ONPE - Cómo elegir tu local de votación para las elecciones municipales y regionales

Google Chrome: actualización permite recuperar páginas cerradas y trae otras nuevas funciones

Chrome acaba de actualizarse y trae varias funciones nuevas para mejorar tu experiencia usando el navegador. Aquí te contamos los detalles.

Google introduce tres funciones nuevas para escritorio y dos para smartphones Android. Foto: Google Chrome
Google introduce tres funciones nuevas para escritorio y dos para smartphones Android. Foto: Google Chrome
Tecnología LR

¡No te la pierdas! Google Chrome se ha renovado tanto en su versión para escritorio como en su app para dispositivos móviles con el sistema operativo Android. Entre las herramientas introducidas en la actualización, destaca la de la recuperación de pestañas y la del copiado inteligente de enlaces. Entérate de más detalles en esta nota.

Si utilizas el famoso navegador de Google, no puedes perderte este resumen de las nuevas funciones añadidas al software de búsqueda.

PUEDES VER: Google Chrome: truco para descargar archivos más rápido desde tu PC o smartphone

En escritorio

Cuando ingreses a tu navegador de Google Chrome en tu ordenador o PC, probablemente te aparecerá un mensaje informándote de las tres nuevas mejoras que han establecido los de Mountain View.

Copiado inteligente de enlaces

Con esta opción, podrás dirigir a tus contactos directamente a la sección de ese artículo interesante que estabas leyendo. Al compartir enlaces, la nueva opción Copiar enlace al texto destacado de Chrome te permite compartir partes específicas de las páginas web en las que estás. Cuando tu destinatario abra el link, el sitio web no se abrirá en la parte superior, sino en la zona que resaltaste.

Comparte partes específicas de artículos y más. Foto: Google Chrome

Búsqueda de pestañas

¿Tienes muchas pestañas abiertas y no te acuerdas dónde está la que estás buscando? Por esta razón, Google ha implementado una nueva función de búsqueda en pestañas en su navegador. De esta manera, puedes encontrar la que estás buscando en específico sin tener que entrar a todas.

Busca tus pestañas y no vuelvas a perderlas con esta función. Foto: Google Chrome

Nuevos fondos y colores

Hay nuevos fondos y colores en la página de Chrome, y ya puedes acceder a ellos a través del botón de Personalizar, ubicado en la esquina inferior derecha. Si usas varios perfiles, puedes elegir un fondo diferente para cada perfil.

Disfruta de las nuevas opciones de colores y fondos. Foto: Google Chrome

PUEDES VER: Google introducirá un botón flotante para acceder a Chrome desde cualquier app

En Android

Para acceder a esta actualización de Google Chrome, primero deberás asegurarte de que tu app no tenga ninguna ‘update’ pendiente a través de la Google Play Store. Cuando hayas llevado a cabo dicho proceso, podrás disfrutar de dos adiciones importantes.

Recuperación de pestañas

Esta característica está destinada a ayudarte a deshacer uno de los errores más comunes durante la navegación: cerrar todas las pestañas de casualidad. A través de un solo botón, Chrome te permite recuperar todos los sitios web a los que habías ingresado de manera mucho más rápida que antes.

Aplicaciones web

Google Chrome para Android también añadió una mejora para el uso de aplicaciones web progresivas; es decir, un tipo de apps que se puede utilizar desde el navegador en lugar de tener que instalar el APK. Ahora podrás acceder a las URLs personalizadas de manera directa y rápida.