LO ÚLTIMO - Vacunación de jóvenes de 21 y 22 años inicia este lunes 27 de setiembre

WhatsApp: ya está disponible la función de las fotos y videos que se autodestruyen

Luego de los mensajes que se autoeliminan que llegaron en 2020, en WhatsApp Beta ya está disponible la función de los fotos y videos que se autodestruyen.

La herramienta fue añadida en la versión 2.21.14.3 de WhatsApp. Foto: Hipertextual
La herramienta fue añadida en la versión 2.21.14.3 de WhatsApp. Foto: Hipertextual
Tecnología LR

En los últimos meses WhatsApp ha incorporado nuevas funciones para incrementar la seguridad y privacidad de los usuarios dentro de la plataforma. Sin embargo, en la reciente beta de la app para Android, se revelado que ya se pueden enviar fotos y videos que se borrarán de forma automática después que hayan sido vistas por el receptor.

Según detalla Wabetainfo, los betatesters que bajen la versión 2.21.14.3 de WhatsApp podrán usar esta herramienta. Vale precisar que otros servicios, como Snapchat, ya la poseen hace algún tiempo.

¿Cómo enviar fotos y videos que se eliminan?

1. Primero deberás ingresar a Play Store y registrarte en el programa beta. Puedes entrar aquí para obtener más detalles

2. Una vez que te hayas vuelto un betatester y descargues la última versión de WhatsApp, dirígete a cualquier conversación privada

3. Pulsa el clip, entra a la opción galería y elige una foto o video que desees enviar

4. Antes de mandar el archivo, verás un pequeño botón con el número uno. Tienes que pulsarlo para activar esta función

Tendrás que activar la opción. Foto: Wabetainfo

5. Cuando el receptor abra el mensaje, te aparecerá la palabra opened (abierto) en tu chat

Esto te saldrá cuando vean tu foto o video. Foto: Wabetainfo

6. La persona que recibió la foto o video solo podrá mirarla unos segundos, ya que luego les aparecerá este mensaje.

Solo podrás verla una vez. Foto: Wabetainfo

De acuerdo a la publicación, los usuarios de WhatsApp no deben confiarse al enviar este tipo de mensajes, ya que el receptor puede hacer una captura de pantalla y guardar la imagen. No se les notificará si lo hacen.

No confundir con los mensajes temporales

Hace algunos meses, WhatsApp habilitó los mensajes temporales que se eliminan de forma automática luego de siete días. Esta opción ya fue habilitada de forma oficial y el siguiente video te muestra cómo usarla.

Lazy loaded component

WhatsApp: crean aplicación capaz de traducir en tiempo real una llamada o videollamada

WhatsApp cuenta con las funciones de llamada y videollamada, herramientas que son muy utilizadas por los usuarios que, en muchos casos, suelen conversar con personas del extranjero. Si no hablas otro idioma, te contamos que existe una aplicación llamada iTourTranslator, que es capaz de traducir la conversación en tiempo real. Esta app también es compatible con Telegram, Messenger y WeChat.

Según detalla Paréntesis, un portal especializado en tecnología, no será necesario que ambas personas la tengan instalada en su teléfono, que puede ser Android o iPhone. Basta con que una posea el programa para que funcione.

Lazy loaded component

WhatsApp Web: ¿cómo usar dos cuentas a la vez en una misma laptop o PC?

Muchos usuarios utilizan WhatsApp día a día para comunicarse con amigos y compañeros de trabajo. Es por eso que muchos de ellos tienen dos cuentas; sin embargo, no saben cómo tener ambas sesiones abiertas en simultáneo y en una misma PC. Si tienes este inconveniente, te enseñamos cómo funciona este sencillo truco.

A diferencia de lo que sucede en un teléfono móvil —donde estamos limitados a abrir una sola cuenta—, en una computadora es posible acceder a dos cuentas simultáneamente si utilizamos un truco, aunque aplicarlo requiere de una serie de pasos.

Lazy loaded component

WhatsApp: se viene un cambio de diseño de las notas de voz

En estas últimas semanas estamos viendo como WhatsApp está rediseñando su aplicación de mensajería añadiendo pequeños cambios, como las burbujas de los chats más redondeadas, pero en la última actualización del programa beta vemos un cambio mucho más importante en las notas de voz. ¿Cómo sabe más de esta novedad? Aquí te lo revelamos.

Según detalla WABetaInfo, la versión 2.21.13.17 de WhatsApp para iPhone y Android incluye esta nueva interfaz. No solo eso, ya que el usuario tendrá más facilidades para escuchar o eliminar un mensaje de voz antes de enviarlo.

Lazy loaded component

WhatsApp: ¿cómo exportar tu lista de contactos a un documento de Excel?

Los contactos de WhatsApp son datos muy importantes para nosotros. Por ello, cuando tenemos algún problema con el celular y perdemos los números telefónicos que habíamos guardados en él, tenemos grandes dolores de cabeza. En este sentido, la mejor opción es poder manejarlos y gestionarlos fuera del móvil. ¿Cómo hacerlo? Aquí te lo explicamos.

Debes tener en cuenta que disponer de una agenda telefónica en la PC o laptop es muy útil, sobre todo en el ámbito laboral. Por este motivo, es necesario conocer los trucos que podemos aplicar para exportar contactos de WhatsApp a una tabla de Excel.

Lazy loaded component

WhatsApp: ¿cuál es el significado del emoji de corazón blanco?

La popularidad de los emoticones ha generado una nueva manera de comunicar estados de ánimo, sentimientos, reacciones e incluso frases completas en nuestras conversaciones de WhatsApp. Sin embargo, los significados de algunos de estos emojis suelen ser interpretados de forma equivocada.

Uno de los íconos más utilizados en nuestras conversaciones de WhatsApp son los corazones. Existen 12 en total y de diferentes colores, formas y diseños. Cada uno de estos emoticones tiene un significado diferente.

Lazy loaded component

Cómo convertir los audios de WhatsApp en mensajes de texto

Miles de usuarios han quedado sorprendidos al saber que existe un método secreto que nos permite convertir en mensajes de texto los audios que nos envían al WhatsApp. Este genial truco puede servirnos de gran ayuda cuando nos encontramos en clases o en una reunión de trabajo y no podemos reproducir las notas de voz que nos llegan.

Para aquellos usuarios que quieren saber el contenido de los mensajes de voz sin tener que escucharlos. Te explicamos el increíble truco que debes aplicar para transcribir a texto lo que nos hayan mandado a WhatsApp de forma sencilla y gratuita.

Lazy loaded component

¿Cómo ocultar el ‘en línea’?

Aunque no lo creas, existe un truco secreto de WhatsApp, que pocos usuarios conocen, que te permite ocultar el ‘en línea’ y el ‘escribiendo’ a tus amigos que te tengan como contacto en la aplicación de mensajería instantánea.

Si quieres conoce este fantástico truco secreto de WhatsApp, que te permitirá ser ‘invisible’, entonces no dudes en revisar el siguiente video, el cual no tardó en hacerse tendencia en las redes sociales, especialmente en YouTube.

Lazy loaded component

¿Cómo poner videos en tus estados?

Si sueles compartir estados de WhatsApp, pero solo publicas fotos, entonces te interesará saber que existe un truco secreto con el que podrás postear pequeños videos que estarán visibles duramente 24 horas, luego se eliminarán automáticamente.

Si tú quieres saber este truco secreto y dejar sin palabras a todos tus contactos de WhatsApp, entonces lo único que debes hacer es seguir los pasos que te muestra el siguiente video, el cual tiene miles de reproducciones en YouTube.

Lazy loaded component