ELECCIONES 2022 - Por primera vez Minedu no suspenderá clases escolares a nivel nacional
Tecnología

OnlyFans sufrirá un cambio drástico y prohibirá el contenido sexual explícito

Según Bloomberg, OnlyFans tomó esta decisión por presión de sus proveedores de pagos. Conoce aquí cuándo iniciará este cambio en la plataforma

Este cambio de OnlyFans se dará a partir de octubre. Foto: Genbeta
Este cambio de OnlyFans se dará a partir de octubre. Foto: Genbeta
Tecnología LR

Desde hace tiempo, OnlyFans intensifica sus esfuerzos para quitarse la imagen de sitio para adultos que muchos le han asignado a su plataforma. En este sentido, la plataforma sufrirá un cambio drástico, ya que a partir del 1 de octubre se prohibirá el contenido sexual explícito, según reporta Bloomberg.

Sin embargo, la compañía aclara que los creadores de contenido de OnlyFans podrán continuar con la publicación de fotografías y videos de desnudos, siempre que cumplan con las políticas de la plataforma.

Según Bloomberg, los cambios en OnlyFans serán aplicados por presión de proveedores de pagos y socios bancarios de la herramienta que ya tiene más de 130 millones de usuarios.

“Para asegurar la sustentabilidad a largo plazo de nuestra plataforma y continuar albergando una comunidad inclusiva de creadores y fanáticos, debemos evolucionar nuestras pautas de contenido”, dijo OnlyFans este jueves en un comunicado sobre el bloqueo de contenido sexual explícito.

Como se sabe, gran parte del contenido difundido por creadores de videos para los suscriptores en OnlyFans son de contenido sexual. De hecho, la herramienta goza de una enorme popularidad entre actrices y actores de cine para adultos.

Por ello, la medida es sin lugar a dudas arriesgada, no solo porque con toda seguridad podría afectar el negocio de OnlyFans, sino también el de muchos creadores de contenido que obtienen grandes ganancias de la plataforma.