Tecnología

WhatsApp: ¿qué significa ‘SIUUU’ y por qué es tan popular entre los jóvenes?

¿Has chateado con personas en WhatsApp que utilizan esta curiosa expresión? Conoce aquí cuál es su verdadero significado.

Una expresión que se vuelve cada vez más común, pero no todos conocen su significado. ¿Sabes qué quiere decir y a quién se le atribuye? Foto: Composición LR
Una expresión que se vuelve cada vez más común, pero no todos conocen su significado. ¿Sabes qué quiere decir y a quién se le atribuye? Foto: Composición LR
Tecnología LR

WhatsApp es uno de los servicios de mensajería instantánea más utilizados entre los jóvenes, quienes suelen adoptar expresiones curiosas que se originan tanto en redes sociales como en la misma aplicación. No obstante, existen algunas cuyo origen pertenece a un contexto muy diferente y un gran ejemplo es el famoso término ‘SIUUU’. ¿Lo has visto alguna vez? Conoce aquí todo sobre su significado.

La palabra o expresión ‘Siuuu’ no corresponde precisamente a un modismo, un meme o un acrónimo de una frase más larga. Es, más allá de todo, la representación de un gesto inventando o al menos utilizado por una persona en específico, por lo que bien podría tratarse de una especie de onomatopeya.

Su uso se ha multiplicado con creces en los últimos años principalmente gracias a la persona a la que se le atribuye su autoría, quien no es nada menos que la estrella del fútbol portugués Cristiano Ronaldo. Este incluso ha declarado en muchas oportunidades qué y qué no significa su conocida expresión.

¿Qué significa ‘Siuuu’?

Lo que sucede es que la lengua nativa de CR7 es el portugués, el cual se asemeja mucho al español. Pese a esto, hay muchas palabras que podrían confundirse o sonar un poco extrañas para los parlantes de ambos idiomas y entre ellas se encuentra esta simple expresión.

Una de las formas más comunes que tiene Cristiano Ronaldo para celebrar es gritar este conocido “Siuuuu”. El cual, según revela él mismo, es nada más que un ‘sí' con mucho ímpetu y algarabía.

“La gente todavía no sabe cómo se dice. Es como un ‘sí’, pero es ‘Siiuuuu’. Es como una afirmación de algo que se ha hecho”, reveló para un conocido programa español de deportes en 2018, cuando todavía militaba en el Real Madrid C.F..

En la misma entrevista, CR7 precisó que el ‘Siuuu’ era confundido a menudo por los fans, ya que, en realidad, él no dice esta frase, sino simplemente ‘sí’ en portugués, que se traduce como ‘sim’. Por supuesto, la pronunciación tiene mucho que ver, y la terminación en consonante ‘m’ de dicha expresión puede asemejarse a una ‘u’ en idioma castellano.

Sea como sea, la forma de celebrar de Cristiano Ronaldo se convirtió con el tiempo en una forma peculiar de imitarlo para celebrar cualquier cosa entre la juventud. En las redes sociales y en aplicaciones como WhatsApp, esta se transformó con el tiempo en el ‘Siuuu’ que ahora sigue vigente, y poco a poco se ha vuelto una de las palabras más populares.

Ahora ya lo sabes. La próxima vez que leas o alguien te envíe un ‘Siuuu’, podrás entender que lo que expresan es una fuerte sensación de logro y una celebración eufórica como lo hace CR7 en algunos de sus partidos. Esta ya es una particularidad de las redes sociales y de los usuarios que hablen en español que se ha extendido significativamente por todo Latinoamérica.

Trucos de WhatsApp

Recupera una conversación borrada accidentalmente

Si por algún motivo borraste una conversación de WhatsApp con fotos y videos muy importantes, entonces tienes que saber que existe un truco muy sencillo que te permitirá recuperarlos. A continuación, te vamos a enseñar cómo.

El truco secreto, que pocas personas conocen, solo funciona si el usuario de WhatsApp realizó una copia de seguridad de la aplicación de mensajería instantánea. Si cumples este requisito, no dudes en revisar este video para más detalles.

Lazy loaded component

¿Cómo ocultar el ‘en línea’?

Aunque no lo creas, existe un truco secreto de WhatsApp, que pocos usuarios conocen, que te permite ocultar el ‘en línea’ y el ‘escribiendo’ a tus amigos que te tengan como contacto en la aplicación de mensajería instantánea.

Si quieres conoce este fantástico truco secreto de WhatsApp, que te permitirá ser ‘invisible’, entonces no dudes en revisar el siguiente video, el cual no tardó en hacerse tendencia en las redes sociales, especialmente en YouTube.

Lazy loaded component

Negrita, cursiva y subrayado

Pocos usuarios de WhatsApp saben que la aplicación te permite poner en negrita, cursiva y subrayado ciertos textos, esto con la finalidad de resaltar dichos mensajes y que de esta manera la otra persona sepa que son importantes.

Vale resaltar que esta función está disponible para todos los usuarios de WhatsApp, no solo para los de Android, sino también para los de iPhone. Si quieres saber cómo poner negrita, cursiva o subrayado, entonces mira el siguiente video.

Lazy loaded component

¿Cómo poner música en tus estados?

WhatsApp es una app de mensajería instantánea utilizada para compartir fotos, videos o realizar videollamadas. Pero eso no es todo, también cuenta con una sección de ‘estados’ que permite a los usuarios publicar mensajes por 24 horas.

Gracias a un ‘truco’ compartido por un usuario de YouTube, vamos a poder colocar en los estados de WhatsApp nuestras canciones favoritas. Si quieres saber cómo hacerlo, entonces no dudes en revisar el siguiente video que causa furor en las redes.

Lazy loaded component

WhatsApp: así puedes realizar videollamadas de hasta 50 personas en la app

La pandemia mundial por la COVID-19, que nos impide transitar libremente, ha ocasionado que millones de personas se comuniquen a través de las videollamadas. WhatsApp es una las apps que ofrece esta función, pero la mayoría de sus usuarios solo conoce la opción con 8 participantes, sin saber que existe una forma de crear salas de hasta 50 personas desde la plataforma.

En este sentido, debes saber que no necesitas descargar ninguna aplicación de terceros para realizar videollamadas con 50 personas desde WhatsApp. Además, esta opción la puedes usar sin importar si tienes un teléfono Android o un iPhone.

Lazy loaded component

WhatsApp: este truco te permite enviar audios con la voz española de Loquendo

WhatsApp es tendencia en las redes sociales, debido a que, gracias a un curioso truco, ahora puedes enviar audios con la voz española de Loquendo, el mítico programa de computadora que, hace algunos años, se volvió de moda en YouTube. Miles de cibernautas lo utilizaban para crear diversos videos: desde tutoriales de maquillaje hasta los escalofriantes creepypastas. ¿Quieres saber cómo enviar un mensaje usando este sintetizador de sonido? Aquí te vamos a enseñar todos.

Uno de los requisitos para enviar este tipo de audios es tener un celular Android. En caso poseas un iPhone u otro dispositivo desarrollado por Apple, no podrás hacerlo. Si cumples con esta condición, deberás ingresar a Play Store y buscar una aplicación llamada La Voz de Zueira (puedes encontrarla en este link). Una vez instalada en tu equipo, tendrás que brindarle los permisos necesarios para que pueda funcionar con normalidad.

Lazy loaded component

¿Cómo activar el menú oculto de WhatsApp y para qué sirve?

Se trata de un acceso directo en la plataforma, que te permite abrir instantáneamente la aplicación para ir de frente a un chat, con el fin de agilizar tu navegación y establecer comunicación de manera más rápida.

Antes de explicarte el paso a paso, debes saber que este truco funcionar para los dispositivos móviles iOS y Android que tienen la última versión actualizada de la app. Sigue esta sencilla y rápida guía:

  • Coge tu celular, desbloquéalo y ubica tu aplicación de WhatsApp en la parte general donde se muestran todos los programas de tu equipo.
  • Mantén presionado sobre el ícono de WhatsApp para usar el menú secreto.
  • Ahora se abrirán los atajos o accesos directos de la app, sin necesidad de ejecutar la app.
  • Aparecerá la opción cámara en WhatsApp, compartir tu contacto con QR, menú de búsqueda y acceso directos a los chat que más frecuentas.
  • Y listo, ya sabes cómo acceder fácilmente al menú secreto.
Lazy loaded component

WhatsApp: así puedes tener un bloc de notas para tomar apuntes

1. Ingresa a Play Store o App Store y descarga la última versión de WhatsApp.

2. Una vez actualizada, entra a WhatsApp y pulsa el ícono de tres puntos que está ubicado en la esquina superior izquierda.

3. Se desplegará una lista de opciones, tienes que seleccionar ‘Nuevo grupo’.

4. Ahora elige a un contacto de confianza (quizás tu mejor amigo) y crea un grupo donde solo estén ustedes dos.5. Para que no se confunda con otros chats, el nombre del grupo debe ser ‘Agenda’, ‘Yo’, ‘Bloc de notas’ u otro similar.

6. Finalmente, entra a los ajustes del grupo de WhatsApp y elimina a tu amigo.

Eso sería todo. La conversación grupal que acabas de crear en WhatsApp solo tendrá un integrante (tu), así que podrás utilizar ese chat para tomar apuntes, guardar fotos importantes o lo que desees. Si deseas, incluso puedes anclar ese chat en la parte superior, para que no se pierda entre tantos mensajes que te enviaron tus amigo.

Lazy loaded component

WhatsApp Business: ¿en qué se diferencia con la versión original de la app y cómo usarlo?

A inicios de este 2022 se empezó a rumorear sobre una nueva función de WhatsApp para dar mucha más visibilidad a las cuentas comerciales por medio de filtros para encontrar empresas según nuestras preferencias. En otras palabras, este apartado sería similar a lo que conocemos como WhatsApp Business.

Un gran número de usuarios aún desconoce para qué sirve esta versión de la popular aplicación de mensajería y cómo debe usarse en el ámbito de los negocios. Por ello, en esta nota te explicamos detalladamente cómo puedes aprovechar esta app y ponerla en marcha según tus necesidades.

Lazy loaded component

WhatsApp: ¿cómo instalar la aplicación de mensajería en un teléfono no compatible?

La aplicación de WhatsApp es compatible con la mayoría de celulares que hay disponibles en el mercado. No obstante, hay excepciones que se aplican a ciertos equipos en los que se puede gozar del servicio a pesar de que no cuenten con App Store o Play Store en su sistema, o porque de por sí el dispositivo no es compatible.

Cuando sucede este tipo de casos, se cree que el problema va más allá de la compatibilidad y se presume un supuesto error en el móvil. Sin embargo, como último recurso están las APK, un archivo con extensión que simula el sistema operativo de Android. Aquí más detalles.

Lazy loaded component

WhatsApp: ¿cómo enviar un mensaje y hacer que este se autodestruya?

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más popular en dispositivos iOS y Android. Millones de personas se comunican a través de este espacio, ya sea por trabajo, estudio o para salir con amigos. Sin embargo, hay veces en las que utilizamos la app que pertenece a Facebook para contar nuestros secretos y después no sabemos cómo eliminar el mensaje.

Así como hay personas que borran las conversaciones de WhatsApp para limpiar la memoria caché de la aplicación y recuperar espacio en el almacenamiento de su teléfono, también hay usuarios que no eliminan nada y guardan el registro de todo lo que está en el chat.

Lazy loaded component

WhatsApp: conoce las razones por las que podrían cerrar tu grupo de forma automática

Una de las características más importantes de WhatsApp es que permite la creación de grupos. Lo más seguro es que tengas uno con tus familiares, compañeros de trabajo, amigos del colegio, entre otras personas. Aunque muchos piensen que estos chats son permanentes, lo cierto es que la compañía puede cerrarlos de forma automática si nota que los participantes han cometido algunas faltas que ellos consideran de gravedad. Aquí te vamos a detallar algunas de ellas.

Según detalla Andro4all, un portal especializado en tecnología, WhatsApp cerrará los grupos que hayan sido denunciados por una buena cantidad de integrantes. Esto generalmente sucede en los chats que están conformados por personas que no se conocen y que solo comparten una afición en común como el fútbol, los cómics, una serie o película, entre otros pasatiempos. Basta que algunos usuarios se pongan de acuerdo y ese grupo podría quedar suspendido para siempre. Aquí los detalles.

Lazy loaded component

WhatsApp: ¿cómo solucionar el enfoque de la cámara de la aplicación?

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más popular entre los usuarios con dispositivos móviles iOS y Android. Sin embargo, ello no evita que sea propensa a tener errores que afecten su funcionamiento. En las últimas horas, se ha descubierto un bug que muestra las imágenes desenfocadas y borrosas a través de la cámara de la aplicación.

Las actualizaciones que recibe WhatsApp son para añadir nuevas funciones y, sobre todo, solucionar fallos específicos que estén afectando el uso del aplicativo. No obstante, también ocasiona algunos problemas en determinadas opciones del servicio de mensajería. Si intentaste tomar una fotografía con la cámara de la app, pero sale desenfocada y borrosa, aquí te contamos cómo solucionarlo.

Lazy loaded component

Cómo convertir los audios de WhatsApp en mensajes de texto

Miles de usuarios han quedado sorprendidos al saber que existe un método secreto que nos permite convertir en mensajes de texto los audios que nos envían al WhatsApp. Este genial truco puede servirnos de gran ayuda cuando nos encontramos en clases o en una reunión de trabajo y no podemos reproducir las notas de voz que nos llegan.

Para aquellos usuarios que quieren saber el contenido de los mensajes de voz sin tener que escucharlos. Te explicamos el increíble truco que debes aplicar para transcribir a texto lo que nos hayan mandado a WhatsApp de forma sencilla y gratuita.

WhatsApp: así puedes enviar emojis gigantes en tus conversaciones

A diferencia de los stickers, los emojis de WhatsApp son más pequeños y vienen preinstalados con la aplicación de mensajería instantánea. Quizá no lo sepas, pero existe un método que te permite agrandarlos y usarlos en tus chats. ¿Quieres saberlo?

Este truco secreto se encuentra disponible para todos los usuarios, no importa si tienen un teléfono Android o iPhone. Si deseas probarlo para sorprender a tus amigos, lo único que debes hacer es seguir estos sencillos pasos:

Mira videos de YouTube sin salir de la app

WhatsApp presentó un importante progreso de su herramienta ‘Picture-in-Picture’ (PiP), la cual permite facilitar la visualización de videos de YouTube desde los mismos chats de conversación, es decir, ya no es necesario abandonar la app.

Esta novedad de WhatsApp llegó para los usuarios de Android que podrán seguir reproduciendo videos de YouTube a través de una ventana flotante cuando cambias a otro chat o incluso si sales de la plataforma y accedes a otras aplicaciones.

WhatsApp: conoce los ‘trucos secretos’ para librarte de los espías

Mantente seguro. WhatsApp es una de las aplicaciones más usadas en el mundo por usuarios de Android y iPhone. Por esa misma razón, la app puede significar un riesgo a tu privacidad provocando que ‘espías’ te tengan agregado como contacto sin que tu lo sepas. Felizmente, hay unos cuantos ‘trucos secretos’ para detectar rápidamente a cualquier intruso y bloquearlos. Ninguno requiere de aplicaciones de terceros ¿Los conoces? Te los vamos a explicar aquí.

Por ‘espía’ de WhatsApp nos referimos a cualquier persona que pueda estar en búsqueda de cierto tipo de información privada en tu cuenta o la cuenta de muchos, o simplemente que esté siguiendo tus acciones en dicha app.

WhatsApp: oculta el ‘en línea’ y ‘check’ azul con este truco secreto de WhatsApp Web

Apúntalo. Si WhatsApp es conocido por algo además de ser usado por millones de personas en el mundo, es definitivamente por traer más de un ‘truco secreto’. Ahora puedes seguir conectado en la app sin mostrarte ‘en línea’ y leer mensajes sin dejar el check azul sin tocar tu Android o iPhone, todo gracias a un método solo posible con WhatsApp Web. ¿Te interesa? Te lo revelamos aquí.

Este ‘truco secreto’ resulta muy útil, pues te permite mantenerte ‘invisible’ dentro de WhatsApp sin tener que desactivar la opción de mostrar estado, lo cual te obligaría a no poder ver si otros también andan conectados.

¿Cómo crear stickers fácilmente?

WhatsApp permite crear nuestros propios stickers con cualquier fotografía o imagen que tengamos guardada en el smartphone. Para lograr crear pegatinas de calidad podemos usar cualquiera de estas dos aplicaciones.

La primera se llama Sticker Maker y está disponible para los usuarios de Android e iOS. Esta aplicación es muy sencilla de usar y podrás elegir cualquier fotografía que tengas en tu teléfono, pueden ser tus amigos, compañeros de trabajo, familiares, etc.

La segunda app se llama WSTicK y te ofrece herramientas para borrar el fondo de las fotos o recortar su tamaño. Su versión gratuita permite guardar 16 stickers por paquete, pero su versión de pago admite hasta 30.

¿Cómo destacar mensajes importantes?

Si te molesta estar revisando una conversación de WhatsApp para encontrar un mensaje importante, entonces debes saber que existe un truco secreto con el que podrás destacar todo lo que creas conveniente y de esta forma encontrarlo rápidamente.

Solo debes mantener el dedo pulsado sobre el mensaje de WhatsApp que quieres destacar hasta que se remarque de color azul. En ese momento, en la parte superior de la interfaz se habilitarán diferentes opciones, una de ellas es el ícono de estrella.

¿Cómo actualizar WhatsApp siempre la última versión?

Para que tu WhatsApp se actualice de manera automática no tendrás que descargar ninguna aplicación, ya que puedes hacerlo desde la Play Store. Es decir, gracias a esta función no tendrás que esperar que te llegue el aviso de la app ni tener que hacerlo de manera manual, solo debes seguir estos pasos:

  • Ingresa a la Google Play Store
  • Luego, busca WhatsApp y da clic en esa opción
  • El siguiente paso es dar clic en los tres puntos verticales que están ubicados en la esquina superior derecha
  • Pulsa en la casilla de la opción actualizar automáticamente.
Lazy loaded component

WhatsApp: así puedes cambiar el tipo de letra a 120 fuentes diferente

WhatsApp sigue siendo la más popular de todas las aplicaciones para comunicarse, pero, aun así, todavía son muchos los usuarios que desconocen la mayor parte de sus métodos secretos. Un gran ejemplo es este truco que permite cambiar el tipo de letra en los chats. ¿Cómo lograrlo? Aquí te lo describimos.

Aunque existen varias aplicaciones en Google Play que te ayudarán a obtener una diversidad de fuentes para poder sorprender a tus amigos cuando les mandes un mensaje de texto. A continuación te presentamos una en particular: Stylish Text, la cual es completamente segura, fácil de utilizar y además, no requiere tus datos personales para funcionar.

Lazy loaded component

WhatsApp: ¿sabes qué significa el emoji del pulgar abajo y cómo usarlo?

Según el sitio web Emojipedia, una plataforma digital con cientos de definiciones, el gesto expresado por el emoji del pulgar hacia abajo indica desaprobación hacia lo que sea que se esté conversando. En inglés, al acto de mostrar un pulgar hacia abajo se le llama “thumbs down”; por esa razón, en la app de WhatsApp, este emoji aparece como “thumbs_down” o como “no”.

La razón por la que no debes olvidarte de su denominación en inglés es porque en la aplicación WhatsApp todos los emoticones están almacenados con un nombre específico. Así como el pulgar abajo, el emoji de la carita feliz se llama “smiley_face” y el emoji del corazón rojo lo encuentras como “heart”.

Lazy loaded component

WhatsApp: ¿sabes qué significa ‘pipipi’ y por qué muchos jóvenes lo utilizan en sus chats?

En la mayoría de casos, el uso de ‘pipipi’ dentro de una conversación informal expresa una reacción desconsolada, similar a un llanto o emoji de carita abatida. Se trataría de una especie de onomatopeya para el sonido que un conocido personaje de la televisión mexicana hacía en sus momentos de pesadumbre.

¿Todavía no adivinaste? Se trata de nada menos que El chavo del 8, recordado personaje creado por Roberto Gomez Bolaños. En algunas de las muchas escenas de este clásico programa humorístico, el personaje de El chavo solía recibir reprimendas por alguna equivocación.

WhatsApp: ¿te gustaría escuchar el tono de los Power Rangers cuando te llegue un mensaje nuevo?

este truco secreto de WhatsApp no funciona en los iPhone, solo podrás usarlo en celulares Android. Aunque no será necesario descargar ningún programa extraño en tu smartphone, sí necesitas bajarte el tono de los Power Rangers que puedes encontrar en YouTube. Asegúrate de que el ringtone esté en formato MP3.

En Play Store existen varias aplicaciones, como SnapTube, que te permite bajar el audio de cualquier video de YouTube, solo necesitas pegar el link. En caso no quieras instalar ningún programa desconocido, puedes entrar a Google Chrome o a otro navegador instalado en tu teléfono y visitar las páginas como ‘Savefrom’, ‘y2ma’, entre otras.

Lazy loaded component

WhatsApp: ¿cómo leer los mensajes de mis contactos sin que ellos lo sepan?

A todos nos ha pasado alguna vez que una persona nos habla por WhatsApp, pero que por la razón que sea no nos apetece que sepa que hemos leído su mensaje. Puede ser porque estemos ocupados y no queremos incitar a una conversación, o simplemente porque tienes que pensar una respuesta y no quieres hacerlo.

Aunque para esta ocasión la mayoría de usuarios recurre al modo avión, existe otro sencillo método que nos ayudará a leer mensajes de WhatsApp de manera oculta sin la necesidad de instalar aplicaciones extrañas. No obstante, solo está disponible en teléfonos Android.

Lazy loaded component

WhatsApp tiene un ‘modo fantasma’ para que veas tus chats sin que cambie la última conexión

¿Sabías que la aplicación de mensajería instantánea tiene un ‘modo fantasma’ que te permite ver los nuevos mensajes que te mandaron tus amigos sin tener que entrar a la plataforma? No solo eso, ya que gracias a este truco, tu última hora de conexión no va a cambiar.

A diferencia de otros trucos que circulan en redes sociales, este método no requiere instalar ninguna aplicación extraña en tu smartphone. El único problema es que solo funcionará con los usuarios Android. Si cumples este único requisito, tendrás que seguir los pasos del siguiente video:

Lazy loaded component

WhatsApp: ¿qué significa la carita rodeada de corazones y cuándo debes usarla?

La popularidad de los emoticones ha generado una nueva manera de comunicar estados de ánimo, sentimientos, reacciones e incluso frases completas en nuestras conversaciones de WhatsApp. Sin embargo, los significados de algunos de estos emojis suelen ser interpretados de forma equivocada. ¿Quieres saber lo que realmente expresan? Aquí te lo decimos.

En este sentido, el portal Emojipedia indica que el ícono de la carita rodeada de corazones es usada en WhatsApp para manifestar que alguien está enamorado, además de una serie de sentimientos de felicidad y afecto. En algunas plataformas, el número de corazones puede variar entre tres o más, y puede o no estar ruborizado.

Este emoji de WhatsApp está disponible en iOS y Android. Foto: composición LR

WhatsApp añadirá fotos de portada en perfiles para empresas

Esta función de WhatsApp para empresas está en desarrollo y no está prevista para las cuentas de usuario estándar de la app de mensajería. Cuando la función esté habilitada para los probadores beta, habrá algunos cambios en la configuración de su perfil comercial.

Como puede ver en esta captura de pantalla que muestra WABetaInfo, WhatsApp planea introducir un botón de cámara en su Configuración comercial: puede seleccionar una foto o tomar una nueva para usar como foto de portada.

Foto portada en WhatsApp Business. Foto: WABetaInfo

WhatsApp: así puedes hacer que suene el tema de Spider-Man cuando tengas un nuevo mensaje

1. Ingresa desde tu celular a WhatsApp y pulsa en el ícono de tres puntos que está en la esquina superior derecha.

2. Ya en este apartado, deberás dirigirte a la opción Ajustes y después Notificaciones.

3. Luego, deberás presionar donde dice tono de notificación y verás los ringtones predeterminados que ofrece la app.

4. Bajas hasta la parte final de todos, para encontrar la opción Agregar tono.

5. Escoges dicha opción y buscas el audio en MP3 del Sentido Arácnido de Spider-Man que bajaste de internet.

Finalmente, deberás guardar los cambios y esperar a que un amigo, familiar, compañero de trabajo o cualquier otra persona te mande un mensaje en la aplicación. Si has completado bien estos pasos, en vez de escuchar el tono clásico de la red social, oirás un aviso con la clásica música del Hombre Araña.

Lazy loaded component

WhatsApp: ¿cómo mover la sección ‘Archivados’ de la parte superior para que aparezca abajo?

El apartado ‘Archivados’ permite a los usuarios silenciar y aislar ciertas conversaciones para que estas no les molesten en ningún momento. Si bien a la mayoría le agradó este cambio en la aplicación, otros criticaron que la sección fuera colocada justo en la parte superior de la ventana de chats.

Por fortuna, existe un truco que te permitirá cambiar la ubicación de la sección ‘Archivados’. En lugar de que se encuentre en la parte superior, arriba de todas tus conversaciones, irá al final y pasará desapercibida. Vale resaltar que este método funciona en todos los teléfonos, sean Android o iPhone.

Lazy loaded component

Google Chrome: ¿cómo utilizar WhatsApp, Telegram y Messenger en una misma pestaña?

Las aplicaciones móviles tienen la ventaja de que pueden usarse también en la PC, y viceversa, otorgando al usuario la posibilidad de poder ingresar casi desde cualquier plataforma para poder seguir operando de manera regular. En el caso de las apps de mensajería, cuando una se abre en los navegadores, deben distribuirse las pestañas para poder tener el control de cada una.

Redes sociales como WhatsApp, Telegram y Messenger son de las más usadas por la comunidad en la actualidad, aunque si se usan todas al mismo tiempo, puede resultar tedioso tener que estar abriendo y seleccionando cada apartado. Por ello, Google Chrome ha desarrollado una extensión con la que puedes englobar todas estos espacios digitales en una sola pestaña.

Lazy loaded component

WhatsApp: así puedes tenerlo actualizado siempre a la última versión

WhatsApp es una de las apps más importantes del mundo. Casi todos los usuarios que tienen en su poder un smartphone tienen instalada la aplicación de mensajería y la utilizan a diario. Por ello, se actualiza de manera constante con nuevas funciones que buscan mejorar la experiencia de usuario.

Para que tu WhatsApp se renueve de manera automática, no tendrás que descargar ninguna aplicación, ya que puedes hacerlo desde la Google Play Store o App Store. Es decir, gracias a esta función no tendrás que esperar que te llegue el aviso de la app ni tener que hacerlo de manera manual, solo debes seguir estos pasos: