LO ÚLTIMO - Violador de menor de Chiclayo fue encontrado sin vida en penal de Challapalca EN VIVO - Tiroteo en Texas: mueren 21 personas, en su mayoría niños, en escuela primaria

WhatsApp: ¿qué significa ‘¬¬’ y en qué casos se utiliza en los chats?

La combinación de este símbolo duplicado en las conversaciones de WhatsApp se asemeja al de una carita, pero ¿qué significa realmente?

¿Te has preguntado para qué sirve este clásicos símbolo utilizado en lógica en los chats? Conoce aquí la respuesta. Foto: Composición LR
¿Te has preguntado para qué sirve este clásicos símbolo utilizado en lógica en los chats? Conoce aquí la respuesta. Foto: Composición LR
Tecnología LR

Para nadie es secreto que WhatsApp se ha convertido en una de las herramientas de comunicación más usadas en el mundo. Además de poder usar mensajes de texto, audios, fotos, videos y stickers, los millones de usuarios de la plataforma pueden recurrir a los más de 1.500 emojis que ofrece, pero, pese a esto, muchos optan por utilizar combinaciones de símbolos que, en muchas ocasiones, significa algo específico. Tal es el caso de ‘7u7′, ‘uwu’ y otros ejemplos. Esta vez te hablaremos sobre ‘¬¬’, una de las expresiones más comunes y que no muchos entienden. ¿Sabes qué quiere decir?

Lo primero a tomar en cuenta es que ‘¬¬’ está conformado por una repetición del símbolo ‘¬’, una notación clásica que sirve para expresar negación en las operaciones lógicas. Pese a que es muy antiguo, es un signo poco usado y no es común ni siquiera en la programación.

PUEDES VER: ¿Cómo añadir a una persona a WhatsApp sin pedirle su número de teléfono?

¿Qué significa ‘¬¬’ en WhatsApp?

Ahora bien, el símbolo toma otro completo significado cuando se duplica en WhatsApp, y aunque no hay una documentación oficial al respecto, comentarios en redes sociales nos pueden revelar qué quiere decir para la mayoría.

El signo ‘¬¬’ hace referencia al emoji ‘Unamused Face’ o ‘Cara de pocos amigos’, introducido en la versión 1.0 de Emojis, oficializado por Unicode 6.0 de 2010.

Este símbolo es una forma más sencilla de colocar el emoji de la ‘Cara de pocos amigos’ , el cual, según el portal Emojis Wiki, consta de “una boca neutral o ligeramente triste, mirando a algún lado a la izquierda, lo que expresa la sensación de insatisfacción”.

El mencionado portal asegura que todos los significados de este emoji están relacionados con el desagrado por distintas causas: “desde la indiferencia con un ligero indicio de desaprobación (por ejemplo, como reacción a una oferta) o a un odio fuerte pero encubierto (como símbolo de ira almacenada después de que alguien te ofendió con su comportamiento).

El origen del símbolo ‘¬¬’ como tal es incierto, ya que puede haberse creado previo a la introducción de los emojis, cuando estos consistían en signos creados con los caracteres ASCII. Aún así, cabe la posibilidad de que haya aparecido posteriormente como una evocación del emoji ya presente en distintas plataformas.

El símbolo también lleva como nombre ‘Dissatisfied’, ‘Meh’, ‘Side-eye’ y ‘Unimpressed’ en su idioma inglés. Para el portal Emojipedia, el signo puede evocar emociones negativas como irritación, disgusto, mal humor y escepticismo.