ONPE - Cómo elegir tu local de votación para las elecciones municipales y regionales

YouTube: ¿cómo evitar los anuncios en tu celular sin descargar apps desconocidas?

Para evitar los anuncios en YouTube no es necesario instalar apps extrañas, solo sigue estos pasos y lo lograrás.

Brave está disponible para los usuarios de YouTube que usan Android, iPhone o PC. Foto: El Androide Libre
Brave está disponible para los usuarios de YouTube que usan Android, iPhone o PC. Foto: El Androide Libre
Tecnología LR

Evitar la publicidad de YouTube es bastante fácil, siempre y cuando te encuentres en una computadora, ya que solo debes instalar una extensión como Adblocker Plus en Google Chrome, Mozilla Firefox u otro navegador. Sin embargo, eliminar los anuncios es más complejo en dispositivos móviles, sean teléfonos o tablets; por fortuna, existe un método muy sencillo (y sobre todo seguro) para que veas videos sin interrupciones. ¿Quieres saber cómo?

Para evitar la publicidad en dispositivos móviles, muchos usuarios prefieren bajar versiones modificadas de YouTube; sin embargo, estas apps no son recomendables, ya que no se encuentran en Play Store o App Store, sino en sitios de descarga poco confiables, incluso es posible que estas APK estén infectadas con algún malware.

PUEDES VER: Jawed Karim, cofundador de YouTube, cree que entrará en declive tras eliminar los dislikes

¿Cómo ver videos de YouTube sin publicidad en el celular?

Por fortuna, existe un método seguro para reproducir videos de YouTube sin publicidad en tu smartphone o tablet, solo tendrás que seguir estos sencillos pasos:

1. Ingresa a Play Store o App Store y descarga el navegador Brave

2. Abre la aplicación y escribe www.youtube.com en la barra de direcciones.

3. Cuando te encuentres en la página oficial de YouTube, tendrás que ingresar a los ajustes de Brave.

4. Selecciona la opción ‘Añadir a la pantalla de inicio’ para crear un ícono de acceso directo a YouTube.

Crea un acceso directo para YouTube. Foto: La República

Eso sería todo. Ahora cuando quieras ingresar a YouTube en tu celular, no deberás escoger la aplicación que viene preinstalada, sino el ícono de Brave que acabas de crear. Todos los videos a los que entres estarán sin publicidad, incluso podrás activar la reproducción en segundo plano para escuchar tu música favorita con la pantalla apagada.

Entra a la configuración de Brave y activa la reproducción de videos en segundo plano. Foto: La República

PUEDES VER: YouTube Music presenta nuevas herramientas para personalizar tus ‘mixes’ diarios

YouTube abre una ‘Escuela para gamers’ y así puedes formar parte de las capacitaciones

Los youtubers que se dedican a producir contenido sobre videojuegos en YouTube han aportado al crecimiento exponencial de la plataforma de contenido audiovisual. Tan solo en los primeros seis meses del 2021, más de 800,000 millones de visualizaciones de videos en la categoría de ‘Gaming’ fueron registradas por el sitio web, además de las 90 millones de horas de transmisión en vivo y las 250 millones de horas de todos los archivos publicados.

Con estas cifras en mente, YouTube decidió realizar una nueva edición de su ‘Escuela para Creadores’. Esta vez, desde el 23 de noviembre hasta el 2 de diciembre, esta se transformará en una ‘Escuela para Gamers’ y consistirá en una serie de capacitaciones gratuitas y abiertas para todo aquel creador de contenido sobre videojuegos.

El seminario virtual inicia el 23 de noviembre y finaliza el 2 de diciembre. Foto: YouTube

PUEDES VER: YouTube Aprendizaje: conoce la nueva herramienta educativa de Google

YouTube Aprendizaje: conoce la nueva herramienta educativa de Google

Google ha anunciado su producto más reciente: YouTube Aprendizaje, una nueva sección en su conocida plataforma de streaming y difusión de contenido audiovisual. Debido a que YouTube ya actúa como el repositorio público para una cantidad de material educativo, el gigante de la industria ha decidido llevar a cabo esfuerzos para que estos alcancen a estudiantes a nivel global.

La pandemia de la COVID-19 ha tenido un impacto inimaginable en las rutinas de millones de personas y la virtualidad ha arrasado por nuestras vidas tal y como lo hizo el virus. Los trabajos y las clases llevadas a cabo a la distancia implican el uso de aplicaciones como YouTube, Zoom, Google Drive de Google o el OneNote de Microsoft. Aquí más detalles.

La nueva sección ya está disponible para algunos dispositivos. Foto: La Sexta

PUEDES VER: YouTube Music presenta nuevas herramientas para personalizar tus ‘mixes’ diarios

YouTube Music presenta nuevas herramientas para personalizar tus ‘mixes’ diarios

YouTube Music se está renovando constantemente para ofrecer a sus usuarios las mejores herramientas y hacerle la competencia a plataformas como iTunes y Spotify. Esta vez sorprendió a sus usuarios con la adición de la herramienta ‘energizar’, un filtro para la creación de ‘playlists’ únicas.

Esta nueva categoría o ‘mood’ (estado de ánimo en inglés) mezcla varios géneros musicales y artistas que vayan acorde a una ‘vibra’ particular, sobre todo si es positiva. Según el medio digital 9to5Google, el novedoso botón está posicionado en la parte superior de la página principal del sitio web, junto a filtros ya existentes como los de ‘rutina de ejercicio’, ‘relax’, ‘para ir al trabajo’ y ‘concentrado.’ Aquí los detalles.

Conoce la herramienta más reciente de YouTube Music. Foto: YouTube

PUEDES VER: ¿Por qué Patreon podría amenazar el dominio de YouTube en la web?

Jawed Karim, cofundador de YouTube, cree que entrará en declive tras eliminar los dislikes

Hace algunos días, YouTube anunció que ocultaría el contador de dislikes (no me gusta) de los videos, una decisión que dividió a los usuarios en las redes sociales. Una de las personas que se ha manifestado en contra de esta propuesta es Jawed Karim, uno de los cofundadores de la plataforma que tiene el privilegio de aparecer en el primer video que se subió a este portal comprado por Google.

A través de un comunicado, el cofundador de YouTube aseguró que no existe un solo creador de contenido que piense que eliminar los dislikes sea una buena idea, ya que los ‘no me gusta’ son una forma rápida y sencilla de identificar videos inadecuados, una característica esencial en una plataforma que posee contenido generado por los usuarios. Aquí los detalles.

Usuarios de YouTube ya no podrán ver los dislikes de los videos. Foto: digycom

PUEDES VER: YouTube permitirá esconder el número de ‘no me gusta’ en los videos

¿Por qué Patreon podría amenazar el dominio de YouTube en la web?

El dominio de YouTube en el mercado de portales de video hosting se ha extendido por más de una década. La plataforma que debutó en 2005 fue adquirida por la gigante Google apenas un año después y se ha mantenido desde entonces en la cima de popularidad. Sin embargo, su reputación entre sus propios creadores de contenido ha ido cayendo con los años y de esto han querido aprovecharse muchos competidores potenciales. El último en intentarlo es nada menos que Patreon.

Los creadores de YouTube han quedado cada vez más desilusionados con los cambios que ha sufrido la plataforma en los últimos años. No solo debido a los pagos, sino a las propias restricciones de contenido que han surgido últimamente. Aquí los detalles.

Cada vez son más los creadores que abandonan el sistema de monetización de YouTube para depender directamente de las donaciones que hacen sus creadores en Patreon. Foto: Composición LR