WhatsApp: ¿cómo enviar mensajes ‘al revés’ sin tener que instalar aplicaciones desconocidas?

Funciona en Android o iPhone. Sigue estos pasos y podrás impresionar a tus amigos de WhatsApp con mensajes que tengan el texto ‘al revés’.

Este truco también funciona en WhatsApp Web. Foto: captura de YouTube
Este truco también funciona en WhatsApp Web. Foto: captura de YouTube
Tecnología LR

Si has descargado WhatsApp para poder chatear con tus amigos, familiares, compañeros de trabajo, entre otras personas, debes aprender un truco, que se ha vuelto viral en las redes sociales, ya que permite enviar mensajes ‘al revés’ sin la necesidad de descargar programas desconocidos en tu celular que puede ser un Android o iOS ¿Quieres saber cómo? Aquí te vamos a enseñar.

Aunque los pasos pueden ser algo complicados, una vez que te llegas a acostumbrar podrás hacerlos en el menor tiempo posible. Vale resaltar que este truco no solo funciona en la versión de WhatsApp para dispositivos móviles, ya que si sueles conversar a través de WhatsApp Web también podrás utilizarlo, solo tendrás que seguir los pasos que te vamos a detallar.

PUEDES VER: ¿Qué ocurre cuando mantienes presionado el ícono de WhatsApp en tu celular?

¿Cómo enviar mensajes ‘de cabeza’ en WhatsApp?

1. Abre Google Chrome (o cualquier otro navegador) e ingresa al portal Convertidor de texto Unicode (puedes encontrarlo aquí)

2. Cuando cargue la página, verás un pequeño recuadro, donde deberás escribir el mensaje que deseas enviar por WhatsApp.

3. Presiona el botón ‘show’ y espera unos segundos.

4. Convertidor de texto Unicode mostrará tu mensaje en diferentes tipografías.

5. Desciende hasta el final y verás tu mensaje escrito ‘de cabeza’. Solo selecciónalo y cópialo.

6. Finalmente, ingresa a WhatsApp o WhatsApp Web, busca una conversación y pega el texto.

¿Hay un método más sencillo?

Si no quieres realizar tantos pasos, entonces deberás descargar una aplicación llamada Fonts (disponible en Play Store y App Store). Una vez que la hayas instalado en tu teléfono, debes brindarle los permisos para que funcione correctamente. Finalmente, entra a cualquier chat de WhatsApp y antes de enviar un mensaje, cambia la fuente por una llamada Upside Down.

PUEDES VER: ¿Cómo agregar una persona en WhatsApp sin pedirle su número de teléfono?

Trucos de WhatsApp

Recupera una conversación borrada accidentalmente

Si por algún motivo borraste una conversación de WhatsApp con fotos y videos muy importantes, entonces tienes que saber que existe un truco muy sencillo que te permitirá recuperarlos. A continuación, te vamos a enseñar cómo.

El truco secreto, que pocas personas conocen, solo funciona si el usuario de WhatsApp realizó una copia de seguridad de la aplicación de mensajería instantánea. Si cumples este requisito, no dudes en revisar este video para más detalles.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: así puedes tener un bloc de notas para tomar apuntes o guardar fotos y videos

¿Cómo ocultar el ‘en línea’?

Aunque no lo creas, existe un truco secreto de WhatsApp, que pocos usuarios conocen, que te permite ocultar el ‘en línea’ y el ‘escribiendo’ a tus amigos que te tengan como contacto en la aplicación de mensajería instantánea.

Si quieres conoce este fantástico truco secreto de WhatsApp, que te permitirá ser ‘invisible’, entonces no dudes en revisar el siguiente video, el cual no tardó en hacerse tendencia en las redes sociales, especialmente en YouTube.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: descubre cómo cambiar tu tono de mensaje por el icónico sonido de Nextel

Negrita, cursiva y subrayado

Pocos usuarios de WhatsApp saben que la aplicación te permite poner en negrita, cursiva y subrayado ciertos textos, esto con la finalidad de resaltar dichos mensajes y que de esta manera la otra persona sepa que son importantes.

Vale resaltar que esta función está disponible para todos los usuarios de WhatsApp, no solo para los de Android, sino también para los de iPhone. Si quieres saber cómo poner negrita, cursiva o subrayado, entonces mira el siguiente video.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: así puedes evitar que la aplicación te deje sin memoria

¿Cómo poner música en tus estados?

WhatsApp es una app de mensajería instantánea utilizada para compartir fotos, videos o realizar videollamadas. Pero eso no es todo, también cuenta con una sección de ‘estados’ que permite a los usuarios publicar mensajes por 24 horas.

Gracias a un ‘truco’ compartido por un usuario de YouTube, vamos a poder colocar en los estados de WhatsApp nuestras canciones favoritas. Si quieres saber cómo hacerlo, entonces no dudes en revisar el siguiente video que causa furor en las redes.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: ¿cómo enviar archivos de gran tamaño a través de la aplicación?

WhatsApp: así puedes evitar que la aplicación te deje sin memoria

A diferencia de otros servicios de mensajería, WhatsApp guarda cada uno de los elementos recibidos y enviados, como mensajes, fotografías, videos, stickers, documentos y más, en el almacenamiento del smartphone, lo que provoca que se llene rápidamente.

¿Cómo liberar espacio de almacenamiento en WhatsApp?

Para prevenir que el espacio disponible en tu teléfono llegue a niveles sumamente bajos, WhatsApp cuenta con una herramienta de administración de almacenamiento que permite revisar y eliminar contenido de la app fácilmente.

  • Ingresa a la aplicación de WhatsApp desde un dispositivo iOS o Android
  • Pulsa el ícono de tres puntos ⋯ para desplegar el menú de opciones
  • Accede al apartado de Ajustes
  • Dirígete a Almacenamiento y datos > Administrar almacenamiento.
PUEDES VER: WhatsApp: así puedes tener un bloc de notas para tomar apuntes o guardar fotos y videos

WhatsApp: ¿qué significa ‘7u7′ en los chats y por qué muchos lo consideran algo coqueto?

Según revelan algunos usuarios en redes sociales, la carita ‘7u7′ puede significar sarcasmo, por ejemplo, cuando un amigo te responde algo que le comentaste irónicamente. Por supuesto, los 7 deben ser interpretados como ojos y la letra u como una boca.

El segundo significado de la carita ‘7u7′ tiene una connotación más cercana al humor para adultos. Esto quiere decir que el símbolo puede ser malinterpretado, por lo que debes tener cuidado, ya que alguien podría creer que estás intentando referirte a actividades obscenas.

Hay tres posibles maneras de interpretar esta carita de WhatsApp. Foto: La República

PUEDES VER: WhatsApp: descubre cómo cambiar tu tono de mensaje por el icónico sonido de Nextel

WhatsApp Business: ¿en qué se diferencia con la versión original de la app y cómo usarlo?

A inicios de este 2022 se empezó a rumorear sobre una nueva función de WhatsApp para dar mucha más visibilidad a las cuentas comerciales por medio de filtros para encontrar empresas según nuestras preferencias. En otras palabras, este apartado sería similar a lo que conocemos como WhatsApp Business.

Un gran número de usuarios aún desconoce para qué sirve esta versión de la popular aplicación de mensajería y cómo debe usarse en el ámbito de los negocios. Por ello, en esta nota te explicaremos detalladamente cómo puedes aprovechar esta app y ponerla en marcha según tus necesidades.

Si bien son propiedad de la misma marca, estas apps tienen diferencias muy importantes. Foto: composición LR/ Unsplash