WhatsApp: ¿cómo convertir los mensajes de voz en texto desde iPhone y Android?

¿Te mandaron un audio y no puedes reproducirlo en ese momento? Este sencillo truco te permitirá saber qué te dijeron sin tener que escuchar el mensaje.

Obtendrás una transcripción automática de tus audios en pocos segundos. Foto: composición/La República
Obtendrás una transcripción automática de tus audios en pocos segundos. Foto: composición/La República
Tecnología LR

El equipo de desarrolladores de WhatsApp actualmente trabaja en una gran variedad de funciones destinadas a mejorar la experiencia de los mensajes de voz. Entre ellas se encuentra la capacidad para pausar la grabación de los audios, reproducirlos aunque salgamos del chat y escucharlos antes de enviarlos.

A pesar de esos avances, el servicio de mensajería instantánea todavía no cuenta con una solución para aquellas ocasiones en las que no podemos oír una nota de voz, ya sea porque estamos en una reunión de trabajo, en medio de una clase o en un lugar muy bullicioso. No obstante, existe un interesante truco que hace esto posible.

PUEDES VER: WhatsApp: el truco para enviar mensajes sin agregar el número a tus contactos

¿Cómo convertir los audios en mensajes de texto?

La manera más práctica de saber qué dice un audio sin tener que reproducirlo es convirtiéndolo en mensaje de texto. Para ello, vamos a utilizar una aplicación alternativa, la cual variará según el sistema operativo de tu teléfono: Transcriber para WhatsApp (Android) y VoicePop (iOS).

Cuando hayas instalado la herramienta en tu dispositivo, ingresa al servicio de mensajería, abre la conversación en cuestión y pulsa la nota voz durante algunos segundos para acceder al menú de opciones. A continuación, haz clic el botón compartir que aparecerá en la parte superior de la pantalla.

Al hacerlo, se abrirá un panel emergente con tu lista de aplicaciones, ahí tendrás que elegir Transcriber para WhatsApp o VoicePop, según corresponda. A los pocos segundos, se desplegará una ventana flotante con la transcripción del audio seleccionado.

PUEDES VER: WhatsApp: cómo proteger tus chats si tu teléfono deja de ser compatible con la app

Cómo crear un chat contigo mismo

El truco está en utilizar los grupos de WhatsApp. Para ello, ingresa a la aplicación y pulsa en el ícono de tres puntos para abrir el menú de opciones. Aquí selecciona “Nuevo Grupo” para crear uno, agrega a un contacto de confianza y finalmente elige un nombre para el chat.

Cuando ya esté creado el grupo de WhatsApp, solo bastará con eliminar al contacto que agregaste previamente. Listo, ahora quedará un chat donde el único participante serás tú y el cual podrás emplear para enviarte mensajes a ti mismo.

PUEDES VER: WhatsApp: conoce el truco para cambiar el ícono a un diseño de Halloween

WhatsApp: así puedes enviar emojis gigantes en tus conversaciones

A diferencia de los stickers, los emojis de WhatsApp son más pequeños y vienen preinstalados con la aplicación de mensajería instantánea. Quizá no lo sepas, pero existe un método que te permite agrandarlos y usarlos en tus chats. ¿Quieres saberlo?

Este truco secreto se encuentra disponible para todos los usuarios, no importa si tienen un teléfono Android iPhone. Si deseas probarlo para sorprender a tus amigos, lo único que debes hacer es seguir estos sencillos pasos: