TEMBLOR EN PUNO - Últimas noticias del sismo de 6.9 de magnitud que también se sintió en Arequipa y Tacna

Smartphone: así puedes hacer una videollamada y transmitirla en tu televisor

Este truco te permitirá utilizar tu dispositivo inteligente para realizar tus reuniones virtuales a través de tu TV. ¿Quieres saber más? Aquí te explicamos cómo lograrlo.

Prueba este truco para transmitir tus videollamadas por tu TV. Foto: Google Duo
Prueba este truco para transmitir tus videollamadas por tu TV. Foto: Google Duo
Tecnología LR

Todo aquel que estudia, trabaja o realiza ambas labores sabe que las videollamadas se han convertido en una herramienta fundamental para llevar a cabo todas las tareas necesarias, como las clases, reuniones de trabajo o simplemente para juntarse un momento con amigos y familiares. Para esto, los usuarios le han sacado el máximo provecho a sus smartphones a través de apps como WhatsApp, Google Meet, Zoom y Facebook Messenger.

Lo que no conocen es que es posible transmitirlas en una pantalla de TV sin problemas. Cada una de estas plataformas te permite iniciar reuniones virtuales y con este truco podrás disfrutar de toda la resolución de un televisor para realizarlas.

El único requisito para lograr este cometido es poseer una smart TV. En caso de que no la tengas, puedes utilizar un complemento o un dispositivo que te permita conectar tu dispositivo Android o iOS al equipo de TV como alternativa. Sigue los pasos que listaremos a continuación para implementar el método en tu rutina diaria.

PUEDES VER: ¿Sabías que puedes prender la linterna de tu teléfono sacudiéndolo dos veces?

¿Cómo transmitir tus videollamadas en tu TV?

Lo mejor de este truco es que puedes realizarlo sin importar la aplicación que utilices. Puedes emplear cualquiera de las más comunes: WhatsApp, Facebook Messenger, Zoom, Google Meet y Microsoft Teams.

  1. En primer lugar, ingresa a una de esas apps e inicia una videollamada.
  2. De manera usual, en la esquina superior hallarás el icono de una pantalla
  3. Pulsa el botón y selecciona el nombre del dispositivo al cual deseas enviar la transmisión.
  4. Entre las opciones encontrarás a Google Chromecast, Apple TV, Amazon Fire TV Stick, Android TV Box o Android TV.
  5. Después deberás seleccionar el dispositivo para la salida de sonido, el cual puede ser la pantalla de tu televisor o tu dispositivo inteligente.
  6. ¡Listo! Ahora sí podrás disfrutar de la alta resolución de tu TV para ver las videollamadas