VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo RETIRO AFP - Todo lo que debes saber sobre la ley firmada ayer por Pedro Castillo

WhatsApp: ¿cómo unirme a la beta de la app para probar la función multidispositivo?

WhatsApp acaba de abrir una beta para que sus usuarios en iOS y Android puedan probar esta nueva funcionalidad. ¿Cómo unirte? Aquí te lo contamos

Esta beta de WhatsApp está disponible en iOS y Android. Foto: Xataka
Esta beta de WhatsApp está disponible en iOS y Android. Foto: Xataka
Tecnología LR

Desde hace unos días, WhatsApp Web ya se puede utilizar sin la necesidad de que el teléfono esté prendido. Sin embargo, ahora la aplicación de mensajería acaba de lanzar una beta abierta para que sus usuarios en iOS y Android, puedan probar la esperaba función multidispositivo que permite ingresar a una cuenta hasta en cuatro dispositivos distintos. ¿Cómo puedes acceder a la beta? A continuación, te lo detallamos.

Según explica el propio WhatsApp en su página oficial, la versión beta para varios dispositivos es un programa opcional que te da acceso anticipado a la nueva funcionalidad. Asimismo, indica que al unirte a ella podrás usar tus dispositivos vinculados sin necesidad de tener el teléfono conectado. Los mensajes personales, archivos multimedia y llamadas están cifradas de extremo a extremo. Además, aclara lo siguiente:

  • Puedes usar WhatsApp hasta en cuatro dispositivos vinculados a la vez, pero solo puedes tener un teléfono conectado a tu cuenta de WhatsApp al mismo tiempo.
  • Deberás registrar tu cuenta de WhatsApp y vincular los nuevos dispositivos a tu teléfono.
  • Si no usas WhatsApp en tu teléfono por más de 14 días, se desconectarán los dispositivos vinculados.

Invitación para unirse a la beta de WhatsApp. Foto: captura LR

PUEDES VER: WhatsApp: ¿cómo enviar mensajes con distintos tipos de letra y sin instalar apps extrañas?

Sin embargo, el servicio de mensajería WhatsApp también advierte a los usuarios que se unirán a la beta para varios dispositivos que las siguientes funciones no serán compatibles:

  • No podrás vaciar ni eliminar chats en dispositivos vinculados si tu dispositivo principal es un iPhone.
  • No podrás enviar mensajes ni llamar a contactos que usen una versión muy desactualizada de WhatsApp en sus teléfonos.
  • No podrás usar tablets.
  • No podrás ver la ubicación en tiempo real en dispositivos vinculados.
  • No podrás crear ni ver listas de difusión en dispositivos vinculados.

¿Cómo unirse a la versión beta para varios dispositivos?

Actualmente, la versión beta para varios dispositivos está disponible para quienes usan la versión más reciente de las aplicaciones WhatsApp o WhatsApp Business en Android o iPhone. A continuación, te explicamos las instrucciones que debes seguir para unirte:

Android

  • Abre WhatsApp y toca el ícono de más opciones
  • Toca Dispositivos vinculados
  • Toca Versión beta para varios dispositivos
  • Toca Unirme a la versión beta.

iPhone

  • Abre WhatsApp y ve a Configuración
  • Pulsa Dispositivos vinculados
  • Pulsa Versión beta para varios dispositivos
  • Pulsa Unirme a la versión beta.

Unirse a la beta de WhatsApp. Foto: captura LR

Por último, WhatsApp indica que siguiendo los mismo pasos, tanto en Android como en iOS, puedes salir de la beta para varios dispositivos en cualquier momento, y si decides volver, también puedes hacerlo.

PUEDES VER: WhatsApp from Meta se renueva: conoce su nuevo diseño y lo que trae este cambio

WhatsApp: así puedes realizar videollamadas de hasta 50 personas en la app

La pandemia mundial por la COVID-19, que nos impide transitar libremente, ha ocasionado que millones de personas se comuniquen a través de las videollamadas. WhatsApp es una las apps que ofrece esta función, pero la mayoría de sus usuarios solo conoce la opción con 8 participantes, sin saber que existe una forma de crear salas de hasta 50 personas desde la plataforma.

En este sentido, debes saber que no necesitas descargar ninguna aplicación de terceros para realizar videollamadas con 50 personas desde WhatsApp. Además, esta opción la puedes usar sin importar si tienes un teléfono Android o un iPhone.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: cómo recuperar tus mensajes borrados sin copia de seguridad

Abandona los grupos sin que nadie lo sepa

Si estás cansado de pertenecer a un grupo de WhatsApp, pero te da vergüenza abandonarlo, debes saber que existe un truco secreto con el que podrás decirle adiós a ese molesto chat grupal y nadie se dará cuenta de que te fuiste.

Si estás ansioso de conocer este fantástico truco de WhatsApp, que pocas personas conocen, lo único que deberás hacer es seguir los pasos que te muestra el siguiente video que no tardó en volverse tendencia en las redes sociales.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp reembolsará parte de lo gastado, en caso compres a través de la app

WhatsApp: ¿cómo enviar audios a tus amigos con la voz española de Loquendo?

La voz de Loquendo es una de las más populares en redes sociales. Los videos de YouTube sobre creepypastas, tutoriales, entre otro tipo de contenido recibe millones de visitas debido a esta curioso tono. Sin embargo, con el pasar de los años este programa de computadora ha ido perdiendo popularidad en distintas plataformas, aunque no ha quedado en el olvido. Muchos no lo saben, pero existe un truco que te permitirá usarlo desde tu smartphone. Con esto, nos referimos a que podrás enviar divertidos audios a tus amigos de WhatsApp, Telegram, Facebook Messenger, entre otras apps de mensajería instantánea.

Uno de los requisitos para enviar este tipo de audios es tener un celular Android. En caso poseas un iPhone u otro dispositivo desarrollado por Apple, no podrás hacerlo. Si cumples con esta condición, deberás ingresar a Play Store y buscar una aplicación llamada La Voz de Zueira (puedes encontrarla en este link). Una vez instalada en tu equipo, tendrás que brindarle los permisos necesarios para que pueda funcionar con normalidad.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp Web: ¿qué pasa cuando oprimes las teclas ‘Ctrl’, ‘Alt’ y ‘coma’ en tu PC o laptop?

Recupera una conversación borrada accidentalmente

Si por algún motivo borraste una conversación de WhatsApp con fotos y videos muy importantes, entonces tienes que saber que existe un truco muy sencillo que te permitirá recuperarlos. A continuación, te vamos a enseñar cómo.

El truco secreto, que pocas personas conocen, solo funciona si el usuario de WhatsApp realizó una copia de seguridad de la aplicación de mensajería instantánea. Si cumples este requisito, no dudes en revisar este video para más detalles.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: así puedes activar burbujas para leer y enviar mensajes sin abrir la app

Cómo reportar mensajes de spam en Android e iOS

Cuando recibas un mensaje no deseado en WhatsApp, sigue estos pasos para bloquearlo y reportarlo:

  • Ve a la conversación del mensaje
  • Pulsa sobre el menú de tres puntos en la esquina superior derecha
  • Selecciona más
  • Pulsa sobre reportar y luego en bloquear. Elige ambas opciones por separado.

Vale recordar que, al reportar a un contacto, WhatsApp recibirá un informe sobre dicho usuario. Si se comprueba que ha enviado muchos mensajes no deseados, lo más probable es que esa cuenta quede suspendida, lo que desalentará el uso de spam a través de la app.

Lazy loaded component