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Tecnología

TikTok: ¿cómo aumentar el número de vistas de tus publicaciones?

¿Quieres que tu contenido llegue a una audiencia más amplia? Sigue estos consejos de TikTok y mejora el rendimiento de tus videos.

Estas recomendaciones te serán de mucha utilidad si recién estás empezando con tu cuenta de TikTok. Foto: Hollie Adams
Estas recomendaciones te serán de mucha utilidad si recién estás empezando con tu cuenta de TikTok. Foto: Hollie Adams

Durante el último año, TikTok ha experimentado un sorprendente crecimiento que la ha llevado a convertirse en la aplicación más descargada a nivel mundial. Esta popularidad ha motivado a muchos usuarios a incursionar en el mundo digital y generar su propio contenido.

Si ese es tu caso y quieres impulsar las vistas de tus videos, pon en práctica los siguientes consejos ofrecidos por el equipo de soporte de TikTok para ayudar a aumentar tu audiencia dentro de la plataforma.

1. Conoce a tu público

¿Quiénes miran tu contenido? Las estadísticas son un recurso bastante útil para obtener información sobre tus videos más populares y la participación de los espectadores. Es clave que consultes tu lista de seguidores, así como quiénes dan like y comentan tus videos.

A su vez, es importante que interactúes con el público que consume tu contenido para generar un vínculo más cercano. Por lo tanto, no dejes de leer, reaccionar y responder a sus comentarios de forma constante.

2. Colabora con otros creadores

Realizar colaboraciones con otras personas ayuda a que tus publicaciones lleguen a un público más amplio. Antes de ponerte en contacto con algún creador, toma en cuenta que las categorías o géneros de contenido sea similares, así como los formatos de video.

De igual manera, TikTok recomienda que ambos sean seguidores mutuos y que interactúen públicamente entre sí a través de los comentarios. Algunas ideas de colaboración son: hacer apariciones o cameos en videos de otros usuarios, etiquetarse en retos o mencionarse en los posts.

3. Participa en retos de hashtags populares

Los hashtags que están en tendencia ofrecen a los usuarios una manera creativa de encontrar nuevos temas para generar contenido y llegar a nuevos espectadores. De igual manera, la participación en retos ayuda a generar interacciones con la comunidad.

4. Publica contenido de forma regular

Cuando los creadores se muestran activos en la plataforma, les brindan a los seguidores un motivo para conectarse y mantenerse al tanto de las novedades. En ese sentido, TikTok señala que se ha demostrado que, para tener un crecimiento constante, hace falta publicar de tres a cinco videos por semana.

5. Conéctate con tu comunidad fuera de TikTok

La compañía también recomienda publicar los videos creados en TikTok en otras redes sociales, además de compartir el enlace de las publicaciones con amigos y espectadores que no dispongan de una cuenta en la plataforma.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.