CHAMPIONS LEAGUE - Hora, canal y todo lo que debes saber sobre la final entre Real Madrid y Liverpool LO ÚLTIMO - México confirma su primer caso de viruela del mono

Android 12: la función secreta para descargar imágenes de internet

Una sencilla manera de conseguir imágenes en la web viene con la última versión de Android.

Nuevas opciones se van descubriendo con la última versión del popular sistema operativo de celulares. Foto: El español
Nuevas opciones se van descubriendo con la última versión del popular sistema operativo de celulares. Foto: El español
Tecnología LR

Android 12, la última versión del popular sistema operativo, ha empezado a llegar a diversos dispositivos smartphone con nuevas funciones y herramientas que mejoran la experiencia de uso en los celulares. En ese sentido, el sistema de Google trae una nueva forma de conseguir imágenes desde el navegador web que se tenga instalado

En ocasiones, algunas imágenes no se pueden descargar fácilmente desde el celular, pues al presionar y esperar la opción guardar no aparece. Es por ello que ahora en Android 12 hay una manera de utilizar el multitarea para realizar esta función.

PUEDES VER: Android 12L: Google presenta un nuevo sistema operativo exclusivo para teléfonos plegables.

Las nuevas opciones del Android 12 son herramientas muy útiles para los usuarios. Foto: Android4all

Al abrir el multitareas visualizaremos cómo aparece un ícono junto a la imagen que queremos conseguir. Luego presionamos en él y aparecerá la lista con las opciones lens, copiar, compartir y guardar.

Paso 1. Foto: El español.

Si hacemos clic en guardar, descargaremos la imagen y podremos abrirla en cualquier visor que tengamos como app. Además de ello, también estará la opción de compartir directamente en redes sociales o contactos que aparezcan como sugeridos. Cabe resaltar que esta función no se encuentra disponible aún en todos los celulares Android y su llegada será progresiva.

¿Cómo actualizar a Android 12?

Lo primero que debes hacer es entrar a la app Ajustes de tu celular. Para encontrarla, revisa la lista de aplicaciones e identifica el ícono de la rueda dentada. Una vez adentro, verás que hay varias opciones disponibles. Tienes que deslizar hacia abajo hasta hallar la sección actualización del sistema, ubicada antes de accesibilidad y después de manual del usuario.

Ingresa a ese apartado y presiona buscar actualizaciones. Cuando hayas llevado esto a cabo, el sistema buscará la última versión de Android que se encuentre disponible para tu smartphone. Si te aparece el Android 12, presiona descargar e instalar.