Tecnología

Windows 11: ¿cómo funcionarán las apps de Android en el sistema operativo?

Una de las novedades de Windows 11 es el soporte para que los usuarios puedan instalar y ejecutar aplicaciones de Android. Aquí te contamos los detalles.

El nuevo WSA o Windows Subsystem for Android será el encargado de ejecutar las apps Android. Foto: composición Genbeta
El nuevo WSA o Windows Subsystem for Android será el encargado de ejecutar las apps Android. Foto: composición Genbeta
Tecnología LR

Uno de los anuncios de mayor calado de Microsoft en los últimos años fue el que nos contó durante la presentación de Windows 11, que el sistema operativo soportaría la ejecución nativa de aplicaciones Android. Aunque la compatibilidad con el sistema operativo de Google no llegará hasta el 2022, ya se inició el despliegue de esta característica en Windows Insiders.

Antes del lanzamiento oficial de la nueva herramienta en Windows 11, la integración de Android en el sistema operativo de Microsoft está disponible para quienes formen parte del programa Windows Insiders. Por ello, si quieres acceder a ella deberás instalar la beta más reciente del programa.

Para iniciar la integración entre Android y Windows, Microsoft ha facilitado una primera selección de 50 aplicaciones, básicamente juegos, que encontrarás en la tienda de programas y que se podrán instalar a través de la Amazon Appstore.

Subsistema de Windows para Android

El nuevo WSA o Windows Subsystem for Android será el encargado de ejecutar las apps Android cuando las instalemos en Windows 11, ya sea desde la Amazon AppStore o desde archivos apk por nuestra cuenta.

La app aún no es pública, pero ya se ha remitido el enlace de descarga desde la Windows Store a los miembros del programa Insider, y su presencia en la Windows Store garantiza que se podrá actualizar de forma independiente al propio sistema.

En la documentación filtrada, pues aún es confidencial, se desvela, además, algo de información sobre sus requisitos mínimos: necesitaremos al menos 8 GB de RAM, aunque Microsoft recomienda 16 GB, y tener arquitectura ARM64 o x64.

¿Cómo instalar aplicaciones de Android?

Para que no sea necesario instalar emuladores como BlueStacks o LDPlayer, Microsoft y Amazon han unido fuerzas para que los usuarios puedan descargar aplicaciones de Android en su PC con Windows.

Debes de instalar Amazon Appstore, luego, cuando accedas a la Microsoft Store o Tienda de Microsoft en Windows 11, verás el catálogo de Windows mezclado con el de Android. Podrás instalar la app que deseas solo pulsando un botón.