CASO BYRON CASTILLO - FPF pide al TAS excluir a Ecuador de Qatar 2022 y que Perú juegue el Mundial
ELECCIONES 2022 - ¿A qué hora comienza la ley seca?
Tecnología

WhatsApp: ¿qué significa el emoji de carita con dientes apretados y cuándo debes usarlo?

Importante. Este emoji se usa con mucha frecuencia en WhatsApp; sin embargo, la gran mayoría de usuarios desconocer qué expresa.

Asegúrate de estar usando este emoji de WhatsApp correctamente. Foto: La República
Asegúrate de estar usando este emoji de WhatsApp correctamente. Foto: La República
Tecnología LR

El catálogo de pequeños emoticones es bastante amplio en WhatsApp. Son muchas las personas que lo usan para dinamizar sus conversaciones aunque estos, muchas veces, no tienen un significado claro y pueden llegar a confundirlos. El que te presentamos en esta nota es bastante peculiar, y hasta podría sorprendente. ¿Sabes por qué? Te lo contamos.

Como mencionábamos antes, WhatsApp ofrece un catálogo con cientos de emojis divididos en diferentes categorías. Algunos de los que más confusión generan son los de los gestos humanos representados en ‘caritas’. El emoticón que explicaremos hoy es uno que ha generado que muchos internautas se pregunten por su significado constantemente. En las próximas líneas, exploramos sus posibles definiciones.

¿Cuál es el significado de la carita de dientes apretados?

Para resolver esta duda, será necesario recurrir al conocido portal Emojipedia, el cual se ha encargado de recoger los usos más aceptados sobre cada emoticón en las redes sociales.

En este, el ícono de la carita humana con los dientes apretados se usa para simbolizar una variedad de emociones negativas o tensas, especialmente nerviosismo, vergüenza o incomodidad. Por ejemplo, si tu amigo te escribe por WhatsApp: “¿Subiste tu parte del trabajo al PPT?”, cuando tú te habías olvidado, mejor ve preparándote para usar este emoji.

El significado de este emoji de WhatsApp es más extraño de lo que pensabas. Foto: La República

En los móviles con un sistema iOS, el emoji fue denominado como grimacing face o ″cara que hace muecas”. Este detalle es importante si deseas buscar el emoticón o acceder a él en WhatsApp Web a través de la búsqueda rápida.

El sitio web listó los distintos nombres por los que esta imagen es conocida por los usuarios en plataformas como WhatsApp, Instagram, Twitter, Facebook y Snapchat. Algunos como carita incómoda, zapato en la boca, y nervioso se encuentran entre los principales.

WhatsApp ¿cómo enviar fotos y videos que se eliminan luego de que el receptor las abra?

WhatsApp acaba de recibir una actualización que trae consigo una de las funciones más esperadas por los usuarios. La versión beta de la app, disponible en dispositivos Android, ya permite enviar fotos y videos que se borran automáticamente después de que el receptor las abra.

Según detalla Wabetainfo, los betatesters que bajen la versión 2.21.14.3 de WhatsApp podrán usar esta herramienta. Vale precisar que otros servicios, como Snapchat, ya la poseen hace algún tiempo.

Lazy loaded component

WhatsApp: así puedes cambiar el tipo de letra a 120 fuentes diferentes

WhatsApp sigue siendo la más popular de todas las aplicaciones para comunicarse, pero, aun así, todavía son muchos los usuarios que desconocen la mayor parte de sus métodos secretos. Un gran ejemplo es este truco que permite cambiar el tipo de letra en los chats. ¿Cómo lograrlo? Aquí te lo describimos.

Aunque existen varias aplicaciones en Google Play que te ayudarán a obtener una diversidad de fuentes para poder sorprender a tus amigos cuando les mandes un mensaje de texto. A continuación te presentamos una en particular: Stylish Text, la cual es completamente segura, fácil de utilizar y además, no requiere tus datos personales para funcionar.

Lazy loaded component

¿Cómo crear stickers fácilmente?

WhatsApp permite crear nuestros propios stickers con cualquier fotografía o imagen que tengamos guardada en el smartphone. Para lograr crear pegatinas de calidad podemos usar cualquiera de estas dos aplicaciones.

La primera se llama Sticker Maker y está disponible para los usuarios de Android e iOS. Esta aplicación es muy sencilla de usar y podrás elegir cualquier fotografía que tengas en tu teléfono, pueden ser tus amigos, compañeros de trabajo, familiares, etc.

La segunda app se llama WSTicK y te ofrece herramientas para borrar el fondo de las fotos o recortar su tamaño. Su versión gratuita permite guardar 16 stickers por paquete, pero su versión de pago admite hasta 30.

Cómo crear un chat contigo mismo

El truco está en utilizar los grupos de WhatsApp. Para ello, ingresa a la aplicación y pulsa en el ícono de tres puntos para abrir el menú de opciones. Aquí selecciona “Nuevo Grupo” para crear uno, agrega a un contacto de confianza y finalmente elige un nombre para el chat.

Cuando ya esté creado el grupo de WhatsApp, solo bastará con eliminar al contacto que agregaste previamente. Listo, ahora quedará un chat donde el único participante serás tú y el cual podrás emplear para enviarte mensajes a ti mismo.

Lazy loaded component

WhatsApp: así puedes realizar videollamadas de hasta 50 personas en la app

La pandemia mundial por la COVID-19, que nos impide transitar libremente, ha ocasionado que millones de personas se comuniquen a través de las videollamadas. WhatsApp es una las apps que ofrece esta función, pero la mayoría de sus usuarios solo conoce la opción con 8 participantes, sin saber que existe una forma de crear salas de hasta 50 personas desde la plataforma.

En este sentido, debes saber que no necesitas descargar ninguna aplicación de terceros para realizar videollamadas con 50 personas desde WhatsApp. Además, esta opción la puedes usar sin importar si tienes un teléfono Android o un iPhone.

Lazy loaded component