VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización para jóvenes de 25 años a más

WhatsApp: averigua el verdadero significado del emoji con la lengua afuera

Cada emoji de WhatsApp fue pensado por los desarrolladores con un significado en específico. ¿Sabes el real significado del ícono con la lengua afuera? Aquí te lo explicamos.

WhatsApp recibe cada vez más emojis y emoticones con diferentes significados. Por ello, no es mala idea conocer el verdadero sentido de algunos de los más usados. Foto: Hipertextual/composición
WhatsApp recibe cada vez más emojis y emoticones con diferentes significados. Por ello, no es mala idea conocer el verdadero sentido de algunos de los más usados. Foto: Hipertextual/composición
Tecnología LR

Con más de 2 mil millones de usuarios activos en todo el mundo, la herramienta WhatsApp se ha convertido en la app de mensajería instantánea más popular de todo el planeta. En ella no solo nos comunicamos a través de palabras y frases, sino que también disponemos de los emojis o emoticones que también encontramos en otras apps como Telegram, Signal, Instagram, Messenger, etc.

Pues bien, desde que se creó el sistema estándar para los emojis (hecho por el consorcio Unicode en 2010), la variedad de estos simpáticos símbolos ha ido extendiéndose. Pese a ello, todavía hay muchos de los de la primera oleada que cuentan con un significado desconocido para la mayoría. Hoy te contaremos el caso de uno en específico: el de carita con la lengua afuera (face with tongue).

Aunque no lo creas, la mayoría de personas utiliza este emoji en contexto de una broma, como para resaltar una actitud pintoresca alrededor de una frase o contexto gracioso o curioso. Aun así, este significado no concuerda del todo con el que fue diseñado desde un inicio, al menos según lo que señala la Emojipedia.

Face with tongue apareció primero en Unicode 6.1, una oleada llegada en 2012 y, desde entonces, lleva como nombre face with stuck-out tongue (cara con la lengua sobresalida hacia afuera). A partir de aquí se ha convertido en parte fundamental de todo paquete de emoticones conocido, incluyendo el de Android, iOS, WhatsApp, así como los packs personalizados de Xiaomi, Samsung, Huawei, etc.

¿Qué significa la carita con la lengua afuera de WhatsApp?

Para conocer el verdadero significado de este y otros emojis en cuestión, una de las fuentes más completas en cuanto a origen y concepción de estos símbolos es el portal Emojipedia, una especie de comunidad en línea donde se documentan los significados y uso común de estos caracteres especiales.

¿Qué dice Emojipedia sobre la carita con la lengua afuera? En todas sus versiones (WhatsApp, Telegram, etc.) este emoji está diseñado para transmitir una sensación de diversión, emoción, tontería, ternura, felicidad o incluso burlas. Es el equivalente a decir una frase como “solo bromeando”.

“Por su lengua pegada al rostro, tenga en cuenta que este emoticón puede ser aplicado o interpretado de maneras sugestivas”, añade el portal en cuestión. Quizá la flexibilidad de su carga expresiva y su amplia popularidad en WhatsApp hayan influido en que su significado no esté del todo claro para la mayoría de usuarios.

"Face with stuck-out tongue" en G-Board y el tecclado de Samsung. Foto: Emojipedia

Otro dato a considerar es que la carita con la lengua afuera puede variar según el paquete de emojis instalado en tu teléfono. En algunos teclados, como G-Board de Google, la expresión del emoji luce mucho menos alegre. En otros, como el de Samsung, se transmite un sentido más burlesco.

Cómo convertir los audios de WhatsApp en mensajes de texto

Miles de usuarios han quedado sorprendidos al saber que existe un método secreto que nos permite convertir en mensajes de texto los audios que nos envían al WhatsApp. Este genial truco puede servirnos de gran ayuda cuando nos encontramos en clases o en una reunión de trabajo y no podemos reproducir las notas de voz que nos llegan.

Para aquellos usuarios que quieren saber el contenido de los mensajes de voz sin tener que escucharlos. Te explicamos el increíble truco que debes aplicar para transcribir a texto lo que nos hayan mandado a WhatsApp de forma sencilla y gratuita.

Lazy loaded component

¿Cómo ocultar el ‘en línea’?

Aunque no lo creas, existe un truco secreto de WhatsApp, que pocos usuarios conocen, que te permite ocultar el ‘en línea’ y el ‘escribiendo’ a tus amigos que te tengan como contacto en la aplicación de mensajería instantánea.

Si quieres conoce este fantástico truco secreto de WhatsApp, que te permitirá ser ‘invisible’, entonces no dudes en revisar el siguiente video, el cual no tardó en hacerse tendencia en las redes sociales, especialmente en YouTube.

Lazy loaded component

¿Cómo poner videos en tus estados?

Si sueles compartir estados de WhatsApp, pero solo publicas fotos, entonces te interesará saber que existe un truco secreto con el que podrás postear pequeños videos que estarán visibles duramente 24 horas, luego se eliminarán automáticamente.

Si tú quieres saber este truco secreto y dejar sin palabras a todos tus contactos de WhatsApp, entonces lo único que debes hacer es seguir los pasos que te muestra el siguiente video, el cual tiene miles de reproducciones en YouTube.

Lazy loaded component