LO ÚLTIMO - Triunfo histórico de Perú que lo ubica en el cuarto lugar con miras a Qatar 2022 ELIMINATORIAS QATAR 2022 - Revisa aquí la tabla de posiciones actualizada

WhatsApp: ¿sabes que pasará con tu cuenta si usas WhatsApp Plus u otra app no oficial?

No las instales. Aunque WhatsApp Plus y GB WhatsApp se han vuelto muy populares, no es recomendable utilizarlas. ¿Por qué? Te lo contamos.

Los MODS de WhatsApp suelen estar publicados en páginas poco confiables. Foto: captura de YouTube
Los MODS de WhatsApp suelen estar publicados en páginas poco confiables. Foto: captura de YouTube
Tecnología LR

Si eres de las personas que instaló WhatsApp Plus, GB WhatsApp u otra versión modificada de WhatsApp, seguro piensas que son apps son inofensivas para chatear; sin embargo, son bastante peligrosas y pocos lo saben. El principal atractivo de estas aplicaciones no oficiales es que, a diferencia de la versión original, tienen algunas características adicionales como ver mensajes borrados, guardar estados de tus amigos, entre otras. ¿Por qué no debes emplearlas? Aquí te vamos a enseñar.

Primero debes saber que las versiones alteradas (MODS) de WhatsApp no están disponibles en tiendas oficiales como Play Store o App Store. El archivo APK de estas aplicaciones suele estar publicado en páginas de descarga poco confiables, es decir, no es seguro que lo bajes, ya que puedes terminar infectando tu smartphone con algún tipo de malware.

PUEDES VER: WhatsApp: aprende a poner tu canción preferida como ‘tono de llamada’ en tu celular

En la actualidad, muchos cibercriminales usan los malware para robar información personal de las personas. No solo contraseñas de correos electrónicos o redes sociales, sino también las claves de las aplicaciones financieras que hayan instalado en sus teléfonos inteligentes, esto con el objetivo de robar dinero, sin que la víctima se de cuenta.

Severo castigo de WhatsApp

Ya quedó claro que WhatsApp Plus, GB WhatsApp y otros MODS similares no son seguros, no solo porque pueden estar infectados con algún código malicioso, sino porque (a diferencia de la versión original) no cuentan con el cifrado de extremo a extremo, es decir, que tus chats privados son vulnerables y pueden ser vistos por un tercero.

Aunque no lo creas, WhatsApp castiga a los usuarios que utilizan versiones no oficiales de su aplicación de mensajería instantánea. En su blog oficial, la compañía indica que usar MODS es una violación a sus normas que se castiga, dependiendo de la gravedad.

Si descubren que estás utilizando WhatsApp Plus, GB WhatsApp u otra versión no oficial de WhatsApp, te suspenderán la cuenta de forma temporal (24 horas). Es decir, no podrás chatear con tus contactos durante un día entero. Si luego del baneo sigues usando ese MOD, el castigo será permanente y perderías tu cuenta para siempre.

WhatsApp podría banearte. Foto: Clarín

PUEDES VER: ¿Cómo apagar WhatsApp sin tener que desconectar el internet en tu teléfono?

“Si recibiste un mensaje dentro de la aplicación notificando que tu cuenta se encuentra suspendida temporalmente significa que probablemente estás usando una versión de WhatsApp no autorizada en lugar de la aplicación oficial. Si después de que tu cuenta haya sido suspendida temporalmente no empiezas a usar la versión legítima, tu cuenta podría ser suspendida permanentemente”, indican en su blog oficial.

“Las aplicaciones no admitidas o las que afirman ser capaces de mover tus chats de un teléfono a otro son versiones alteradas de WhatsApp. Estas aplicaciones no oficiales son desarrolladas por terceros y violan nuestras condiciones del servicio. WhatsApp no avala el uso de estas aplicaciones de terceros debido a que no es posible validar sus prácticas de seguridad”, añade la compañía.

PUEDES VER: WhatsApp: ¿cómo cambiar el tipo de letra en tus chats sin descargar apps extrañas?

Trucos de WhatsApp

Recupera una conversación borrada accidentalmente

Si por algún motivo borraste una conversación de WhatsApp con fotos y videos muy importantes, entonces tienes que saber que existe un truco muy sencillo que te permitirá recuperarlos. A continuación, te vamos a enseñar cómo.

El truco secreto, que pocas personas conocen, solo funciona si el usuario de WhatsApp realizó una copia de seguridad de la aplicación de mensajería instantánea. Si cumples este requisito, no dudes en revisar este video para más detalles.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: ¿cómo ignorar a un contacto sin tener que bloquearlo?

¿Cómo ocultar el ‘en línea’?

Aunque no lo creas, existe un truco secreto de WhatsApp, que pocos usuarios conocen, que te permite ocultar el ‘en línea’ y el ‘escribiendo’ a tus amigos que te tengan como contacto en la aplicación de mensajería instantánea.

Si quieres conoce este fantástico truco secreto de WhatsApp, que te permitirá ser ‘invisible’, entonces no dudes en revisar el siguiente video, el cual no tardó en hacerse tendencia en las redes sociales, especialmente en YouTube.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: ¿cómo saber si mi versión actual de la app es segura?

Negrita, cursiva y subrayado

Pocos usuarios de WhatsApp saben que la aplicación te permite poner en negrita, cursiva y subrayado ciertos textos, esto con la finalidad de resaltar dichos mensajes y que de esta manera la otra persona sepa que son importantes.

Vale resaltar que esta función está disponible para todos los usuarios de WhatsApp, no solo para los de Android, sino también para los de iPhone. Si quieres saber cómo poner negrita, cursiva o subrayado, entonces mira el siguiente video.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: ¿cuál es el significado de ‘7w7′ y por qué muchos usuarios lo usan para coquetear?

¿Cómo poner música en tus estados?

WhatsApp es una app de mensajería instantánea utilizada para compartir fotos, videos o realizar videollamadas. Pero eso no es todo, también cuenta con una sección de ‘estados’ que permite a los usuarios publicar mensajes por 24 horas.

Gracias a un ‘truco’ compartido por un usuario de YouTube, vamos a poder colocar en los estados de WhatsApp nuestras canciones favoritas. Si quieres saber cómo hacerlo, entonces no dudes en revisar el siguiente video que causa furor en las redes.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: ¿cómo agregar música en tus estados sin bajarte apps desconocidas?

Así puedes tener dos cuentas de WhatsApp diferentes en un mismo teléfono

WhatsApp se ha convertido en una app imprescindible para cualquier persona tanto en el entorno laboral como el personal, lo que obliga a muchos a tener dos teléfonos, uno para cada ambiente. Sin embargo, si quieres evitar llevar dos móviles encima, WhatsApp tiene un truco para usar dos cuentas en el mismo dispositivo.

Si bien el mercado de telefonía móvil está copado en la actualidad por teléfonos Dual SIM. Esto no implica que necesariamente con esta característica podamos utilizar WhatsApp con dos números de teléfono distintos. Para resolver este problema podemos recurrir a un truco que resulta baste sencillo.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: fotos de perfil podrían verse pronto en las notificaciones de iPhone

WhatsApp Web: ¿cómo usar dos cuentas a la vez en una misma laptop o PC?

Muchos usuarios utilizan WhatsApp día a día para comunicarse con amigos y compañeros de trabajo. Es por eso que muchos de ellos tienen dos cuentas; sin embargo, no saben cómo tener ambas sesiones abiertas en simultáneo y en una misma PC. Si tienes este inconveniente, te enseñamos cómo funciona este sencillo truco.

A diferencia de lo que sucede en un teléfono móvil —donde estamos limitados a abrir una sola cuenta—, en una computadora es posible acceder a dos cuentas simultáneamente si utilizamos un truco, aunque aplicarlo requiere de una serie de pasos.

Lazy loaded component