MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - ¿Qué partidos se disputarán este lunes 28 de noviembre?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Gremios niegan tregua y se reunirán con Ejecutivo el lunes 28
Tecnología

Here desplaza a Google Maps como la mejor aplicación de navegación: ¿cómo descargarla?

Conoce aquí cuál es la mejor app para buscar lugares y rutas en todo el mundo, y cómo puedes instalarla en tu celular.

Entérate aquí cómo puedes obtener fácilmente esta increíble aplicación de navegación. Foto: composición LR/ Pexels
Entérate aquí cómo puedes obtener fácilmente esta increíble aplicación de navegación. Foto: composición LR/ Pexels
Tecnología LR

Para muchos, Google Maps es la aplicación de navegación de mapas más popular que existe, debido a que está preinstalado en todos los dispositivos móviles Android, es completamente gratuita y es más que útil en la tarea de buscar rutas más cortas para ubicar un destino.

No obstante, ser la app más conocida no te asegura ser la mejor del mercado, pues, a partir de un nuevo análisis realizado por la compañía Counterpoint Research, se han posicionado todos los servicios de mapas en siete categorías, incluidos datos de rutas, servicios de ubicación, el ecosistema de desarrolladores y localidades de apoyo.

El resultado final tuvo como sorpresa a Google Maps se encuentra ubicado en el segundo lugar, siendo desplazado del trono por HERE, una plataforma de localización que, según el estudio, en los últimos 18 meses ha sido la que más ha aumentado exponencialmente su cartera de clientes a nivel internacional, como también las capacidades de su sistema y sus asociaciones para ampliar la brecha con los rivales líderes en todas las categorías.

Lazy loaded component

¿Qué se sabe de HERE?

A fines de 2012, este servicio de mapas y navegación web fue inicialmente desarrollado por Nokia y operado por Here Technologies. Posteriormente, en 2016 pasó a formar parte de Amazon Fire con el fin de diversificarse en las tiendas virtuales.

Su uso en Europa y Estados Unidos es casi indispensable hoy en día, pues los usuarios lo prefieren para identificar planos urbanos de ciudades alrededor del mundo, sobre todo cuando se emprende un viaje a una localidad nueva. Gracias a las muchas funciones que ha ido añadiendo con el paso del tiempo, se ha convertido en una herramienta muy útil, incluso para aquellos que se movilizan por bicicleta, skate y caminando.

Para descargarla, solo debes ingresar a la tienda virtual de tu dispositivo móvil, ya sea Google Play en caso tengas un smartphone, o iOS Store si es que tienes un equipo iOS. Al igual que la mayoría de este tipo aplicaciones, puedes bajarla de manera gratuita.