YouTube: actualización permite subtítulos automáticos en directo para todos los usuarios

Desde ahora, la función será válida para todos los canales de YouTube sin importar el número de seguidores.

Los usuarios podrán realizar transmisiones en vivo con el añadido de crear subtítulos automáticos en directo. Foto: composición LR/ Freepik.
Los usuarios podrán realizar transmisiones en vivo con el añadido de crear subtítulos automáticos en directo. Foto: composición LR/ Freepik.
Tecnología LR

Esta semana, YouTube anunció varias novedades en relación a sus funciones de audio y vídeo, las cuales verán una mejora en su nueva actualización. Entre las más importantes para los usuarios está la activación de subtítulos automáticos durante transmisiones en vivo.

Si bien esta opción ya estaba disponible hace unas semanas, tan solo era válida para vídeos en idioma inglés y para aquellos youtubers o creadores de contenido que tengan más de 1.000 suscriptores en su canal.

Estas funciones deben añadirse a través del panel del creador en YouTube Studio. La plataforma de vídeos explicó que, además, en los próximos meses se podrá configurar esta preferencia en vivo de acuerdo a los 13 idiomas de subtítulos con los que es compatible.

PUEDES VER: YouTube prueba nueva función para publicar videos con pistas de audio en varios idiomas

La eliminación del requisito de seguidores beneficia a millones de youtubers que recién inician en la red social. Asimismo, esta opción es de gran ayuda para las personas que escuchan con poco volumen los vídeos o aquellos que tengan problemas auditivos.

Otro de los beneficiosos que resalta la plataforma es que los usuarios que activen los subtítulos podrán entender y aprender mejor los demás idiomas como modo de práctica mientras ven vídeos de su interés.

Asimismo, cabe resaltar que, cuando recién se instauró esta opción, los subtítulos se generaban tan solo para la versión en web; ahora, con la actualización de octubre estarán disponibles también en los televisores inteligentes y para las las apps de iOS y Android.