VIRUELA DEL MONO - ¿Qué se sabe sobre el virus tras detectarse el primer caso en Perú? PARO DE TRANSPORTISTAS - Sigue las últimas noticias de la movilización que inicia hoy 27 de junio

WhatsApp: conoce las tres nuevas funciones que serán implementadas en la app

Con la llegada de Meta, WhatsApp viene renovando la plataforma y habilitando nuevas opciones de uso.

Nuevas funciones vienen pronto a la plataforma de WhatsApp para sus usuarios. Foto: Xataka
Nuevas funciones vienen pronto a la plataforma de WhatsApp para sus usuarios. Foto: Xataka
Tecnología LR

WhatsApp sigue siendo una de las aplicaciones de mensajería más importantes del mundo debido a la sencillez de uso y popularidad entre los usuarios. A pesar de ello, no presenta funciones nuevas tan frecuentemente, como sí lo hacen otras aplicaciones con las que compite, por ejemplo, Telegram.

Es por ello que aquí recopilamos las nuevas opciones que viene desarrollando la app para que puedas aprovechar al máximo su uso.

WhatsApp para Ipad y tablets

Opción 1. Foto: La manzana mordida

Este es uno de los pedidos más esperados en la plataforma desde hace mucho tiempo; ya que, al momento de usar la app en diferentes dispositivos que no son celulares, suele desorganizarse por los variados tipos de pantallas. En la actualidad, el nuevo modo multidispositivo te permite comunicarte sin depender del celular, y se espera que en la siguiente actualización ya permita establecer un estándar al momento de usarlo en tablets.

PUEDES VER: WhatsApp implementaría una de las principales características de Telegram: los canales.

WhatsApp en varios móviles

Opción 2. Foto: Whats news

Esta es la opción que garantizará que WhatsApp sea utilizado en varios celulares a la vez sin requerir el ‘truco’ de que en uno de los dispositivos tengamos WhatsApp Web. La futura versión de multidispositivo permitirá iniciar sesión y mantenerla en lineal en varios teléfonos.

PUEDES VER: ¿Por qué dejó de aparecer WhatsApp Web y ahora sale Dispositivos vinculados?.

Transcripción de notas de voz

Opción 3. Foto: Xakata Android

Uno de los apartados en los que más ha trabajado la app es en las notas de voz, como un mejor reproductor y un mejor grabador de sonido. Parte de las mejoras que se buscan implementar también incluyen herramientas que optimizan la experiencia de uso, y entre ellas está la transcripción de texto de una nota de voz. Por el momento, estas pruebas son exclusivas para iPhone, mediante el reconocimiento de voz de Apple. No obstante, se espera pronto estén disponibles para el público que cuenta con equipos Android.