¡REAL MADRID CAMPEÓN! - Merengues vencieron 1-0 al Liverpool y se quedaron con la 'Orejona'

WhatsApp Web: ¿qué sucede cuando pulsas las teclas Ctrl, Alt, Shift y U en tu PC?

Miles de usuarios de WhatsApp Web han quedado maravillados con esta función que se activa, luego de pulsar una curiosa combinación de teclas.

Si eres usuarios de WhatsApp Web, tienes que utilizar este truco. Foto: Xataka
Si eres usuarios de WhatsApp Web, tienes que utilizar este truco. Foto: Xataka
Tecnología LR

Los atajos de teclado son muy importantes en WhatsApp Web, la plataforma de mensajería instantánea más utilizada del mundo, ya que permite entrar a las funciones con más rapidez que de la forma tradicional. Recientemente, en las redes sociales se acaba de volver tendencia una combinación de teclas que están relacionadas a los botones ‘Ctrl’, ‘Alt’, ‘Shift’ y ‘U’. ¿Qué sucede al presionarlos? Aquí te lo revelamos.

Según detalla Xataka, un portal especializado en tecnología, los usuarios de WhatsApp Web que se animen a utilizar esta combinación de teclas activarán una función llamada ‘marcar como no leído’ que sirve para que un chat (grupal o privado) que abrimos con anterioridad vuelva a estar marcado en negrita, como si nunca lo hubiéramos revisado.

Esta opción solo será efectiva en tu propia cuenta de WhatsApp Web. Si tienes la confirmación de lectura activada, tus amigos sabrán que ya abriste el mensaje, aunque lo marques como no leído, ya que a ellos les aparecerá el famoso doble check azul.

PUEDES VER: WhatsApp: ¿cuál es el significado de ‘PLOX’ y por qué muchas personas lo usan en sus chats?

Ten en cuenta que este truco funciona en cualquier navegador. Puede ser Google Chrome, Mozilla Firefox, Microsoft Edge o cualquier otro de tu elección. También es compatible con las Mac, las computadoras de Apple, solo tendrás que cambiar la tecla ‘Ctrl’ por ‘Cmd’.

No es el único truco

Al igual que el truco anterior, existen otros atajos de teclado similares que te serán de mucha ayuda mientras chateas por WhatsApp Web. ‘Ctrl’, ‘Alt’ y ‘P’, por ejemplo, abre tu perfil para que edites tu información básica. Ctrl, Alt, Shift y ‘E’, por su parte, archiva una conversación de forma permanente, es decir, no volverá a aparecer en la pantalla principal.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: ¿cuál es el significado del emoji de la flor blanca?

¿Cómo ocultar el ‘en línea’?

Aunque no lo creas, existe un truco secreto de WhatsApp, que pocos usuarios conocen, que te permite ocultar el ‘en línea’ y el ‘escribiendo’ a tus amigos que te tengan como contacto en la aplicación de mensajería instantánea.

Si quieres conoce este fantástico truco secreto de WhatsApp, que te permitirá ser ‘invisible’, entonces no dudes en revisar el siguiente video, el cual no tardó en hacerse tendencia en las redes sociales, especialmente en YouTube.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: ¿cómo abrir tu cuenta desde una computadora sin usar la versión web?

Negrita, cursiva y subrayado

Pocos usuarios de WhatsApp saben que la aplicación te permite poner en negrita, cursiva y subrayado ciertos textos, esto con la finalidad de resaltar dichos mensajes y que de esta manera la otra persona sepa que son importantes.

Vale resaltar que esta función está disponible para todos los usuarios de WhatsApp, no solo para los de Android, sino también para los de iPhone. Si quieres saber cómo poner negrita, cursiva o subrayado, entonces mira el siguiente video.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp Copy: conoce qué es y por qué se ha vuelto muy popular

¿Cómo poner música en tus estados?

WhatsApp es una app de mensajería instantánea utilizada para compartir fotos, videos o realizar videollamadas. Pero eso no es todo, también cuenta con una sección de ‘estados’ que permite a los usuarios publicar mensajes por 24 horas.

Gracias a un ‘truco’ compartido por un usuario de YouTube, vamos a poder colocar en los estados de WhatsApp nuestras canciones favoritas. Si quieres saber cómo hacerlo, entonces no dudes en revisar el siguiente video que causa furor en las redes.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: descárgate aquí los stickers de El juego del calamar de Netflix

¿Cómo poner videos en tus estados?

Si sueles compartir estados de WhatsApp, pero solo publicas fotos, entonces te interesará saber que existe un truco secreto con el que podrás postear pequeños videos que estarán visibles duramente 24 horas, luego se eliminarán automáticamente.

Si tu quieres saber este truco secreto y dejar sin palabras a todos tus contactos de WhatsApp, entonces lo único que debes hacer es seguir los pasos que te muestra el siguiente video, el cual tiene miles de reproducciones en YouTube.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: ten cuidado de las falsas copias de seguridad que introducen un virus a tu móvil

WhatsApp: oculta el ‘en línea’ y ‘check’ azul con este truco secreto de WhatsApp Web

Apúntalo. Si WhatsApp es conocido por algo además de ser usado por millones de personas en el mundo, es definitivamente por traer más de un ‘truco secreto’. Ahora puedes seguir conectado en la app sin mostrarte ‘en línea’ y leer mensajes sin dejar el check azul sin tocar tu Android o iPhone, todo gracias a un método solo posible con WhatsApp Web. ¿Te interesa? Te lo revelamos aquí.

Este ‘truco secreto’ resulta muy útil, pues te permite mantenerte ‘invisible’ dentro de WhatsApp sin tener que desactivar la opción de mostrar estado, lo cual te obligaría a no poder ver si otros también andan conectados.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: ¿cómo enviar un mensaje y hacer que este se autodestruya?

Así puedes tener dos cuentas de WhatsApp diferentes en un mismo teléfono

WhatsApp se ha convertido en una app imprescindible para cualquier persona tanto en el entorno laboral como el personal, lo que obliga a muchos a tener dos teléfonos, uno para cada ambiente. Sin embargo, si quieres evitar llevar dos móviles encima, WhatsApp tiene un truco para usar dos cuentas en el mismo dispositivo.

Si bien el mercado de telefonía móvil está copado en la actualidad por teléfonos Dual SIM. Esto no implica que necesariamente con esta característica podamos utilizar WhatsApp con dos números de teléfono distintos. Para resolver este problema podemos recurrir a un truco que resulta baste sencillo.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: descubre qué diferencia existe entre ‘xD’, ‘xd’, ‘XDDDD’ y demás variantes

WhatsApp: crean aplicación capaz de traducir en tiempo real una llamada o videollamada

WhatsApp cuenta con las funciones de llamada y videollamada, herramientas que son muy utilizadas por los usuarios que, en muchos casos, suelen conversar con personas del extranjero. Si no hablas otro idioma, te contamos que existe una aplicación llamada iTourTranslator, que es capaz de traducir la conversación en tiempo real. Esta app también es compatible con Telegram, Messenger y WeChat.

Según detalla Paréntesis, un portal especializado en tecnología, no será necesario que ambas personas la tengan instalada en su teléfono, que puede ser Android o iPhone. Basta con que una posea el programa para que funcione.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: así puedes eliminar fotos repetidas de la memoria de tu móvil

WhatsApp Web: ¿cómo usar dos cuentas a la vez en una misma laptop o PC?

Muchos usuarios utilizan WhatsApp día a día para comunicarse con amigos y compañeros de trabajo. Es por eso que muchos de ellos tienen dos cuentas; sin embargo, no saben cómo tener ambas sesiones abiertas en simultáneo y en una misma PC. Si tienes este inconveniente, te enseñamos cómo funciona este sencillo truco.

A diferencia de lo que sucede en un teléfono móvil —donde estamos limitados a abrir una sola cuenta—, en una computadora es posible acceder a dos cuentas simultáneamente si utilizamos un truco, aunque aplicarlo requiere de una serie de pasos.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp permitirá ocultar nuestra última hora de conexión a determinados contactos

¿Cómo crear stickers fácilmente?

WhatsApp permite crear nuestros propios stickers con cualquier fotografía o imagen que tengamos guardada en el smartphone. Para lograr crear pegatinas de calidad podemos usar cualquiera de estas dos aplicaciones.

La primera se llama Sticker Maker y está disponible para los usuarios de Android e iOS. Esta aplicación es muy sencilla de usar y podrás elegir cualquier fotografía que tengas en tu teléfono, pueden ser tus amigos, compañeros de trabajo, familiares, etc.

La segunda app se llama WSTicK y te ofrece herramientas para borrar el fondo de las fotos o recortar su tamaño. Su versión gratuita permite guardar 16 stickers por paquete, pero su versión de pago admite hasta 30.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: así puedes activar el modo vacaciones para que no te molesten las notificaciones

¿Cómo activar el ‘modo oscuro’?

El ‘modo oscuro’ de WhatsApp cambia el color verde que caracteriza a la aplicación de mensajería instantánea y lo reemplaza con un negro, esto para proteger la vista de los usuarios que chatean por la noche con sus amigos, familiares, compañeros de trabajo, etc.

Si quieres usar el ‘modo oscuro’ de WhatsApp, entonces te recomendamos aplicar el siguiente truco secreto que acaba de ser compartido en YouTube y que miles de personas ya están utilizando con resultados muy satisfactorios.

Lazy loaded component
PUEDES VER: ¿Cómo combinar tus emojis y crear unos gigantes que puedes enviar a tus amigos?

Mira videos de YouTube sin salir de la app

WhatsApp presentó un importante progreso de su herramienta ‘Picture-in-Picture’ (PiP), la cual permite facilitar la visualización de videos de Youtube desde los mismos chats de conversación, es decir, ya no es necesario abandonar la app.

Esta novedad de WhatsApp llegó para los usuarios de Android que podrán seguir reproduciendo videos de YouTube a través de una ventana flotante cuando cambias a otro chat o incluso si sales de la plataforma y accedes a otras aplicaciones.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Facebook: integración entre WhatsApp, Instagram y Messenger será opcional

WhatsApp: ¿quieres enviar audios con voz del ‘Pato Donald’? Te contamos el ‘truco secreto’ para hacerlo

¿Te animas? Si eres fan de Disney o del ‘Pato Donald’, debes saber que WhatsApp cuenta ya con un sensacional truco para enviar audios con su voz y hacer reir a tus amigos. El método es apto para Android y iPhone y aquí te contaremos qué aplicación necesitas para modular tu voz y empezar a divertirte a lo grande.

Lo primero que debes hacer es instalar en tu smartphone una aplicación llamada “Cambiador de voz con efectos” (puedes encontrarla aquí). Te pedirá permiso para acceder a tu micrófono, debes aceptar para que este ‘truco’ de WhatsApp pueda funcionar. Aquí los detalles.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: este truco te permite enviar audios con la voz española de Loquendo

WhatsApp: así puedes realizar videollamadas de hasta 50 personas en la app

La pandemia mundial por la COVID-19, que nos impide transitar libremente, ha ocasionado que millones de personas se comuniquen a través de las videollamadas. WhatsApp es una las apps que ofrece esta función, pero la mayoría de sus usuarios solo conoce la opción con 8 participantes, sin saber que existe una forma de crear salas de hasta 50 personas desde la plataforma.

En este sentido, debes saber que no necesitas descargar ninguna aplicación de terceros para realizar videollamadas con 50 personas desde WhatsApp. Además, esta opción la puedes usar sin importar si tienes un teléfono Android o un iPhone.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp Web: ¿sabes lo que sucede al pulsar las teclas Ctrl, Alt, Shift y ‘E’ en tu PC?

¿Cómo crear y descargar stickers animados?

Entonces, ¿cómo crear y descargar stickers animados para WhatsApp desde ya? Esta pregunta es muy anterior a las noticias de la actual versión beta y ya se ha resuelto con algunos métodos. Aquí te detallaremos el más práctico.

- Ingresa al sitio web de GIPHY stickers siguiendo este enlace.

- Busca un sticker animado en la pestaña Explore o en la pestaña Reactions

- Agrégalo a tus favoritos como acceso rápido, para así poder descargarlo y enviarlo no solo a WhatsApp, sino también por Facebook, Messenger, Instagram y hasta Twitter y Pinterest.

Por si no lo sabías, enviarás esta imagen encontrada como GIF, un formato que WhatsApp acepta y que muestra muy detalladamente en cualquier conversación. Esta función está disponible tanto en Android como iPhone.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp Web: ¿qué ocurre si presionas las teclas ‘Ctrl’, ‘Alt’, y ‘P’ mientras chateas desde tu PC?

WhatsApp: ¿cuál es el significado de ‘PLOX’ y por qué muchas personas lo usan en sus chats?

Lo usuarios de WhatsApp, Telegram, entre otras apps de mensajería instantánea, no solo suelen comunicarse mediante texto, fotos, videos, stickers o emojis, también utilizan algunos términos o expresiones que la mayoría de personas desconoce. PLOX, por ejemplo, es una jerga muy empleada en la actualidad, sobre todo entre los más jóvenes. ¿Sabes lo que significa realmente? Aquí te lo vamos a contar.

Según indica Significado de, un famoso portal que recopila el origen y uso de ciertas palabras extrañas, PLOX es un término que significa por favor y que nació entre los fanáticos de los videojuegos, quienes lo utilizaban en sus partidas online. Posteriormente, comenzó a emplearse en las principales redes sociales, lo que provocó que se vuelva muy popular entre los cibernautas en general. ¿Lo sueles utilizar?

Lazy loaded component