MacOS 12 Monterey es oficial: principales novedades y equipos compatibles

La última versión del sistema operativo de Apple ya está disponible para descargar oficialmente a nivel mundial.

El software llega con una gran variedad de funciones y mejoras. Foto: Apple
El software llega con una gran variedad de funciones y mejoras. Foto: Apple
Tecnología LR

Tras brindar una vista previa durante el discurso de apertura de la conferencia para desarrolladores WWDC21, Apple anunció este lunes el lanzamiento oficial de MacOS 12 Monterey, la nueva versión de su sistema operativo para computadoras, la cual llega con diferentes características centradas en la productividad.

Equipos compatibles con MacOS 12 Monterey

Estas son todas las computadoras de escritorio y laptops aptas para actualizar a la última versión del sistema operativo:

  1. Mac Pro: desde finales de 2013 y versiones posteriores
  2. Mac Mini: desde finales de 2014 y versiones posteriores
  3. iMac: desde finales de 2015 y versiones posteriores
  4. iMac Pro: desde 2017 en adelante
  5. MacBook: desde principios de 2016 en adelante
  6. MacBook Air: desde principios de 2015 en adelante
  7. MacBook Pro: desde principios de 2015 en adelante
PUEDES VER: Apple presenta las nuevas MacBook Pro con procesadores M1 Pro y M1 Max

Principales novedades de MacOS 12 Monterey

1. Control universal

Ahora es posible utilizar un mismo teclado, mouse o trackpad para trabajar en la Mac y el iPad al mismo tiempo, incluso se pueden conectar estos accesorios a más de una computadora o tablet a la vez. Para ello, solo hay que colocar los dispositivos uno al lado del otro, sin necesidad de configuración.

2. Texto en vivo y búsqueda visual

Live Text es una función capaz de detectar texto en fotos, incluidos números de teléfonos, sitios web, direcciones y más, para que los usuarios puedan copiar y pegar, realizar una llamada telefónica, abrir una página y buscar información fácilmente.

Por su parte, Visual Look Up es una herramienta impulsada por inteligencia artificial que ayuda a “descubrir y aprender sobre animales, arte, puntos de referencia, plantas” y demás elementos que aparecen en imágenes.

PUEDES VER: Las nuevas MacBook Pro no tendrán los lectores de SD más rápidos, confirma Apple

3. FaceTime

El servicio ahora cuenta con nueva vista de cuadrícula para mostrar a los miembros de la reunión en cuadros del mismo tamaño, así como con un modo retrato, que utiliza el motor neuronal del chip M1 para mantener al usuario enfocado mientras difumina el fondo.

Asimismo, posee dos nuevos modos de micrófono que brindan más control sobre cómo suena la voz: Voice Isolation, que elimina el ruido de fondo durante las videollamadas, y Wide Spectrum, que permite el ingreso de todo el ruido para que los participantes puedan escuchar todo.

Finalmente, SharePlay hará posible compartir contenido, como música, películas, programas de TV y más, con amigos y familiares en tiempo real durante llamadas en FaceTime. La función dará acceso a controles de reproducción compartidos y la capacidad de compartir pantalla.

PUEDES VER: Apple presenta sus nuevos procesadores M1 Pro y M1 Max para competir con Intel y AMD

4. AirPlay

Gracias a la incorporación de esta funcionalidad, será más fácil jugar, presentar y compartir casi cualquier cosa desde iPhone o iPad directamente a la pantalla de la Mac. AirPlay funciona tanto de forma inalámbrica como mediante cable USB.

5. Safari

Junto con el rediseño de su interfaz, el navegador web de Apple ahora incluye la función grupos de pestañas, que permite guardar y organizar las pestañas de manera más eficiente, además de sincronizarlas entre Mac, iPhone y iPad.

Safari para macOS también estrena compatibilidad con Quick Note, así como integración con Shared with You. A nivel de seguridad, el servicio ofrece más protecciones de privacidad con Intelligent Tracking Prevention, que evita que los rastreadores perfilen a los usuarios con su dirección IP.