Mark Zuckerberg pide perdón luego de caída mundial de Facebook, WhatsApp e Instagram

Impensado. Mark Zuckerberg utilizó su cuenta personal de Facebook para pedir disculpas a todas las personas que se vieron afectadas por la caída de sus servicios.

Facebook, WhatsApp, Instagram y Messenger estuvieron caídas durante varias horas. Foto: Appleinsider
Facebook, WhatsApp, Instagram y Messenger estuvieron caídas durante varias horas. Foto: Appleinsider
Tecnología LR

Luego de que Facebook, WhatsApp, Instagram y Messenger volvieran a estar en línea, el fundador y CEP de la compañía Mark Zuckerberg usó su cuenta personal para dirigirse personalmente a los millones de usuarios y pedirles perdón por la caída mundial de sus principales servicios de entretenimiento. El mensaje se viralizó en las redes sociales, siendo compartido por más de 432.000 cibernautas. ¿Qué dijo exactamente?

“Facebook, Instagram, WhatsApp y Messenger están volviendo a estar en línea ahora. Perdón por la interrupción de hoy. Sé lo mucho que dependes de nuestros servicios para mantenerte conectado con las personas que quieres”, escribió.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Facebook agradece comprensión de usuarios tras caída de WhatsApp, Instagram y Messenger

¿Qué dijo Facebook sobre la caída?

Utilizando su cuenta oficial de Twitter, Facebook aseguró que WhatsApp, Instagram y Messenger ya estaban en funcionamiento, por lo que todo iba a volver a la normalidad de forma progresiva.

En otra parte del comunicado, la compañía pidió perdón por las molestas ocasionadas y agradeció la comprensión que tuvieron los cibernautas que estuvieron esperando por horas una solución.

“A la gran comunidad de personas y empresas de todo el mundo que dependen de nosotros: lo sentimos. Hemos estado trabajando arduamente para restaurar el acceso a nuestras aplicaciones y servicios y nos complace informar que ahora están volviendo a estar en línea. Gracias por soportarnos”, escribieron.

PUEDES VER: WhatsApp se reestablece en Perú progresivamente: reportan que la aplicación ya funciona

Facebook explica qué pasó

“A todas las personas y negocios en el mundo que dependen de nosotros, nos disculpamos por el inconveniente causado por los cortes de hoy en nuestras plataformas. Estamos trabajando tan duro como podemos para restaurar el acceso y nuestros sistemas están de vuelta y ejecutándose”, afirman emulando su primer pronunciamiento en redes sociales.

“La causa subyacente de este corte también impactó las muchas herramientas internas y sistemas que usamos en nuestras operaciones del día a día, lo que complicó nuestros intento para diagnosticar el problema y resolverlo rápidamente”, agregan. “Nuestros equipos de ingenieros concluyen que los cambios de configuración en los routers troncales, que coordinan el tráfico de red entre nuestros centros de datos, causaron problemas que inhabilitaron tal comunicación. Esta interrupción tuvo un efecto cascada en la forma en que nuestros data centers se conectan, forzando que nuestras plataformas paren”, añaden

“Nuestros servicios están nuevamente funcionando y estamos trabajando para regresarlos a sus operaciones regulares por completo. Queremos dejar en claro que, en este momento, creemos que la causa raíz de este corte fue un cambio de configuración errónea. Tampoco tenemos evidencia de que los datos de nuestros usuarios hayan sido comprometidos como consecuencia de estos fallos”, finaliza su comunicado

Usuarios criticaron duramente a Mark Zuckerberg

Durante el tiempo que Facebook, Instagram y WhatsApp estuvieron caídas en todo el mundo, miles de usuarios no dudaron en expresar sus reclamos en las redes sociales y agarrando de punto a Mark Zuckerberg. El CEO de la red social fue blanco de los más crueles y despiadados memes. Si quieres ver una recopilación de los mejores, no dudes en ingresar a esta nota.

PUEDES VER: WhatsApp: aseguran que su caída no comprometió datos de los usuarios

Facebook.com está a la venta: dominio de la popular red social tiene un precio

Para la sorpresa de muchos, la cuenta de Twitter @chadloder publicó en la red social mencionada una fotografía en la que se anuncia que el dominio de la plataforma de Mark Zuckerberg está a la venta. Además, quien logre comprarlo se hará con los cuatro servidores de Facebook.com. Cada uno de estos tiene 14.440 dominios.

Como era de suponerse, el tuit se hizo viral en dicha plataforma y llegó hasta las manos del CEO de Twitter, Jack Dorser, quien retuiteó preguntando por el precio de “Facebook.com”. ¿Será que lo compra?

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp te permitirá escuchar los mensajes de voz aunque salgas del chat

WhatsApp pide disculpas a través de sus redes sociales oficiales

La cuenta personal de Mark Zuckerberg y las oficiales de Facebook no fueron las únicas en expresar disculpas públicas. Alrededor de las 6 de la tarde del mismo 4 de octubre, la cuenta en Twitter de WhatsApp hizo lo propio y en varios idiomas.

“Ofrecemos disculpas a todos los que no han podido usar WhatsApp hoy. WhatsApp está activándose y regresando a la normalidad poco a poco, muchísimas gracias por su paciencia. Los mantendremos informados cuando tengamos más información para compartir”, expresaron desde su cuenta oficial.

WhatsApp pide perdón a través de Twitter.