiene una segmentación específica. Buscamos el mayor alcance posible porque es un dispositivo que, creemos, se adapta a todas las necesidades de cualquier tipo de consumidor. Es el equipo estrella de nuestra gama media de este año y tiene características que, de acuerdo al rango de precio en el que se encuentra, puede satisfacer las necesidades de todo tipo de consumidor”.

¿Qué diferencias destacan del Redmi Note 11 a comparación de los modelos anteriores?

“Principalmente tiene una mejora muy significativa en lo que es el procesador, un Snapdragon a diferencia de las generaciones anteriores, uno de 6 nanómetros. También tiene la carga rápida de 33 watts y con su cargador incluido. Además de una taza de refresco de 90 hz. Esas son las principales mejoras”.

El especialista reveló además que el Redmi Note 11 presenta notables mejoras en el diseño del equipo a comparación de los modelos previos.

“Ha habido una mejora significativa en lo que es el diseño de toda la serie, en realidad. No solo de este modelo (el Redmi Note 11). Vas a ver bastantes mejoras en lo que es el aspecto estético”, añadió.