WhatsApp: el truco secreto para enviar mensajes con otros tipos de letra sin descargar apps extrañas

Sorprende a todos tus contactos de WhatsApp con un sencillo truco que funciona en teléfonos Android y iPhone sin tener que instalar ninguna app.

Hay muchas tipografías disponibles que podrás usar en WhatsApp. Foto: La República
Hay muchas tipografías disponibles que podrás usar en WhatsApp. Foto: La República
Tecnología LR

Sorprendente. Si sueles mantenerte en contacto con tus amigos, compañeros de trabajo, familiares, entre otros, a través de WhatsApp, te contamos que la app de mensajería instantánea tiene un truco secreto para enviar mensajes con diferentes tipos de letra. A diferencia de otros métodos similares, esta vez no tendrás que bajar ninguna aplicación rara en tu smartphone, ya que funciona en todos los teléfonos Android o iPhone.

Vale resaltar que este truco funciona en cualquier plataforma, así que podrás utilizarlo también desde WhatsApp Web. El único requisito que deberás cumplir es tener un navegador (Google Chrome, Mozilla Firefox, Microsoft Edge, Brave, entre otros) instalado correctamente en tu dispositivo. Luego tendrás que seguir los siguientes pasos:

PUEDES VER: ¿Por qué ya no vemos la opción WhatsApp Web y ahora aparece Dispositivos vinculados?

Enviar mensajes de WhatsApp con diferentes tipos de letra

1. Abre tu navegador y entra al portal Convertidor de texto Unicode (https://qaz.wtf/u/convert.cgi)

2. Verás un pequeño recuadro, en él tendrás que escribir el mensaje que quieres mandar por WhatsApp.

3. Pulsa botón show cuando termines de redactar.

4. La página mostrará tu mensaje en distintos tipos de letra.

5. Hay muchos resultados, así que busca uno que más te guste. Selecciónalo y procede a copiarlo.

6. Entra a WhatsApp o WhatsApp Web, busca una conversación privada o grupal, y pega el texto.

Eso sería todo. Tu contacto de WhatsApp recibirá un mensaje que posee una tipografía distinta a la tradicional. Si quieres mandarle otro texto, debes repetir los pasos a menos que instales una aplicación llamada Fonts, que te facilitará las cosas. Este programa se encuentra disponible en Play Store y App Store.

PUEDES VER: WhatsApp: ¿cómo escribir con negrita, cursiva y tachado en la aplicación?

Trucos de WhatsApp

WhatsApp ¿cómo enviar fotos y videos que se eliminan luego de que el receptor las abra?

WhatsApp acaba de recibir una actualización que trae consigo una de las funciones más esperadas por los usuarios. La versión beta de la app, disponible en dispositivos Android, ya permite enviar fotos y videos que se borran automáticamente después de que el receptor las abra.

Según detalla Wabetainfo, los betatesters que bajen la versión 2.21.14.3 de WhatsApp podrán usar esta herramienta. Vale precisar que otros servicios, como Snapchat, ya la poseen hace algún tiempo.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: ¿cómo escribir con negrita, cursiva y tachado en la aplicación?

Así puedes tener dos cuentas de WhatsApp diferentes en un mismo teléfono

WhatsApp se ha convertido en una app imprescindible para cualquier persona tanto en el entorno laboral como el personal, lo que obliga a muchos a tener dos teléfonos, uno para cada ambiente. Sin embargo, si quieres evitar llevar dos móviles encima, WhatsApp tiene un truco para usar dos cuentas en el mismo dispositivo.

Si bien el mercado de telefonía móvil está copado en la actualidad por teléfonos Dual SIM. Esto no implica que necesariamente con esta característica podamos utilizar WhatsApp con dos números de teléfono distintos. Para resolver este problema podemos recurrir a un truco que resulta baste sencillo.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp from Meta se renueva: conoce su nuevo diseño y lo que trae este cambio

Mira videos de YouTube sin salir de la app

WhatsApp presentó un importante progreso de su herramienta ‘Picture-in-Picture’ (PiP), la cual permite facilitar la visualización de videos de Youtube desde los mismos chats de conversación, es decir, ya no es necesario abandonar la app.

Esta novedad de WhatsApp llegó para los usuarios de Android que podrán seguir reproduciendo videos de YouTube a través de una ventana flotante cuando cambias a otro chat o incluso si sales de la plataforma y accedes a otras aplicaciones.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: 5 de las estafas más comunes en la aplicación móvil y cómo prevenirlas

WhatsApp: ¿cómo solucionar el enfoque de la cámara de la aplicación?

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más popular entre los usuarios con dispositivos móviles iOS y Android. Sin embargo, ello no evita que sea propensa a tener errores que afecten su funcionamiento. En las últimas horas, se ha descubierto un bug que muestra las imágenes desenfocadas y borrosas a través de la cámara de la aplicación.

Las actualizaciones que recibe WhatsApp son para añadir nuevas funciones y, sobre todo, solucionar fallos específicos que estén afectando el uso del aplicativo. No obstante, también ocasiona algunos problemas en determinadas opciones del servicio de mensajería. Si intentaste tomar una fotografía con la cámara de la app, pero sale desenfocada y borrosa, aquí te contamos cómo solucionarlo.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: cómo recuperar tus mensajes borrados sin copia de seguridad

Cómo crear un chat contigo mismo

El truco está en utilizar los grupos de WhatsApp. Para ello, ingresa a la aplicación y pulsa en el ícono de tres puntos para abrir el menú de opciones. Aquí selecciona “Nuevo Grupo” para crear uno, agrega a un contacto de confianza y finalmente elige un nombre para el chat.

Cuando ya esté creado el grupo de WhatsApp, solo bastará con eliminar al contacto que agregaste previamente. Listo, ahora quedará un chat donde el único participante serás tú y el cual podrás emplear para enviarte mensajes a ti mismo.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: descubre aquí el verdadero significado del emoji de la carita rodeada de corazones

¿Cómo ocultar el ‘en línea’?

Aunque no lo creas, existe un truco secreto de WhatsApp, que pocos usuarios conocen, que te permite ocultar el ‘en línea’ y el ‘escribiendo’ a tus amigos que te tengan como contacto en la aplicación de mensajería instantánea.

Si quieres conoce este fantástico truco secreto de WhatsApp, que te permitirá ser ‘invisible’, entonces no dudes en revisar el siguiente video, el cual no tardó en hacerse tendencia en las redes sociales, especialmente en YouTube.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp implementaría una de las principales características de Telegram: los canales

Recupera una conversación borrada accidentalmente

Si por algún motivo borraste una conversación de WhatsApp con fotos y videos muy importantes, entonces tienes que saber que existe un truco muy sencillo que te permitirá recuperarlos. A continuación, te vamos a enseñar cómo.

El truco secreto, que pocas personas conocen, solo funciona si el usuario de WhatsApp realizó una copia de seguridad de la aplicación de mensajería instantánea. Si cumples este requisito, no dudes en revisar este video para más detalles.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp Web: funciones que habilitaron en la plataforma de mensajería y que seguro no sabías

¿Cómo poner música en tus estados?

WhatsApp es una app de mensajería instantánea utilizada para compartir fotos, videos o realizar videollamadas. Pero eso no es todo, también cuenta con una sección de ‘estados’ que permite a los usuarios publicar mensajes por 24 horas.

Gracias a un ‘truco’ compartido por un usuario de YouTube, vamos a poder colocar en los estados de WhatsApp nuestras canciones favoritas. Si quieres saber cómo hacerlo, entonces no dudes en revisar el siguiente video que causa furor en las redes.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp Web ya se puede utilizarse aunque tu celular esté apagado o sin internet

WhatsApp Web: ¿cómo usar dos cuentas a la vez en una misma laptop o PC?

Muchos usuarios utilizan WhatsApp día a día para comunicarse con amigos y compañeros de trabajo. Es por eso que muchos de ellos tienen dos cuentas; sin embargo, no saben cómo tener ambas sesiones abiertas en simultáneo y en una misma PC. Si tienes este inconveniente, te enseñamos cómo funciona este sencillo truco.

A diferencia de lo que sucede en un teléfono móvil —donde estamos limitados a abrir una sola cuenta—, en una computadora es posible acceder a dos cuentas simultáneamente si utilizamos un truco, aunque aplicarlo requiere de una serie de pasos.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: aplicación añade nuevos emojis no binarios para celulares Android

Cómo crear un chat contigo mismo

El truco está en utilizar los grupos de WhatsApp. Para ello, ingresa a la aplicación y pulsa en el ícono de tres puntos para abrir el menú de opciones. Aquí selecciona “Nuevo Grupo” para crear uno, agrega a un contacto de confianza y finalmente elige un nombre para el chat.

Cuando ya esté creado el grupo de WhatsApp, solo bastará con eliminar al contacto que agregaste previamente. Listo, ahora quedará un chat donde el único participante serás tú y el cual podrás emplear para enviarte mensajes a ti mismo.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: ¿qué significa el emoji de las manos con forma de corazón y cómo usarlo?

WhatsApp recibe la función para añadir contactos con código QR en teléfonos Android

A través del portal WABetaInfo se dio a conocer que WhatsApp recibiría la nueva función que permite a los usuarios añadir contactos mediante un código QR. Esta esperada característica solo estaba disponible en la beta de iOS. Sin embargo, un reciente reporte señala que también se puede utilizar en teléfonos Android.

WhatsApp había habilitado recientemente el soporte para códigos QR en las últimas actualizaciones beta de iOS en TestFlight y este viernes WhatsApp está implementando oficialmente la función para todos los probadores beta de Android.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: ya es posible utilizar la app en tu Mac sin que tu iPhone este prendido

WhatsApp: crean aplicación capaz de traducir en tiempo real una llamada o videollamada

WhatsApp cuenta con las funciones de llamada y videollamada, herramientas que son muy utilizadas por los usuarios que, en muchos casos, suelen conversar con personas del extranjero. Si no hablas otro idioma, te contamos que existe una aplicación llamada iTourTranslator, que es capaz de traducir la conversación en tiempo real. Esta app también es compatible con Telegram, Messenger y WeChat.

Según detalla Paréntesis, un portal especializado en tecnología, no será necesario que ambas personas la tengan instalada en su teléfono, que puede ser Android o iPhone. Basta con que una posea el programa para que funcione.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: reportar o bloquear a un usuario, ¿cuáles son las principales diferencias?

¿Cómo dejar de recibir las notificaciones de WhatsApp?

El modo vacaciones cambió de nombre semanas antes de ser implementado en las versiones oficiales de WhatsApp; sin embargo, su funcionamiento es idéntico al que estaba planeado desde un inicio: permitirle al usuario bloquear notificaciones solo de algunas conversaciones en específico.

La función cambió de nombre a algo más preciso: mantener los chats archivados, de modo que una vez que enviemos cualquier conversación, sea de grupo o individual, a dicho apartado, esta permanecerá allí incluso si recibimos nuevos mensajes.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: así puedes reenviar un mensaje sin que aparezca la etiqueta de “reenviado”

WhatsApp: este truco te permite enviar audios con la voz española de Loquendo

WhatsApp es tendencia en las redes sociales, debido a que, gracias a un curioso truco, ahora puedes enviar audios con la voz española de Loquendo, el mítico programa de computadora que, hace algunos años, se volvió de moda en YouTube. Miles de cibernautas lo utilizaban para crear diversos videos: desde tutoriales de maquillaje hasta los escalofriantes creepypastas. ¿Quieres saber cómo enviar un mensaje usando este sintetizador de sonido? Aquí te vamos a enseñar todos.

Uno de los requisitos para enviar este tipo de audios es tener un celular Android. En caso poseas un iPhone u otro dispositivo desarrollado por Apple, no podrás hacerlo. Si cumples con esta condición, deberás ingresar a Play Store y buscar una aplicación llamada La Voz de Zueira (puedes encontrarla en este link). Una vez instalada en tu equipo, tendrás que brindarle los permisos necesarios para que pueda funcionar con normalidad.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: ¿cómo programar un mensaje automático en un iPhone?

¿Cómo crear stickers fácilmente?

WhatsApp permite crear nuestros propios stickers con cualquier fotografía o imagen que tengamos guardada en el smartphone. Para lograr crear pegatinas de calidad podemos usar cualquiera de estas dos aplicaciones.

La primera se llama Sticker Maker y está disponible para los usuarios de Android e iOS. Esta aplicación es muy sencilla de usar y podrás elegir cualquier fotografía que tengas en tu teléfono, pueden ser tus amigos, compañeros de trabajo, familiares, etc.

La segunda app se llama WSTicK y te ofrece herramientas para borrar el fondo de las fotos o recortar su tamaño. Su versión gratuita permite guardar 16 stickers por paquete, pero su versión de pago admite hasta 30.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Whatsapp: ¿no puedes descargar audios de la aplicación? Te ayudamos a solucionarlo

WhatsApp: así puedes cambiar el ícono de la app a otra imagen

Como te adelantamos, lo primero que deberás hacer es bajarte una app de terceros a través de tu Google Play Store. Además, ve pensando en qué imagen quieres que reemplace al logo verde con un ícono de teléfono de WhatsApp.

Entra a la Play Store y busca el nombre Nova Launcher. Dale al botón de descargar y sigue los pasos necesarios para instalarla correctamente. El siguiente paso es buscar una imagen PNG del ícono de WhatsApp estilo Halloween. Puedes buscar una del logo de color naranja o poner cualquier otro diseño. Selecciona la imagen que desees y descárgala a tu dispositivo. Después, presiona el ícono de WhatsApp por un par de segundos y presiona editar. Ahora, presiona el ícono verde de WhatsApp para entrar al panel de íconos. Elige la carpeta en donde está almacenada el nuevo ícono y, luego, selecciona la imagen. ¡Listo!

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp y el truco para saber si un desconocido te tiene en su lista de contactos

WhatsApp: conoce los ‘trucos secretos’ para librarte de los espías

Mantente seguro. WhatsApp es una de las aplicaciones más usadas en el mundo por usuarios de Android y iPhone. Por esa misma razón, la app puede significar un riesgo a tu privacidad provocando que ‘espías’ te tengan agregado como contacto sin que tu lo sepas. Felizmente, hay unos cuantos ‘trucos secretos’ para detectar rápidamente a cualquier intruso y bloquearlos. Ninguno requiere de aplicaciones de terceros ¿Los conoces? Te los vamos a explicar aquí.

Por ‘espía’ de WhatsApp nos referimos a cualquier persona que pueda estar en búsqueda de cierto tipo de información privada en tu cuenta o la cuenta de muchos, o simplemente que esté siguiendo tus acciones en dicha app.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: ¿cómo evitar que tu jefe vea tus estados sin que debas bloquearlo?

WhatsApp: así puedes realizar videollamadas de hasta 50 personas en la app

La pandemia mundial por la COVID-19, que nos impide transitar libremente, ha ocasionado que millones de personas se comuniquen a través de las videollamadas. WhatsApp es una las apps que ofrece esta función, pero la mayoría de sus usuarios solo conoce la opción con 8 participantes, sin saber que existe una forma de crear salas de hasta 50 personas desde la plataforma.

En este sentido, debes saber que no necesitas descargar ninguna aplicación de terceros para realizar videollamadas con 50 personas desde WhatsApp. Además, esta opción la puedes usar sin importar si tienes un teléfono Android o un iPhone.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: lanzan nuevo diseño de las notas de voz para iPhone

¿Cómo crear y descargar stickers animados?

Entonces, ¿cómo crear y descargar stickers animados para WhatsApp desde ya? Esta pregunta es muy anterior a las noticias de la actual versión beta y ya se ha resuelto con algunos métodos. Aquí te detallaremos el más práctico.

- Ingresa al sitio web de GIPHY stickers siguiendo este enlace.

- Busca un sticker animado en la pestaña Explore o en la pestaña Reactions

- Agrégalo a tus favoritos como acceso rápido, para así poder descargarlo y enviarlo no solo a WhatsApp, sino también por Facebook, Messenger, Instagram y hasta Twitter y Pinterest.

Por si no lo sabías, enviarás esta imagen encontrada como GIF, un formato que WhatsApp acepta y que muestra muy detalladamente en cualquier conversación. Esta función está disponible tanto en Android como iPhone.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: ¿cómo ver mis propios estados después de eliminados tras 24 horas?

Negrita, cursiva y subrayado

Pocos usuarios de WhatsApp saben que la aplicación te permite poner en negrita, cursiva y subrayado ciertos textos, esto con la finalidad de resaltar dichos mensajes y que de esta manera la otra persona sepa que son importantes.

Vale resaltar que esta función está disponible para todos los usuarios de WhatsApp, no solo para los de Android, sino también para los de iPhone. Si quieres saber cómo poner negrita, cursiva o subrayado, entonces mira el siguiente video.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp reemplaza los emojis de pareja con un corazón por dos personas de género no binario

Así puedes tener dos cuentas de WhatsApp diferentes en un mismo teléfono

WhatsApp se ha convertido en una app imprescindible para cualquier persona tanto en el entorno laboral como el personal, lo que obliga a muchos a tener dos teléfonos, uno para cada ambiente. Sin embargo, si quieres evitar llevar dos móviles encima, WhatsApp tiene un truco para usar dos cuentas en el mismo dispositivo.

Si bien el mercado de telefonía móvil está copado en la actualidad por teléfonos Dual SIM. Esto no implica que necesariamente con esta característica podamos utilizar WhatsApp con dos números de teléfono distintos. Para resolver este problema podemos recurrir a un truco que resulta baste sencillo.

Lazy loaded component
PUEDES VER: ¿Qué es un widget de WhatsApp y cómo activarlo en tu teléfono Android?

WhatsApp: oculta el ‘en línea’ y ‘check’ azul con este truco secreto de WhatsApp Web

Apúntalo. Si WhatsApp es conocido por algo además de ser usado por millones de personas en el mundo, es definitivamente por traer más de un ‘truco secreto’. Ahora puedes seguir conectado en la app sin mostrarte ‘en línea’ y leer mensajes sin dejar el check azul sin tocar tu Android o iPhone, todo gracias a un método solo posible con WhatsApp Web. ¿Te interesa? Te lo revelamos aquí.

Este ‘truco secreto’ resulta muy útil, pues te permite mantenerte ‘invisible’ dentro de WhatsApp sin tener que desactivar la opción de mostrar estado, lo cual te obligaría a no poder ver si otros también andan conectados.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: se podrá eliminar mensajes sin tiempo límite en la próxima actualización

WhatsApp: nueva medida te multa si añades a alguien a un grupo sin permiso

Es una acción muy común agregar a una persona a un grupo de WhatsApp. Ya sea por razones laborales, escolares o de trabajos universitarios, seguro alguna vez has recibido una notificación de que un número desconocido te agregó a un grupo sin que hayas dado permiso expreso. En España, esto está siendo multado con una suma sustanciosa, sobre todo cuando se hace con fines comerciales.

El organismo detrás de esta medida es la Agencia Española de Protección de Datos del país ibérico (AEPD). Esta afirmó que incluir a un usuario en un grupo de WhatsApp sin haber obtenido consentimiento y con el objetivo de ofrecer un producto o una oferta de negocio será sancionado económicamente.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: ¿cómo poner el recordado ‘tucutín’ de MSN Messenger como sonido de notificación?

Cómo acceder a las funciones ocultas de WhatsApp

¿Sabías que existe un método para acceder a las características ocultas de WhatsApp antes de que se lancen oficialmente a todo el público? Es muy sencillo y lo único que debes hacer es participar del programa de beta de la aplicación.

El primer paso es inscribirte en la comunidad de beta testers de WhatsApp. Si eres usuario de Android, lo podrás realizar desde la web de Google Play, pulsando en el botón “Convertirse en tester”. Una vez realizado, en la tienda de aplicaciones aparecerá la palabra Beta al lado de la app.

En iOS, será necesario instalar la aplicación TestFlight. Al ingresar a ella, presiona el botón ‘Continue’ y luego lee los términos y condiciones. Aparecerá el enlace de invitación a la beta, ahí selecciona la opción ‘Empezar las pruebas’. Finalmente, esto te llevará a un apartado para instalar la versión de prueba de WhatsApp.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: ¿con qué nombre te guardaron tus amigos en su teléfono? Truco lo revela

WhatsApp Web: ¿qué sucede cuando presionas las teclas Ctrl, Shift, Alt y N en tu PC o laptop?

Los atajos de teclado son muy importantes en la actualidad, ya que permiten entrar a características que suelen estar ocultas. WhatsApp Web es una plataforma de mensajería instantánea que también es compatible con estas combinaciones de teclas. Por ejemplo, si presionas los botones Ctrl, Shift, Alt y N accederás a una de las opciones más famosas de la aplicación que te será de mucha ayuda para comunicarte con tus contactos. ¿Cuál es? Te lo contamos.

Según detalla Trecebits, un portal especializado en tecnología, los usuarios de WhatsApp Web que pulsen esta combinación de teclas, mientras tengan la app abierta podrán tener un acceso directo a la función de crear un grupo. De esta manera, puedes elaborar una conversación grupal con tus amigos, familiares, compañeros de trabajo u otro grupo de conocidos. ¿Funciona en todos los navegadores?

Lazy loaded component
PUEDES VER: ¿Cómo reducir el tamaño de un video desde tu celular para enviarlo a tus amigos por WhatsApp?

WhatsApp: ¿cómo instalar la aplicación de mensajería en un teléfono no compatible?

La aplicación de WhatsApp es compatible con la mayoría de celulares que hay disponibles en el mercado. No obstante, hay excepciones que se aplican a ciertos equipos en los que se puede gozar del servicio a pesar de que no cuenten con App Store o Play Store en su sistema, o porque de por sí el dispositivo no es compatible.

Cuando sucede este tipo de casos, se cree que el problema va más allá de la compatibilidad y se presume un supuesto error en el móvil. Sin embargo, como último recurso están las APK, un archivo con extensión que simula el sistema operativo de Android. Aquí más detalles.

Lazy loaded component
PUEDES VER: MB WhatsApp: ¿por qué nunca debes descargar esta app que permite enviar ‘textos bomba’?

WhatsApp Web: así puedes abrir la versión de escritorio en tu teléfono móvil

No te lo pierdas. El método que te mostraremos hoy hará posible que ingreses a WhatsApp Web desde tu teléfono móvil sin mayor problemas. Además, podrás ingresar a una cuenta distinta de la que está abierta en la app de tu celular inteligente sin necesidad de cerrar sesión en esta. ¿Te interesa lograrlo? Aquí te explicamos cómo llevarlo a cabo.

Solo deberás seguir los pasos listados en las siguientes líneas y podrás abrir la versión de escritorio de la famosa aplicación de mensajería instantánea, WhatsApp. Adicionalmente, es posible realizar el truco desde un smartphone con sistema operativo Android o iOS.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp Web: ¿cómo chatear por la app sin aparecer ‘en línea’?

WhatsApp: descubre el verdadero significado del emoji de corazón blanco

Si eres de los usuarios de WhatsApp que se pregunta qué puede significar que un amigo o contacto te envié un corazón blanco o si lo viste en los estados de alguien, debes saber que este no está relacionado estrictamente con el amor de pareja.

Según Emojipedia, específicamente el emoji de color blanco sirve para expresar amor, pero no en un sentido tan romántico como el corazón rojo, sino que más bien tiene que ver con el afecto entre compañeros o incluso con una vida espiritual plena y satisfactoria.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: el truco para mandar fotos en alta calidad desde la aplicación

Abandona los grupos sin que nadie lo sepa

Si estás cansado de pertenecer a un grupo de WhatsApp, pero te da vergüenza abandonarlo, debes saber que existe un truco secreto con el que podrás decirle adiós a ese molesto chat grupal y nadie se dará cuenta de que te fuiste.

Si estás ansioso de conocer este fantástico truco de WhatsApp, que pocas personas conocen, lo único que deberás hacer es seguir los pasos que te muestra el siguiente video que no tardó en volverse tendencia en las redes sociales.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp Web: así es el editor de fotos que permite agregar stickers, emojis y texto

WhatsApp: ¿cómo enviar audios a tus amigos con la voz española de Loquendo?

La voz de Loquendo es una de las más populares en redes sociales. Los videos de YouTube sobre creepypastas, tutoriales, entre otro tipo de contenido recibe millones de visitas debido a esta curioso tono. Sin embargo, con el pasar de los años este programa de computadora ha ido perdiendo popularidad en distintas plataformas, aunque no ha quedado en el olvido. Muchos no lo saben, pero existe un truco que te permitirá usarlo desde tu smartphone. Con esto, nos referimos a que podrás enviar divertidos audios a tus amigos de WhatsApp, Telegram, Facebook Messenger, entre otras apps de mensajería instantánea.

Uno de los requisitos para enviar este tipo de audios es tener un celular Android. En caso poseas un iPhone u otro dispositivo desarrollado por Apple, no podrás hacerlo. Si cumples con esta condición, deberás ingresar a Play Store y buscar una aplicación llamada La Voz de Zueira (puedes encontrarla en este link). Una vez instalada en tu equipo, tendrás que brindarle los permisos necesarios para que pueda funcionar con normalidad.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: ¿qué hacer si tu celular dejó de ser compatible desde el 1 de noviembre?

Truco para saber cuándo se conecta un amigo

Una gran sorpresa se llevaron miles de usuarios de WhatsApp, luego de enterarse que la aplicación de mensajería instantánea tiene un truco secreto que te permitirá saber cuándo se conecta un amigo, familiar o compañero de trabajo.

Vale resaltar que este truco secreto solo está disponible para los usuarios de Android, así que si tu cumples este requisito, entonces deberás instalar la aplicación WhatzSeen y seguir los pasos que te muestra el siguiente video compartido en YouTube.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp incluye a Meta en su nombre para informar que ya es parte del Metaverso

WhatsApp: el truco para leer todos tus mensajes sin entrar a la aplicación

Para empezar a utilizar esta función, dirígete a la pantalla principal de tu smartphone y pulsa sobre algún espacio vacío del fondo durante un par de segundos para activar la interfaz de personalización del sistema. En algunos modelos se accede a ella mediante el gesto de pellizcar.

Una vez ahí, selecciona la opción widgets y desplázate hasta el final de la lista para encontrar el que le pertenece a WhatsApp. A continuación, presiona el ícono llamado WhatsApp 4x2 y arrástralo con el dedo para ubicarlo en una determinada zona de la pantalla de inicio.

A partir de ese momento, el widget de WhatsApp te mostrará todas aquellas conversaciones que no hayas leído, solo debes deslizar de arriba hacia abajo para leer cada una de ellas. Ten en cuenta que si haces clic sobre un mensaje, se abrirá la aplicación para que lo puedas ver directamente desde allí.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: ya puedes unirte a la beta de la app y probar la función muldispositivo

WhatsApp: conoce las razones por las que podrían cerrar tu grupo de forma automática

Una de las características más importantes de WhatsApp es que permite la creación de grupos. Lo más seguro es que tengas uno con tus familiares, compañeros de trabajo, amigos del colegio, entre otras personas. Aunque muchos piensen que estos chats son permanentes, lo cierto es que la compañía puede cerrarlos de forma automática si nota que los participantes han cometido algunas faltas que ellos consideran de gravedad. Aquí te vamos a detallar algunas de ellas.

Según detalla Andro4all, un portal especializado en tecnología, WhatsApp cerrará los grupos que hayan sido denunciados por una buena cantidad de integrantes. Esto generalmente sucede en los chats que están conformados por personas que no se conocen y que solo comparten una afición en común como el fútbol, los cómics, una serie o película, entre otros pasatiempos. Basta que algunos usuarios se pongan de acuerdo y ese grupo podría quedar suspendido para siempre. Aquí los detalles.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: así puedes activar burbujas para leer y enviar mensajes sin abrir la app

Cómo reportar mensajes de spam en Android e iOS

Cuando recibas un mensaje no deseado en WhatsApp, sigue estos pasos para bloquearlo y reportarlo:

  • Ve a la conversación del mensaje
  • Pulsa sobre el menú de tres puntos en la esquina superior derecha
  • Selecciona más
  • Pulsa sobre reportar y luego en bloquear. Elige ambas opciones por separado.

Vale recordar que, al reportar a un contacto, WhatsApp recibirá un informe sobre dicho usuario. Si se comprueba que ha enviado muchos mensajes no deseados, lo más probable es que esa cuenta quede suspendida, lo que desalentará el uso de spam a través de la app.

Lazy loaded component
PUEDES VER: MB WhatsApp: ¿por qué nunca debes descargar esta app que permite enviar ‘textos bomba’?

WhatsApp: mensaje que pide descargar TikTok Pro sería un peligroso virus, según reporte

La popularidad de TikTok se convierte en la nueva arma de los hackers para realizar fraudes tecnológicos. Según reportes en redes sociales, los usuarios están recibiendo un mensaje de WhatsApp que les ofrecen instalar TikTok Pro, pero se trataría de un peligroso malware (virus).

Este nuevo ataque a la privacidad fue descubierto por la agencia Maharashtra Cyber, que utilizó su cuenta de Twitter para avisar a todos de este virus llamado TikTok Pro que luce igual a la app original que se encuentra en Google Play de Android y App Store de iPhone.

PUEDES VER: WhatsApp: y el truco para averiguar si tienes la app actualizada a la última versión

WhatsApp: cómo leer copias de seguridad como si estuvieras en la app

WhatsApp, la aplicación de mensajería más usada del mundo, cuenta con una interfaz muy característica que ya es conocida por millones de personas en el mundo. La misma no difiere mucho entre su versión de Android y iPhone, y consiste en burbujas o globos de conversación de colores. Lamentablemente, cuando hacemos una copia de seguridad, estamos forzados a ver los chats de una forma muy diferente, pero con este truco podrás observar todo diálogo registrado con el mismo estilo de la app.

Hay una razón por la que es necesario un truco para lograr esto: las copias de seguridad de WhatsApp no están destinadas a ser visualizadas por sí mismas. Su principal objetivo es servir de backup para cuando cambiamos de teléfono. Conoce más aquí.

Las copias de seguridad de WhatsApp son simples archivos de texto con los mensajes sin formato. ¿Cómo verlos como si estuviéramos en la app? Foto: Composición LR

PUEDES VER Grupo de hackers usa Internet Explorer para ataques cibernéticos

WhatsApp permitirá transcribir mensajes de voz sin instalar otras aplicaciones

Las vías de comunicación actuales en los chats de las aplicaciones móviles ya no se limitan a los mensajes de texto, sino que, a través de stickers, memes y notas de voz, los usuarios pueden intercambiar diálogos de múltiples maneras. Hace un mes, te contamos sobre las fáciles opciones que tiene un usuario para saber qué dice un audio de WhatsApp sin tener que reproducirlo, por medio de apps para iOS y Android que interpretaban la voz y la convertían en palabras.

Ahora, a partir de una filtración del portal WaBetaInfo, se ha revelado que pronto habrá una actualización de la aplicación de mensajería, con la que se podrá transcribir las notas de voz sin tener que instalar una app adicional. Así, WhatsApp integra una novedad más, tras incluir las tres velocidades diferentes para reproducir los audios, lo cual resultaba de bastante ayuda para los usuarios a la hora de escuchar notas largas.

Lazy loaded component