VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización a jóvenes de 23 años, rezagados y más

Apple: iOS 15, iPadOS 15 y WatchOS 8 estarán disponibles a partir del 20 de septiembre

Focus y SharePlay son algunas de las nuevas funcionalidades que veremos en iOS 15 de Apple. Conoce aquí todos los detalles.

En iOS 15 encontraremos la funcionalidad Live Text. Foto: Apple
En iOS 15 encontraremos la funcionalidad Live Text. Foto: Apple
Tecnología LR

Como es habitual, Apple anunció el lanzamiento de la versión final de sus sistemas operativos junto con sus nuevos iPhones. iOS 15, WatchOS y iPadOS estarán disponibles a partir del 20 de septiembre de 2021.

Existen un par de características nuevas e interesantes en iPadOS 15 e iOS 15, y la más notable probablemente sea el filtrado de notificaciones. La función se llama Focus y te permite controlar de forma granular qué notificaciones pueden recibir. Por ejemplo, el usuario puede bloquear determinadas aplicaciones o personas, puede ajustar los plazos y establecer perfiles con ajustes preestablecidos.

Diseño iOS 15

FaceTime obtiene audio espacial y reducción de ruido para bloquear los sonidos ambientales y de fondo que distraen durante una videollamada, mientras que Mensajes permitirá buscar fotos, música, enlaces, etc., que haya compartido con alguien en un chat.

Otra de las grandes funciones que llegan a FaceTime es la función de SharePlay, que puedes usar para compartir música, video y otros elementos durante las llamadas. Es compatible con Apple TV, o sea que también podrás ver películas con otros en la pantalla grande mientras estás conectado a una llamada.

Asimismo, en iOS 15 encontraremos la funcionalidad Live Text que escanea el texto con la cámara y lo convierte para compartirlo y editarlo fácilmente. La herramienta puede reconocer puntos de referencia, plantas, mascotas y arte. Es similar a lo que hace Google Lens en Android.

Apple también va a implementar un App Privacy report, que te permitirá saber cómo trata tu información personal cada app. Podrás saber, por ejemplo, con quién se han compartido tus datos en los últimos días, y en Safari verás los intentos de acceso a tu información por parte de apps de terceros.

Otra herramienta interesante que veremos en iOS 15 es la función Shared for you, que permite que cuando compartamos un enlace podamos interactuar directamente con quien lo ha enviado.