EN VIVO - Alianza Lima vs. Sporting Cristal: sigue el minuto a minuto del encuentro por la Liga 1 Betsson

WhatsApp: cómo proteger tus chats si tu teléfono deja de ser compatible con la app

A partir noviembre, diversos modelos de teléfonos Android y iPhone dejarán de tener acceso a WhatsApp. Conoce cómo conservar tus conversaciones antes de que eso suceda.

Con este método podrás guardar tus mensajes y acceder a ellos cuando tengas un dispositivo compatible. Foto: Mika Baumeister
Con este método podrás guardar tus mensajes y acceder a ellos cuando tengas un dispositivo compatible. Foto: Mika Baumeister
Tecnología LR

Debido a su constante ciclo de actualizaciones, WhatsApp requiere de dispositivos cada vez más potentes con el paso del tiempo. Es por esta razón que, desde el próximo 1 de noviembre, el servicio de mensajería instantánea dejará de ser compatibles con una gran cantidad de modelos de teléfono.

A través de una nueva actualización en su página de soporte, la compañía detalló que esta medida afectará a todos aquellos celulares que ejecutan como sistema operativo Android 4.0.4 Ice Cream Sandwich o versiones anteriores, así como iOS 10 o versiones más antiguas.

Si tu equipo está incluido en la lista de móviles que ya no podrán acceder a la aplicación a partir del próximo mes, no te preocupes, puedes guardar tu historial de conversaciones antes de esa fecha y proteger toda la información importante.

PUEDES VER: WhatsApp: esto pasará con tu teléfono si no aceptas las nuevas políticas antes del 6 de noviembre

¿Cómo guardar tu historial de chats?

Si bien todas tus conversaciones de WhatsApp se guardan automáticamente en la memoria de tu teléfono con una frecuencia diaria, también tienes la posibilidad de crear periódicamente una copia de seguridad en los servicios en la nube Google Drive (Android) y iCloud (iOS).

La ventaja de hacerlo a través de dichas plataformas es que, en caso de que elimines la aplicación o cambies de smartphone, no perderás tus mensajes y podrás acceder a ellos en cualquier momento. A continuación, te enseñamos cómo realizar este tipo de backup.

Desde dispositivos Android:

  1. Ingresa a la aplicación de WhatsApp.
  2. Toca el ícono de tres puntos ⋮ ubicado en la esquina superior derecha de la pantalla.
  3. Haz clic en Ajustes > Chats.
  4. Accede al apartado de Copia de seguridad y pulsa el botón Guardar.
PUEDES VER: WhatsApp dejará de funcionar en estos teléfonos Android y iPhone desde noviembre

Desde dispositivos iOS:

  1. Abre la aplicación de WhatsApp desde tu iPhone.
  2. Dirígete a la pestaña de Configuración.
  3. Haz clic en Chats > Copia de seguridad.
  4. Selecciona la opción Realizar copia ahora.
PUEDES VER: WhatsApp: cómo proteger tus copias de seguridad con contraseña en iPhone y Android

Trucos de WhatsApp

Cómo crear un chat contigo mismo

El truco está en utilizar los grupos de WhatsApp. Para ello, ingresa a la aplicación y pulsa en el ícono de tres puntos para abrir el menú de opciones. Aquí selecciona “Nuevo Grupo” para crear uno, agrega a un contacto de confianza y finalmente elige un nombre para el chat.

Cuando ya esté creado el grupo de WhatsApp, solo bastará con eliminar al contacto que agregaste previamente. Listo, ahora quedará un chat donde el único participante serás tú y el cual podrás emplear para enviarte mensajes a ti mismo.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp trabaja en nueva función para pausar la grabación de los mensajes de voz

Cómo eliminar el registro de llamadas de WhatsApp

Para borrar el historial completo de las llamadas realizadas en WhatsApp, ingresa al apartado de Llamadas y pulsa en el ícono de tres puntos para acceder al menú. Ahí podrás elegir la opción ‘Borrar registro de llamadas’.

Pero si lo que buscas es eliminar solo ciertas llamadas, WhatsApp nos ofrece la posibilidad de elegir específicamente cuáles borrar. Para ello, ingresa a la sección de Llamadas y mantén el dedo presionado sobre cada una de ellas para poder seleccionarlas, luego pulsa en el ícono de la papelera y listo.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: ¿sabes que hay seis razones por las que pueden suspenderte la cuenta?

Cómo acceder a las funciones ocultas de WhatsApp

¿Sabías que existe un método para acceder a las características ocultas de WhatsApp antes de que se lancen oficialmente a todo el público? Es muy sencillo y lo único que debes hacer es participar del programa de beta de la aplicación.

El primer paso es inscribirte en la comunidad de beta testers de WhatsApp. Si eres usuario de Android, lo podrás realizar desde la web de Google Play, pulsando en el botón “Convertirse en tester”. Una vez realizado, en la tienda de aplicaciones aparecerá la palabra Beta al lado de la app.

En iOS, será necesario instalar la aplicación TestFlight. Al ingresar a ella, presiona el botón ‘Continue’ y luego lee los términos y condiciones. Aparecerá el enlace de invitación a la beta, ahí selecciona la opción ‘Empezar las pruebas’. Finalmente, esto te llevará a un apartado para instalar la versión de prueba de WhatsApp.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp trabaja en nueva función para pausar la grabación de los mensajes de voz

¿Cómo poner música en tus estados?

WhatsApp es una app de mensajería instantánea utilizada para compartir fotos, videos o realizar videollamadas. Pero eso no es todo, también cuenta con una sección de ‘estados’ que permite a los usuarios publicar mensajes por 24 horas.

Gracias a un ‘truco’ compartido por un usuario de YouTube, vamos a poder colocar en los estados de WhatsApp nuestras canciones favoritas. Si quieres saber cómo hacerlo, entonces no dudes en revisar el siguiente video que causa furor en las redes.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: ¿cómo compartir tus estados en otras aplicaciones?

¿Cómo destacar mensajes importantes?

Si te molesta estar revisando una conversación de WhatsApp para encontrar un mensaje importante, entonces debes saber que existe un truco secreto con el que podrás destacar todo lo que creas conveniente y de esta forma encontrarlo rápidamente.

Solo debes mantener el dedo pulsado sobre el mensaje de WhatsApp que quieres destacar hasta que se remarque de color azul. En ese momento, en la parte superior de la interfaz se habilitarán diferentes opciones, una de ellas es el ícono de estrella.

Lazy loaded component