VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo LO ÚLTIMO - Pedro Castillo firma la ley que autoriza retirar hasta S/ 18.400 de las AFP

WhatsApp prueba nueva tienda de stickers en su versión de escritorio

La tienda de stickers oficiales de WhatsApp finalmente dejará de ser exclusiva de la aplicación móvil.

La novedad ya se encuentra disponible en la versión beta del servicio de mensajería. Foto: composición/La República
La novedad ya se encuentra disponible en la versión beta del servicio de mensajería. Foto: composición/La República
Tecnología LR

Luego de implementar una nueva función para crear pegatinas a partir de cualquier imagen en la versión beta de WhatsApp Desktop, el servicio de mensajería instantánea ahora ha añadido soporte para explorar la tienda de stickers directamente desde la aplicación de escritorio.

Por medio del lanzamiento de la última actualización en el canal beta oficial, versión 2.2147.9, se ha añadido un botón de acceso directo para abrir la biblioteca de calcomanías de la plataforma, la cual siempre estuvo disponible de forma exclusiva en la aplicación móvil para dispositivos iOS y Android.

PUEDES VER: WhatsApp: ¿cómo crear tus propios stickers animados directamente desde el celular?

Aparece nueva tienda de stickers en la beta de WhatsApp Desktop. Foto: composición/La República

Al acceder a pestaña de stickers, ahora aparece un ícono + en la esquina superior derecha que brinda acceso a la tienda. Si bien ahí los usuarios podrán visualizar los mismos paquetes que hay en WhatsApp para smartphones, la herramienta funciona de una manera diferente.

En concreto, no será posible descargar el pack de stickers, pero sí se podrá elegir una pegatina específica para enviar al chat. Aparte de eso, hay una funcionalidad adicional en WhatsApp Desktop: se podrá tocar una calcomanía compartida en una conversación para ver el paquete al que pertenece.

Actualmente, la nueva tienda de stickers se encuentra disponible solo para los usuarios que forman parte del programa beta de la aplicación de escritorio. No obstante, se espera que, durante las próximas semanas, la característica se despliegue oficialmente para todos a través de la versión estable del servicio.

PUEDES VER: WhatsApp está trabajando en su propio creador de stickers para su aplicativo móvil

Trucos de WhatsApp

¿Cómo crear stickers fácilmente?

WhatsApp permite crear nuestros propios stickers con cualquier fotografía o imagen que tengamos guardada en el smartphone. Para lograr crear pegatinas de calidad podemos usar cualquiera de estas dos aplicaciones.

La primera se llama Sticker Maker y está disponible para los usuarios de Android e iOS. Esta aplicación es muy sencilla de usar y podrás elegir cualquier fotografía que tengas en tu teléfono, pueden ser tus amigos, compañeros de trabajo, familiares, etc.

La segunda app se llama WSTicK y te ofrece herramientas para borrar el fondo de las fotos o recortar su tamaño. Su versión gratuita permite guardar 16 stickers por paquete, pero su versión de pago admite hasta 30.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: estos son los emojis más utilizados por los usuarios en 2021

WhatsApp: así puedes enviar emojis gigantes en tus conversaciones

A diferencia de los stickers, los emojis de WhatsApp son más pequeños y vienen preinstalados con la aplicación de mensajería instantánea. Quizá no lo sepas, pero existe un método que te permite agrandarlos y usarlos en tus chats. ¿Quieres saberlo?

Este truco secreto se encuentra disponible para todos los usuarios, no importa si tienen un teléfono Android o iPhone. Si deseas probarlo para sorprender a tus amigos, lo único que debes hacer es seguir estos sencillos pasos:

Lazy loaded component